España enseña sus armas en Granada, 79-57

Jorge Azcoytia / GRANADA  |  21 de agosto de 2011
Marc Gasol en una acción del encuentro ante Eslovenia (PACO AYALA)
Marc Gasol en una acción del encuentro ante Eslovenia (PACO AYALA)

La ÑBA demuestra su potencial con un juego interior demoledor. Gasol e Ibaka fueron la referencia de una selección que crece partido a partido

 

Sergio Scariolo se puede permitir el lujo de parecer un mal jugador de poker, mostrando todas sus cartas antes de comenzar el europeo de Lituania, pero cuando tienes a los mejores, pocos secretos se pueden esconder. Rapidez y defensa, dos conceptos básicos que unidos al gran talento de la selección bastan para desarbolar a los rivales, que a duras penas pueden capear el temporal. Una combinación letal de juego interior y exterior hacen de España la selección a batir en el planeta basket y dejó buena muestra de ello en su visita a Granada.

Segundo asalto frente a Eslovenia con igual resultado y mismo guión, victoria por K.O. aplastante para los pupilos de Scariolo. España empieza a ganar los partidos desde la defensa, pero los mata a base de talento, y frente a Eslovenia no fue una excepción.

El choque comenzó con la ñba realizando una gran defensa de perímetro que le permitió lanzar ataques rápidos, aunque no con demasiado acierto. La selección eslovena intentó no cometer los mismos errores del primer amistoso y gracias a la inspiración de Lorbeck y el NBA Goran Dragic se engancharon en el marcador hasta los últimos compases del primer cuarto, momento en el que España subió una marcha y comenzó a marcas las primeras diferencias.

Scariolo ha encontrado en Ibaka el complemento perfecto para confeccionar el juego interior más potente del continente, el hispano-congoleño aporta intimidación, rebote, anotación. Durante el primer cuarto sumó 6 puntos consecutivos, 2 rebotes y 2 tapones, dejando constancia de su fuerza en la pintura.

Pocas selecciones pueden seguir el ritmo español y los eslovenos comenzaron a desfallecer durante el segundo cuarto, debido a la aparición de Pau Gasol y la eclosión de Navarro, que elevaron el ritmo anotador a cotas inalcanzables para Eslovenia. Calderón vuelve a estar  cómodo en esta selección y eso se nota, con el extremeño sobre el parquet España ejecuta un juego fluido y eficaz, imposible de contener para los rivales. Los hombres de Scariolo llegaron al descanso con 10 puntos de ventaja (38-28) demostrando que se encuentran un escalón por encima de los eslovenos.

Tras la reanudación las fuerzas se igualaron, Eslovenia salió del vestuario dispuesta a vender cara su derrota y a base de constancia y acierto fueron reduciendo las diferencias hasta el 55-50 con el que se llegó al final de tercer cuarto. España sólo puede presa de sus propios pecados, la falta de intensidad puede llevar al combinado nacional a complicarse partidos ya ganados.

Pero España cuanta con la calidad suficiente para manejar los partidos a su antojo, marcando diferencias en pocos minutos. El último periodo fue territorio para el lucimiento del jugador más determinante en la historia de España, el mayor de los Gasol demostró que la selección gana varios enteros con él sobre la pista. Con el paso de los minutos Eslovenia fue aceptando la inevitable derrota. Durante los últimos compases del choque las dos selecciones bajaron la intensidad, pero España siguió martilleando el aro rival sin piedad hasta colocar el contundente marcador final de 79 a 57.

Fiesta en el Palacio

Ambiente espectacular en el pabellón granadino, con un lleno total, 7.538 espectadores que disfrutaron con el juego de España y vibraron desde el primer minutos con los ñba. Las gradas fueron una fiesta total, el público se fue encantado con el espectáculo ofrecido por las estrellas españolas.

azcoytia@granadaenjuego.com

ESPAÑA (18+38+55+79): Calderón (5), Fernández (4), Suárez (1), Reyes (2), Pau Gasol (19) , Sada (0), Claver (0), Navarro (13), San Emeterio (5), Rubio (0), Ibaka 12), Llull (10) y Marc Gasol (8).

ESLOVENIA (15+28+50+57): Lakovic (9), Ozbolt (5), G. Dragic (9), Lorbek (10), Slokar (3), Muric (7), Smodis (11), Z. Dragic (2), Udrih (4), Jagodnik (2) y Begic (0).

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | Los de Julio Catalá intentarán ser finalistas regionales en el siempre difícil templo del Real Jaén

24/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Guadix CF y CD Santa Fe disputarán el primer asalto, donde buscarán un buen resultado para la vuelta

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement