Gran triunfo de Tu Súper CB La Zubia que se clasifica para el play off, 86-62

La victoria ante Oh!tels, unido a la derrota de Almería clasifica a los zubienses para pelear por el ascenso

Redacción  |  2 de abril de 2023
Imagen del partido (CB LA ZUBIA)
Imagen del partido (CB LA ZUBIA)

Espectacular lo vivido en la tarde de ayer en el pabellón 11 de marzo. Inesperados cortes de luz, falta de información desde otros pabellones de la competición, y todo acompañado de uno de los mejores partidos que los zubiéticos han disputado esta temporada. Y el final, el que todos soñaban: la clasificación para los playoffs.

La tarde comenzaba con Gonzalo Hermoso sacando de inicio al ídolo local Pablo Lozano y con los dos equipos muy inspirados desde la línea exterior (4/6 ambos) y un juego alegre y vistoso (7-5 asistencias) que entretenía al espectador (20-20 min.9) finalizando el primer cuarto con un triple estratosférico de Ricky Revelles sobre la bocina y desde mitad de pista (25-20). El granadino siguió inspirado y junto a Eloy Almazán siguieron sumando puntos y la distancia se iba por encima de la decena de puntos (39-27), ventaja con la que se llegó al descanso tras triple del alero (49-37).

Tras el paso por vestuarios ULB trató de reaccionar llegando a ponerse a solo 6 puntos (55-49 min.26) pero Tu Super CB La Zubia no quería sorpresas, llegando al acto definitivo con el partido muy encarrilado (70-50). Los zubiéticos no bajaron el ritmo y sellaron la victoria. Tras varios minutos de incertidumbre, ya que el partido en Almería no se cerraba, pudieron celebrar la agónica clasificación con el público asistente.

 

Por parte de Tu Super CB La Zubia sobresaliente actuación de Eloy Almazán (23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias en 24’). También destacaron Javi Hernández (18 puntos) y Didi García (11 puntos, 7 asistencias, 6 robos). También anotaron Ricky Revelles (9 puntos), Devin Wright (7), Pablo Lozano y Antonio Mir (5) y Javi Serrano y Rui Pereira (4). Por parte de ULB el mejor jugador fue Cándido Matoso (12 puntos y 6 rebotes).

Tras este triunfo los granadinos se clasifican en segunda posición con un balance de 14 victorias y 8 derrotas, por lo que se disputará la tercera plaza de la conferencia D en la fase de ascenso a LEB Plata con Huelva Comercio, subcampeón del grupo DB.

 
 
Advertisement