La falta de altura, clave en la derrota del Salmerón, 71-62

Ramón Ubric  |  27 de marzo de 2011
Fede Uclés, que anotó 14 puntos, durante un partido
Fede Uclés, que anotó 14 puntos, durante un partido

Los de Zapata mejoraron su imagen en la segunda mitad, en un buen encuentro de Carlos Alcaraz y Fede Uclés

 

Sólo quedan cuatro jornadas para que el Grupo Salmerón Guadix no se vaya de vació y consiga, al menos, una victoria en esta temporada. En la décimo octava jornada de liga, cayó en la tarde de ayer en el duelo de filiales ante el Castilleja Cajasol (71-62), un conjunto sevillano que aprovechó la mayor altura de sus jugadores interiores como Sow o Balvin. El Salmerón maquilló el resultado y ofreció una mejor imagen en la segunda mitad, gracias al arreón final de los chavales de Zapata, comandados por Alcaraz y Fede Uclés.

En los primeros minutos, el Cajasol salió con un quinteto muy grande en altura y eso hizo que el conjunto sevillano, rápidamente, abriera ventaja y se marchara seis arriba a falta de cinco minutos, tras una canasta de Burjanadze (12-7). La idea de los locales era cargar el rebote y acumularon hasta cinco rebotes ofensivos, acompañados de una serie de canastas más falta. Los de Zapata estaban bastante despistados cometiendo demasiadas pérdidas de balón y los sevillanos se fueron ocho arriba (23-15).

El encuentro se ponía cuesta arriba para el Salmerón que, además, no aprovechaba sus claras situaciones de tiros bastante cómodos, donde el rebote era siempre para los sevillanos. El único que estaba acertado era Alcaraz y, falta de cuatro minutos para el descanso, el Salmerón mantenía la desventaja de ocho abajo (31-23). Sin embargo, tras un tiempo muerto, en los dos últimos minutos, seis puntos consecutivos de Sow y Balvin abrieron aún más las distancias (42-26) y dejaban el encuentro prácticamente sentenciado.

En el tercer cuarto, el Salmerón se puso en zona, mejoró su acierto en los tiros y siguió presionando. A todo eso, se le sumó el acierto de Uclés y de Alejandro Rodríguez, lo que hizo que el Salmerón llegara a ponerse a once puntos (50-39). Los sevillanos tenían dificultades para atacar y los de Zapata cerraban mejor el rebote. Lo único que hacía daño a los accitanos era el tiro exterior y un triple de Izquierdo mantuvo las ventajas (55-42).

En el último cuarto, el Salmerón siguió manteniendo la zona y presionando a todo campo llegando a ponerse a sólo seis puntos faltando cuatro minutos para el final (62-56). Sin embargo, en los últimos compases los de Zapata notaron el cansancio y los sevillanos, muy acertados en tiros de tres, y volviendo a coger rebotes con Balvin, supieron manejar mejor el ritmo del partido (71-62).

CASTILLEJA CAJASOL: Medina (7), Burjanadze (8), Pape Sow (15), Balvin (13) y González (4). Sinera (6), Izquierdo (12), Carvajal (2) y Cespedosa (4).

GRUPO SALMERÓN GUADIX: Alcaraz (13), L. López (6), A. Rodríguez (7), Hernández (12) y Gómez (0). G. López (6), Uclés (14), Fernández (4), J. Rodríguez (0), Barranco (0) y Muñoz (0).

ÁRBITROS: Martín Granados y Muriel Tato. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Castilleja de la Cuesta, ante unos 100 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
24/05/2025 | Jorge Azcoytia

Stoichkov se ha ejercitado a buen ritmo y estará a disposición de Pacheta

24/05/2025 | Darío Guerrero

El técnico del CD Castellón señaló que su equipo tratará de conseguir "dos victorias en los dos partidos que restan"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement