La poca altura y las lesiones hunden al Salmerón, 74-56
El conjunto de Miguel Ángel Zapata hizo cara durante los primeros quince minutos a uno de los candidatos al ascenso, Puente Genil, pero las faltas acumuladas por Uclés y los problemas de nuevo de Carlos Alcaraz, resultan claves en la derrota
El Grupo Salmerón Guadix no pudo hacer frente a la mayor altura y a la mayor experiencia del Movimientos y Nivelaciones Puente Genil y cayó por octava vez consecutiva (74-56), en un envite en el que los de Miguel Ángel Zapata mantuvieron el tipo durante los primeros quince minutos, haciendo frente a uno de los claros candidatos al ascenso. En el Salmerón fue clave la acumulación de faltas en el segundo cuarto de Fede Uclés y Luis López, la baja de última hora de Alejandro Rodríguez y la recaída en su lesión del tobillo del internacional sub 18 español Carlos Alcaraz, que no pudo jugar en toda la segunda mitad. En el cuadro accitano, destacaron especialmente Gabriel López y Pablo Fernández, mientras que en los cordobeses los experimentados Franco, Ferrer y Dani Gama impusieron la lógica sobre la cancha.
Los primeros diez minutos estuvieron bastante igualados, aunque al conjunto cordobés le costaba muy poco meter canastas fáciles con finalizaciones debajo del aro de su jugador interior Franco, que acumuló ocho puntos en este primer cuarto. El Salmerón sólo se fue tres abajo (21-18), al jugar en ataque con inteligencia y estar bastante acertado en los tiros, sobre todo Uclés y Pablo Fernández.
En el segundo cuarto, el Salmerón se empezó a meter en problemas con las acumulaciones de faltas de Uclés y Luis López. Eso hizo que Zapata se viera obligado a hacer rotaciones que no aportaron nada positivo ni en defensa ni en ataque. A las malas noticias, se le unió la recaída en la lesión de Carlos Alcaraz. Todo ello unido al acierto de los locales Franco, que dominó el rebote a su antojo, y Dani Gama, hizo que el cuadro accitano se fuera nueve abajo al descanso (38-29).
En el tercer cuarto, el Salmerón llegó a ponerse a siete puntos tras un triple de Fernández (43-36), pero todo quedó un espejismo, ya que Franco, Sosa y Ferrer siguieron jugando muy bien en interior y los locales mantuvieron ventajas cómodas en torno a los doce puntos, sólo paliadas por el buen juego de los accitanos Gabriel López y Pablo Fernández. Siempre buscaban a los jugadores altos, la defensa del Salmerón fue muy poco dura debido a los problemas de faltas, con lo que se llegó al último cuarto sin apenas esperanzas (56-44).
En el último cuarto, el conjunto de Zapata intentó hacer alternancias defensivas para complicar el ataque del conjunto cordobés, pero nada pudieron hacer ya que el Puente Genil acabó con 15 rebotes en ataque, aprovechando segundas e incluso terceras opciones de tiro (74-56).
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra