Los nervios y la inexperiencia privan al Infowork de la victoria, 69-75
Los accitanos fueron por encima prácticamente todo el partido y el Alhaurín le dio la vuelta al encuentro a dos minutos para el final, gracias a su acierto en tiros libres y a la aportación de Ruiz y Calderón
El Infowork Ciudad de Guadix acusó los nervios y la falta de experiencia en los instantes finales para tirar por traste un partido que prácticamente tenía ganado ante el Alhaurín de la Torre (69-75). Los de Ramón Díaz no estuvieron acertados en los momentos decisivos y los malagueños, con el acierto en la línea de tiros libres de jugadores como Ruiz o Calderón, le dieron la vuelta al electrónico y se llevaron una victoria clave para sus intereses de mantener la categoría. En el Infowork destacó el trabajo del base Sergio Valdeolmillos y el poderío interior de Jorge Rodríguez y Óscar Alonso, en un envite que contó con el debut en casa de Álvaro Nogueras.
En el primer cuarto, el Infowork salió muy metido en el partido con una presión a toda cancha y con defensas alternativas que le hicieron irse diez arriba a falta de cinco minutos (14-4). Ese modo de juego se le atragantó al Alhaurín, ya que los informáticos robaron muchos balones y metieron canastas fáciles, destacando, sobre manera, la aportación de Óscar Alonso con tres triples consecutivos. Sin embargo, en los últimos minutos los malagueños pidieron un tiempo muerto, recompusieron su ataque y supieron salir de la presión, con la aportación de Pérez y Hurtado, dándole la vuelta al marcador (19-20).
En el segundo cuarto, los accitanos volvieron a ajustar la defensa, metieron a jugadores más experimentados en pista como Nogueras o Sergio Sánchez, lo que hizo que hicieran ataques más largos y sacaran ventaja en el juego interior para irse tres arriba al descanso (36-33).
En el tercer cuarto, pudo estar la clave del encuentro, ya que el Infowork salió lanzado y consiguió un parcial de 11-2 a su favor, consiguiendo la máxima del encuentro, con el acierto de Jorge Rodríguez y Sergio Valdeolmillos (47-35). En ese momento, el técnico malagueño pidió un tiempo muerto que les hizo reaccionar con un triple de Ruiz, consiguiendo un parcial de 0-7 (47-42). En los últimos instantes, el Infowork subió la intensidad defensiva, con la entrada de Nogueras, pero el encuentro se quedaba abierto a falta de diez minutos (53-49).
En el último cuarto, el base Pedro Molina comenzó muy enchufado con cinco puntos y puso al Infowork seis arriba (59-53). Sin embargo, el Alhaurín no daba su brazo a torcer y con un triple de Calderón se puso a solo un punto faltando cinco minutos para el final (61-60). A falta de dos minutos y medio y, tras una serie de errores accitanos en ataque preso de los nervios, los malagueños le dieron la vuelta al electrónico con un triple de Pérez (63-64). En los últimos dos minutos, el acierto desde la línea de tiros libres de los visitantes hizo imposible la reacción tardía de Valdeolmillos que mantuvo a los suyos con opciones hasta el final (69-75).
La prórroga: El entrenador accitano Ramón Díaz sabía que podían haber encarrilado el encuentro en el tercer cuarto: “En ese cuarto hemos presionado a toda cancha, abriendo diferencias, pero no sé si la rotación de jugadores o llegar al final con la gasolina justa, unido a la falta de experiencia de nuestros jugadores, al final se nos ha atragantado un poco y tanto ellos como yo desde el banquillo, no hemos sabido jugar los últimos momentos. Eso ha pasado factura y ellos han estado acertados en la línea de tiros libres y nosotros no, lo que ha hecho que ahí se decida el partido”. A pesar de la derrota, Díaz se mostraba satisfecho por el trabajo de su equipo: “Estoy muy contento por el partido, porque estos son los partidos que nos hacen mejorar y de cara a la liga junior son los partidos que nos sirven realmente. No nos sirve ganar de veinte puntos porque no es lo real, sino que lo real es llegar a partidos ajustados como hoy y me voy un poco descontento porque no hemos sabido rematar en el tercer cuarto cuando íbamos diez arriba”.
Para lo que resta de temporada, Díaz considera que el objetivo es que “los jugadores sigan creciendo. Creo que hemos dado realmente un cambio en nuestro equipo de principio de temporada a ahora. Jugadores que no tenían mucha presencia, ahora están dando la cara, como el caso de Sergio Valdeolmillos o de Pedro Molina, que ha tenido que jugar al 70% con un equipo que presionaba. También ha destacado el trabajo de Óscar Alonso y de Jorge Rodríguez y se están cumpliendo los objetivos de que el primer equipo pueda echar mano de ellos”.
Infowork Ciudad de Guadix: 69 (19-17-17-16).
Alhaurín de la Torre: 75 (20-13-16-26).
Infowork Ciudad de Guadix: P. Molina (8), S. Valdeolmillos (19), A. Holgado (5), O. Alonso (12) y J. Rodríguez (11). J. Sastre (3), A. Nogueras (7), S. Sánchez (4), A. La Rubia (0) y A. Pérez (0).
Alhaurín de la Torre: Ruiz (17), Peña (0), Martínez (4), Calderón (13) y Hurtado (6). Pérez (10), Romero (4), Montoro (0), Cuevas (0) y Aguilar (6).
Árbitros. C. Cara y D. Crespo. Eliminaron por cinco faltas personales al accitano Sergio Sánchez (39´).
Incidencias. Partido disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 30 espectadores.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel