Magnífica acogida de participantes y público en la I Copa Benjamín de la FAB
Éxito en la I Copa Benjamín con los más pequeños como absolutos protagonistas
Rotundo éxito en la celebración de la I Copa Benjamín de la FAB Córdoba que el pasado fin de semana se celebró en las instalaciones del Colegio Cervantes y que tuvo en la jornada de ayer domingo un excelente colofón con la disputa de la jornada final en la que estuvo presente el Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, quién hizo entrega de los trofeos y medallas a los cuatro primeros clasificados de cada categoría.
Con la participación de 12 equipos, 8 masculinos (Peñarroya, Salesianos, Colegio Virgen del Carmen, CB La Rambla, Maristas Córdoba, Pozoblanco, Alto Guadalquivir y Cordobasket) y 4 femeninos (Aina de La Carlota, Addipacor, Maristas Córdoba y Puente Genil), esta I Copa Benjamín viene a ratificar el afianzamiento de esta categoría, que ya viene demostrando la liga que por VII año consecutivo ha puesto en marcha la FAB en Córdoba durante cinco concentraciones desarrolladas con gran éxito deportivo, en esta temporada.
En el plano deportivo, aunque el Colegio Maristas se hizo con los dos títulos, las jornadas se desarrollaron con partidos muy entretenidos y disputados, en los que la deportividad y el gran ambiente propiciado por la gran cantidad de aficionados, fueron la tónica predominante durante los dos días.
Para Rafael Rojano quién estuvo disfrutando de la jornada final, “es un verdadero placer poder ver en acción a estos pequeños jugadores tan sólo en edad, ya que el nivel deportivo que muestran es como el de los más grandes. Desde la FAB, trataremos de que esta Copa Benjamín continúe en el futuro, porque independientemente del puesto conseguido, ver la cara de satisfacción de todos los participantes con sus trofeos y medallas, es un esfuerzo por el que vale la pena, seguir trabajando”.
La primera experiencia de reunir a estos equipos de categoría Benjamín, ha sido un acierto tanto por lo equipos participantes como por los aficionados que han disfrutado, tanto ó más de esta iniciativa de la FAB en Córdoba, para que los más pequeños puedan al igual que el resto de categorías, tener su primera experiencia de recibir sus trofeos y medallas y que a buen seguro no olvidarán.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel