Mal fin de semana para los equipos motrileños
Sólo en la categoría infantil se logró la victoria, mientras que el resto de equipos sucumbieron ante sus rivales
CATEGORIA CADETE
C.B. ALMUÑECAR 48 – 42 INSONORIZACIONES MOTRIL
Parciales: 1. 13-8 2. 5-18 // 3. 16-7 4. 14-9
Acarició su primera victoria el Insonorizaciones Motril, pero los nervios, ese sexto jugador que atenaza a los jugadores motrileños, hizo el sábado otra de sus apariciones estelares, sin él el resultado podría haber sido totalmente distinto. Un primer cuarto en el que los motrileños cedieron algunas canastas fáciles tanto en ataque como en defensa dio paso a un segundo cuarto en el que Insonorizaciones Motril con una defensa presionante a toda la pista consiguió ponerse delante en el marcador.
En el tercer cuarto el entrenador local cambió la defensa a zona, lo que descolocó a los jugadores motrileños, si bien la clave de este cuarto estuvo en una muy mala defensa en campo propio por parte de los costeros. En el último cuarto la defensa presionante volvió a funcionar pero no así las finalizaciones de contraataque, errándose incomprensiblemente multitud de canastas relativamente fáciles, lo que hizo que finalmente Almuñécar se llevase una más que merecida victoria.
INFANTILES
STO TOMÁS 9- EDM PESC. FCO. ALAMINOS 60
Parece que estos infantiles aprendieron la lección, lejos de relajarse, el equipo se mostró fuerte en defensa y con ambición en ataque. Si es verdad, que el equipo granadino es quizás uno de los equipos más flojos, pero los motrileños intentaron desde el principio apretar en defensa y querer más en ataque. Dos jugadores, Palau y Darío, se quedaron fuera de la convocatoria por despiste con su DNI, y fueron los 12 jugadores disponibles los que demostraron la superioridad sobre la pista. Mal porcentaje en tiros libres, teniendo que mejorar tácticamente para superar a equipos de arriba. Esperemos sirva para que los costeros reanimen su juego y empiecen a creer en sí mismos.
JUVENILES
EDM. COSTA MOTRIL 52 SMILO PADRE SUAREZ 53
PARCIALES: 19/10, 15/9, 9/18 y 9/16.
Los jugadores de Motril empezaron a un ritmo fuertísimo con el que se preveía un partido fácil, así fue hasta el descanso al que se llegó con una ventaja cómoda aunque algo cargado de faltas, los motrileños que habían disputado más minutos.
En el tercer periodo se ampliaron las rotaciones que junto con la acumulación de faltas, hizo que se bajara la intensidad en defensa, beneficiándose los visitantes que se acercaron en el marcador.
Con una ventaja de ocho puntos se afrontaba el último cuarto, en el que se intentó proteger a los jugadores más cargados pero cuando no hubo más remedio que sacarlos, duraron bien poco siendo eliminados a falta de seis minutos, lo que aprovecharon los visitantes para empatar y llegar a los instantes finales con un ajustado marcador en el que los locales acusaron el cansancio físico y no jugaron bien su ultimas posesiones dándole la victoria a los visitantes por un punto. A destacar a Javi que fue el jugador local con más asistencia del partido y la labor del cadete José Carlos en defensa.
SENIOR
B. MONACHIL 82 CAÑIZARES HOMBRE 59:
Parciales: 22-8, 20-14, 18-22, 22-15
Mala primera parte la disputada en la tarde del sábado, donde los motrileños salieron algo dormidos no creyendo en sí mismos y esperando el desacierto de los granadinos, que lejos de relajación endosaron un parcial de 22-8 al término del primer cuarto. La diferencia aumentaba hasta los 20 puntos al descanso, dejando sin ideas y tocado a los visitantes, que se iban al vestuario con caras de desesperación.
Lo único que se le pidió al equipo fue cambiar la actitud y no amedrentarse ante un equipo con jugadores de alto nivel técnico-táctico; y se pudo ver a un equipo distinto, con ganas de luchar por cada balón, ganando el tercer cuarto y disputando de tú a tú el último cuarto. Se debe mejorar los tiros libres, con un 13/22 y el acierto desde el triple, con tan sólo 3 anotados, por los 12 de los locales.
El equipo costero necesita entrar en ritmo de competición, tener la normalidad de entrenamientos que se necesitan para demostrar más unión y trabajo. Destacamos la labor de Josema, adaptándose a la posición de ala-pivot, y haciendo una gran labor tanto en defensa como en ataque. También ayudaron al equipo los 2 junior Zafra y Gari, quienes aportaron defensa y frescura en ataque. Se echó de menos el acierto de Mario y Bustos, quienes deben mejorar para así ayudar a su equipo. Esta semana se recibe al CB Atarfe, en donde se debe ver a otro Cañizares Hombre, sobre todo intentando hacer del pabellón motrileño un fortín difícil de batir.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel