Mejora en un Salmerón que ya acumula diez derrotas, 86-71

Ramón Ubric / GUADIX  |  29 de enero de 2011
Luis López anotó seis puntos (UBRIC)
Luis López anotó seis puntos (UBRIC)

Los de Miguel Ángel Zapata llegaron igualados al descanso (36-36), pero en los últimos veinte minutos Madroñal y Torres desarbolaron a la defensa accitana, en la que destacó el buen encuentro de Pablo Fernández

 

El Grupo Salmerón Guadix mejoró mucho en su juego y en la intensidad defensiva y cedió su décima derrota en liga, no tan clara como los quince puntos de diferencia que reflejó el resultado final ante el Etiquetas Macho Morón (86-71). De hecho, los accitanos pusieron contra las cuerdas al segundo clasificado que sigue invicto en su feudo y llegó al descanso con las espadas en todo lo alto (36-36). En los últimos veinte minutos, el acierto de los locales Madroñal, Montero y Torres fueron determinantes, ante un Salmerón en el que volvió a destacar el buen partido de Fernández, Alcaraz o Javi Hernández.

En el primer cuarto, el Salmerón sorprendió en su salida y llegó a coger una ventaja de ocho puntos tras una bandeja de Pablo Fernández (5-13). Sin embargo, tras un parcial de 0-6 y dos contraataques culminados por Moreno y por Ankadtche, hicieron que los sevillanos le dieran la vuelta a la tortilla (19-17).

En el segundo cuarto, la igualdad fue la tónica predominante y los intercambios de canastas fueron constantes en un encuentro que se disputó a un ritmo muy alto. Al finalizar, se llegó con el marcador igualado (36-36), destacando en los locales el trabajo bajo los aros de Madroñal y en los accitanos, el acierto y la intensidad de Javi Hernández y Pablo Fernández.

En el tercer cuarto, el Etiquetas Macho Morón, ayudado por el calor de su público, salió muy fuerte y abrió una ventaja de cinco puntos a falta de seis minutos, tras una canasta de Ankadtche (46-41). El conjunto sevillano se mantuvo los diez minutos en zona, aprovechando sus jugadores altos como Madroñal o Morilla y el Salmerón, a pesar de seleccionar con acierto el tiro, no acertaba con la canasta. El Salmerón se colocó en una zona que se le atragantó a los locales, pero dos triples consecutivos de Torres abrieron distancias a falta de diez minutos para el final (59-51).

En el último cuarto, el Salmerón intentó echar el resto con un gran trabajo de Rodríguez, Uclés y Alcaraz alternando defensa individual y zona, pero no consiguieron rebajar la distancia de ocho puntos abajo. Los sevillanos siguieron atrás muy seguros en zona y asegurando el rebote con Madroñal, lo que hizo que al final se fueran quince arriba certificando una nueva derrota que han vivido una semana bastante agitada, en la que se ha desmentido que el baloncesto vaya a desaparecer en Guadix (86-71).

La prórroga

El entrenador accitano estaba más satisfecho que en otras jornadas con el trabajo de sus jugadores: “Los quince puntos de desventaja finales no reflejan realmente el partido porque no ha habido tanta superioridad. Hemos dado la cara en todo el partido, creo que ha sido el mejor encuentro que hemos jugado en lo que llevamos de temporada porque hemos mejorado mucho en defensa, ya que en los últimos partidos estábamos siendo flojitos atrás. También hemos estado con bastante más claridad en ataque”.

Zapata cree que está cerca la primera victoria: “Estoy bastante contento, la sensación del partido ha sido muy buena. Ha habido situaciones de tres o cuatro fallos y ellos nos han castigado con un triple, porque nosotros teníamos que defender la zona de sus grandes. Creo que estamos creciendo como equipo y en breve llegará la primera victoria”. De nuevo la altura jugó un papel muy importante en contra de los accitanos: “La altura ha decidido en los jugadores grandes que no se mueven de la zona y al final acaban cogiendo rebotes que son dos más uno”.

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Domínguez (5), González (12), Ankadtche (16), Torres (10) y Madroñal (19). Tabares (3), Morilla (2), Martínez (2) y Moreno (17).

GRUPO SALMERÓN GUADIX: Gabriel López (6), Fernández (12), Alcaraz (11), Rodríguez (10) y Gómez (4). Muñoz (2), Luis López (6), Uclés (12) y Hernández (8).

ÁRBITROS: Martín Peci y Fernández Montero. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga EBA, disputado en el Pabellón Alameda de Morón de la Frontera, ante 300 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe

23/05/2025 | Darío Guerrero

Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement