Penúltimo test para el Salmerón antes del play off
Con los deberes más que hechos y pensando en el Santfeliuenc, los accitanos disputan su encuentro aplazado ante Unicaja este jueves
Ramón Ubric / GUADIX
La vigésimo novena y penúltima jornada del grupo D de la Liga EBA vivirá a partir de las cinco y media de la tarde de mañana un encuentro prácticamente intrascendente entre el Grupo Salmerón Guadix y Unicaja.
Los accitanos, que son terceros de manera matemática con veinte victorias y ocho derrotas, se toman el encuentro de hoy como un test de cara a la primera eliminatoria de dieciseisavos de final de la liga de ascenso a Adecco Plata que disputarán los días 2 y 9 de mayo ante un viejo conocido, el equipo catalán del CB Santfeliuenc Eninter.
El encuentro de mañana será la despedida de los de Llera en casa y servirá como un homenaje a la afición que jornada a jornada ha estado animando al Salmerón. Con toda la plantilla disponible, tan sólo siete efectivos, Llera intentará dar minutos a los menos habituales para preservar a los jugadores claves de cara a la fase de ascenso. En la primera vuelta, el Salmerón se deshizo del Unicaja a domicilio (58-72), un conjunto malagueño en el que destacan jugadores como el pívot Martin Miklosik, con 253 puntos, 178 rebotes y 411 de valoración; o José Pozas con 297 puntos, 49 triples y 277 de valoración.
El Grupo Salmerón Guadix accedió a la petición de aplazar el encuentro realizada por el conjunto malagueño del Unicaja y, finalmente, disputará el envite de la penúltima jornada este jueves 22 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde en el Pabellón José Manuel Ruiz y arbitrado por la pareja Castillo Centeno y González Aroca.
Con los deberes más que hechos, los de Llera se enfrentarán al décimo tercer clasificado, el Unicaja, que acumula tres victorias consecutivas y suman diez victorias por dieciocho derrotas. La razón de que se haya aplazado el encuentro es que el Unicaja ha disputado el pasado fin de semana en Puerto Real (Cádiz) el Campeonato Junior de Andalucía.
Valoración de Eugenio Llera
El técnico accitano, Eugenio Llera, quiere que el equipo no se relaje en los últimos partidos: “Nosotros tenemos que seguir pensando en crecer como equipo, encontrar nuestro estilo de juego y seguir aprovechando nuestras opciones. Creo que el equipo se ha adaptado a la nueva situación deportiva que tenemos e intentaremos competir con nuestras armas: controlar el ritmo de partido a partir de cambios defensivos y seguir jugando, sobre todo muy en equipo. Necesitamos que todos los jugadores aporten para poder ser competitivos”.
Eugenio Llera quiere ir paso a paso y no pensar aún en la fase de ascenso: “Sabemos que va a ser un cruce muy fuerte con Santfeliuenc porque tienen jugadores de muchísimo nivel. Vamos a ir paso a paso porque no estamos para plantearnos objetivos muy a largo plazo y nosotros seguimos con la misma idea de seguir hasta final de liga dando la cara por orgullo personal y que esto acabe lo mejor posible. Veo al equipo muy implicado y eso es lo importante, que sigamos compitiendo al máximo de nuestras posibilidades y lleguemos hasta donde podamos”.
Las últimas victorias han subido la moral del conjunto accitano: “Sobre todo creer que nos tenemos que olvidar ya de que somos sólo siete jugadores, creer que con nuestro estilo de juego y apurando nuestras opciones somos capaces de ganarles incluso a equipos de arriba y seguir trabajando con esa idea”.
Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón