Pepe Carrión a un paso de firmar por Aljaraque
El conjunto amarillo puede recuperar a Montaner y Ale Limón
Ramón Ubric / GUADIX
Sin muchos movimientos aún en el CB Grupo Salmerón Guadix, la noticia la protagoniza el ex técnico accitano Pepe Carrión que durante un año y medio realizó un gran papel en el conjunto de la Ciudad Episcopal. Y es que el técnico sevillano está a punto de aceptar la oferta de Aljaraque, conjunto al que ya entrenó durante cinco temporadas e hizo fuerte en Primera División.
El PMD Aljaraque ya tiene bastante avanzado su nuevo proyecto, en el que volverá a salir en el grupo D de la Liga EBA.
Las principales dudas se centran en el banquillo, ya que David Carrasco no continuará. La opción que más gusta es Pepe Carrión, un técnico contrastado en la categoría y con experiencia en el banquillo del Aljaraque (cinco temporadas) y del Cash Lepe, entre otros equipos. Carrión, que dota a sus equipos de una gran consistencia defensiva, comenzó esta temporada en Guadix, donde no terminó por los problemas económicos del cuadro granadino.
Carrión está dispuesto a regresar a tierras onubenses, siempre que no reciba una oferta superior, ya que la oferta del Aljaraque, económicamente, es inferior a la que le puedan hacer otros equipos. El PMD Aljaraque ha apostado por su regreso, pero los rectores del conjunto amarillo se han marcado como fecha tope el final de este mes para esperar una respuesta de Carrión. En caso contrario, el entrenador sería Juan Gisbert, que ya se hizo cargo del equipo hace dos temporadas (este año ha estado como segundo). Gisbert es un hombre de la casa y tiene la ventaja de que ya conoce a los jugadores y lo que puede aportar cada uno.
En cuanto a la plantilla, se mantendrá el bloque y llegarán probablemente tres refuerzos: un base, un alero y un pívot. El director de juego que quiere el club, y con el que están muy avanzadas las conversaciones, es Javier Montaner; el descenso del Cash Lepe le puede abrir de par en par las puertas para su regreso al conjunto amarillo. Otro que también está muy cerca de regresar es el alero Ale Limón, que podría fin a su periplo en Melilla. Más tiempo tardará en llegar el interior, del que se espera que dé un salto de calidad al equipo.
El PMD Aljaraque podría convertirse en el primer equipo masculino de la provincia si no se solucionan los problemas económicos del CD Huelva, que a día de hoy no cuenta con un presupuesto mínimo para competir ni en LEB Plata ni en Primera Nacional.
Más de 70 vehículos y 50 menores participarán en un evento cargado de emoción, historia del motor y compromiso social
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón