Plácida victoria del Salmerón en Aljaraque, 61-82
El conjunto accitano se asegura virtualmente la tercera plaza al finalizar la liga
Ramón Ubrix / GUADIX
El Grupo Salmerón Guadix cumplió con el guión previsto y, sin desarrollar un juego brillante, consiguió doblegar plácidamente (61-82), al colista de la categoría, Aljaraque que sólo ha conseguido cuatro victorias en liga. Con este triunfo del encuentro correspondiente a la jornada 21 que quedó aplazado por la nieve, los de Eugenio Llera se aseguran virtualmente la tercera posición del grupo D de la Liga Eba, ya que restan sólo dos jornadas (Unicaja y Jérez) y aventajan en dos victorias a Alhaurín de la Torre y Melilla.
Los accitanos suman 20 victorias por ocho derrotas y están dando unas grandes muestras de profesionalidad al disputar los encuentros con sólo siete efectivos por los serios problemas económicos de la entidad presidida por Rafael Fernández. Por otro lado, el encuentro ante Unicaja que estaba previsto para el próximo sábado, finalmente se disputará el jueves 22 de abril a las cinco y media de la tarde, ya que los malagueños tienen que disputar un torneo junior. Así las cosas, los de Llera ya piensan en la liguilla de ascenso que se disputará el 2 y el 9 de mayo ante el cuarto clasificado del grupo catalán.
En el primer cuarto, le costó arrancar a los accitanos que no cogían el ritmo y, a falta de cinco minutos, el electrónico estaba igualado tras un triple de Burgos (9-9). Poco a poco, el acierto de Patkovic y Brandon hicieron que los visitantes empezaran a tomar ventaja (14-19).
En el segundo cuarto, el Salmerón contó con muchas facilidades en ataque y comenzó a abrir distancias sin gran revolución en el juego, pero con un gran trabajo bajo los aros de Brandon y en defensa de Guastavo Rausch. A falta de cuatro minutos para el descanso, los accitanos ya estaban quince arriba (20-35). La ventaja fue subiendo, merced a una gran dirección en el juego de Víctor Rojas y a un triple del mismo jugador que puso a los de la Ciudad Episcopal con veinticinco arriba al descanso (23-48), quedando el encuentro visto para sentencia.
Diversos fallos arbitrales que accedieron a las protestas de los onubenses, hicieron que se llegaran a colocar los locales a quince puntos a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto (42-57), tras cuatro puntos consecutivos de Díaz y Corrales. Los de Llera no cogían el ritmo adecuado, pero el acierto de Ibón volvió a abrir brecha en el electrónico (47-65).
El último cuarto sirvió para administrar minutos entre todos los jugadores y para que los jugadores del Salmerón se repartieran la anotación, ante un Aljaraque hundido en la tabla en el que sólo destacó la garra y el trabajo del ex del CB Granada, Álex Burgos (61-82). A falta de dos jornadas para el final, el Salmerón opta a una de las plazas que da derecho a jugar el año que viene en la Adecco Plata.
PMD ALJARAQUE (14-9-24-14): J. Rodríguez (2), A. Romero (9), J. Pedrote (4), J.M. Beltrán (0) y J.M. Díaz (11). Zamora (5), C. Corrales (10), V. García (6), J. M. Rodríguez (0) y A. Burgos (14).
GRUPO SALMERÓN GUADIX (19-29-17-17).: Rojas (15), Patkovic (16), Gustavo Rausch (9), Ibón (15) y Brandon (16). Andújar (0) y Guillermo Rausch (11).
ÁRBITROS: Fernández Montero y Jiménez Galeano. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 21, aplazado por la nieve, disputado en el Polideportivo Municipal de Aljaraque, ante unos 100 espectadores.