Recital del americano Brandon y billete para el Play Off, 88-73
El Grupo Salmerón se sobrepuso a las adversidades, a la baja del técnico y barrió de la cancha al Peñarroya con sólo siete jugadores
Ramón Ubric / GUADIX
El Grupo Salmerón Guadix se sobrepuso a todas las adversidades y cuajó un buen partido para batir al CP Cajasur Peñarroya (88-73) y asegurarse el billete para su presencia en el play off de ascenso a Liga LEB.
Los accitanos, que estuvieron dirigidos por los técnicos del filial por la ausencia de Eugenio Llera por motivos familiares, están dando una muestra de absoluta profesionalidad y encararon el envite con sólo siete jugadores tras las recientes bajas de Fran Rueda y Jairo Mancera.
En la tarde de ayer, el americano Brandon fue el dueño absoluto bajo los aros y trajo por la calle de la amargura a la defensa cordobesa que no pudo parar el vendaval del pívot local autor de 27 puntos y 13 rebotes. Además, se unió el gran partido del capitán Pablo Ibón con 20 puntos y 35 de valoración; y la buena dirección de Víctor Rojas.
En los primeros minutos, el Salmerón salió con fuerza y con un triple de Ibón se ponían cuatro arriba (8-4). Los accitanos parecían que tenían su día de acierto y, a falta de cinco minutos, encadenaron un parcial de 8-0 tras una canasta de Patkovic que ponía a los locales doce arriba muy pronto (16-4). En ese instante, se le apagaron las luces y el Peñarroya se metió en el partido con un parcial de 0-9, tras cuatro puntos de Cabrita (16-13). El parcial lo rompió un triple de Rojas y en los últimos dos minutos, los del ausente Llera se pusieron las pilas y volvieron a ampliar la ventaja (23-15).
En el segundo cuarto, a falta de siete minutos para el descanso parecía que el encuentro se iba a poner bastante cuesta arriba para los accitanos cuando los cordobeses se pusieron a dos tras cinco puntos de Gómez (27-25). Sin embargo, todo fue un espejismo y los visitantes se tiraron más de cinco minutos sin poder anotar con continuos fallos en ataque lo que hizo que el Salmerón se fuera diez arriba al descanso (41-31), con una gran canasta final de Brandon.
En el tercer cuarto, salió a la luz el verdadero protagonista del partido, el americano Brandon Brigman que fue una pesadilla para la defensa cordobesa. A falta de seis minutos, un triple de Ibón parecía sentenciar el envite con la máxima hasta el momento (50-36). El tiempo muerto pedido por el entrenador visitante Luna a falta de cinco minutos no sirvió para nada, ya que Brandon anotó la friolera de catorce puntos en este cuarto que sirvieron para que, con un parcial final de 6-0, el partido quedara visto para sentencia (62-46).
En el último cuarto, los accitanos se dedicaron a intentar divertirse sobre la pista y a falta de ocho para el final, los cordobeses redujeron distancias con un parcial de 0-6 (65-52). Brandon, secundado por el montenegrino Patkovic, seguían a lo suyo y a falta de cinco minutos para el final, el partido estaba decidido (73-54) y el provisional técnico local decidió darle descanso al americano que salió ovacionado de la pista. Los últimos minutos sirvieron para que Ibón y Rojas engordaran sus números y Alastuey anotara tres triples que sirvieron para maquillar un poco el resultado final (88-73).
GRUPO SALMERÓN GUADIX: Rojas (10), Patkovic (16), Gustavo Rausch (7), Ibón (20) y Brandon (27). Andújar (3) y Guillermo Rausch (5). CP
CAJASUR PEÑARROYA: Cabrita (6), Torok (9), González (2), Aguirre (9) y Gómez (22). Alastuey (14), Tomio (5) y Martín (6).
ÁRBITROS: Caro Salazar y Aragonés García. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Gómez (39´).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal José Manuel Ruiz de Guadix, ante unos 150 espectadores. El conjunto local no pudo contar con su técnico Eugenio Llera, ausente por problemas familiares.