Tu Súper CB La Zubia despierta a tiempo frente a un combativo Baloncesto Murgi, 71-51
El joven alero Antonio Moreno lideró el despertar zubiético.
El equipo de Gonzalo Hermoso se estrenó en liga en el pabellón 11 de marzo con un triunfo trabajado y sufrido pese a la diferencia que señaló el marcador final. El joven alero Antonio Moreno lideró el despertar zubiético.
Los dos equipos comenzaron muy acertados el partido si bien los almerienses tomaron la iniciativa obligando a los locales a pedir tiempo muerto (9-14), reaccionando al momento y equilibrando el marcador al final del primer acto (20-21) pese al claro dominio en el rebote visitante (7-14). El juego se embarulló en ambas zonas y solo los almerienses fueron capaces de encadenar dos acciones positivas seguidas, lo que les permitió llegar al intermedio por delante (27-31) tras diez minutos desastrosos en el lanzamiento de los locales (2/22 TC).
Tras el paso por vestuarios Tu Super CB La Zubia salió con otra cara y en 2 minutos se ponía por delante (34-33) pero fue un espejismo ya que Murgi reaccionaba y ponía la máxima renta hasta ese momento (34-42 min.27). Y entonces emergió la figura de Antonio Moreno que con 7 puntos consecutivos levantaba a la grada y su banquillo. Otros 5 puntos del joven alero abrían el último cuarto y precedieron a los mejores minutos de juego coral que se recuerdan en el pabellón 11 de marzo, dejando sentenciado el duelo tras dos triples consecutivos de Rui Pereira a 3 minutos del final.
Por parte de Tu Super CB La Zubia anotaron Antonio Moreno (16 puntos), Javi Hernández (12 puntos, 9 rebotes), Didi García (9 puntos, 6 asistencias), Devin Wright (9 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias), Rui Pereira (8 puntos y +23), Eloy Almazán (7 puntos y +29), Hugo Tavío (6) y Javi Serrano (4). También jugaron Nacho Iribarren (+12 en último cuarto) y Pablo Lozano (3 rebotes). Por parte de Baloncesto Murgi destacó Bernardo Giménez (8 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias).
Gran triunfo en un partido en el que el ataque local estuvo atascado durante gran parte del mismo, pero que cuando el equipo carburó dio muestras del potencial que puede desarrollar. Ahora toca descansar y preparar la salida más compleja de la temporada, el desplazamiento a Melilla.