Tu Super CB La Zubia se aleja del liderato, 64-86
CRÓNICA | El conjunto granadino cayó derrotado ante el primer clasificado, Jaén Paraíso Interior
Mala tarde la que se vivió esta tarde en el pabellón 11 de marzo. Si las dos importantes bajas de Devin Wright y Antonio Mir ya mermaban a los zubienses, a lo largo del partido ante Jaén Paraíso Interior Jaén FS también se lesionaban Javi Hernández y Hugo Tavío.
El duelo comenzó con muchas pérdidas en ambos bandos y mayor acierto local lo que les dio las primeras ventajas (14-7) al contener el ataque visitante, pero el partido pasó a una fase de mayor ritmo en la que los jiennenses se sienten más cómodos y comenzaron a anotar con fluidez y un acierto estratosférico, incluido un triple sobre la bocina desde media pista que finiquitaba el primer cuarto (27-29). Los visitantes continuaron apretando y alejándose en el marcador (29-40 min.14) y pese a la reacción de nuestro equipo (40-45 min.18) en un nuevo arreón final liderado por los gemelos Melero volvían a distanciarse (43-54).
Tras el paso por vestuarios Jaén FS parecía romper el encuentro con otro rápido parcial (44-64 min.23), pero Tu Super CB La Zubia no bajó los brazos y consiguió acercarse de nuevo a la barrera de los 10 puntos (54-66) para entrar en el último cuarto aún con opciones. Pero rápidamente los visitantes asestaban el último golpe que ponía la puntilla a la victoria (59-80). Lamentablemente en la recta final Hugo Tavío se resentía de su espalda, poniendo el broche final a una aciaga tarde para los intereses zubienses.
Por parte de Tu Super CB La Zubia Eloy Almazán y Rui Pereira con 12 puntos fueron los máximos anotadores. También puntuaron Didi García (11 puntos y 6 asistencias), Antonio Moreno (9 puntos y 8 rebotes), Hugo Tavío (9 puntos), Javi Serrano (6), Pablo Cid (3), Nacho Iribarren (2). También jugaron Javi Hernández y Álvaro Molina. Por parte de Jaén FS sobresalió Juanmi Molina con 16 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 4 robos.
Llega la jornada de descanso en buen momento para recuperar físicamente a algunos jugadores y hacer reseteo emocional después de los últimos resultados. Dentro de dos semanas el equipo viajará hasta Los Guindos para enfrentarse al junior de Unicaja.