Tu Súper CB La Zubia vence en un emocionante final a Unicaja, 68-66
CRÓNICA | Dos tiros libres de Javi Serrano certificaron la victoria del conjunto zubiense
Llegó la quinta victoria de la temporada para los granadinos, que volvieron a hacer sufrir a sus aficionados con un último minuto no apto para cardíacos. La derrota de Colegio El Pinar en la pista de CB Novaschool deja la liga sin equipos invictos en la sexta jornada.
Los primeros compases del partido en el pabellón 11 de marzo fueron de desacierto en el tiro, excepto Eloy Almazán que sumaba 8 puntos casi sin fallo (12-8 min.6). Poco a poco los dos equipos se fueron entonando y alternándose parciales en el marcador. En el segundo cuarto, las pérdidas de balón en ambos bandos fueron la nota predominante, lo que conllevaba que ni Tu Super CB La Zubia ni Unicaja consiguiera distanciarse en el luminoso más allá de 3 puntos llegándose al descanso con un igualado 32-33.
Un inspirado Hugo Vázquez parecía despegar a los cajistas (37-42 min.23) pero Javi Hernández hacía reaccionar a los suyos. Un parcial de 9-0 metió al público definitivamente en el partido y ponía a los zubiéticos 7 arriba (53-46 min.27), no moviéndose casi el marcador ya casi hasta el final del tercer cuarto. Los chicos de Gonzalo Hermoso tenían el control pero no terminaban de romper el duelo y a menos de dos minutos del final los malagueños empataron a 64. Dos tiros libres de Javi Serrano y una excelente defensa en la última jugada certificaron el triunfo local.
Por parte de Tu Super CB La Zubia una vez más sobresalió el capitán Eloy Almazán (21 puntos, 4/5T3 y 9 rebotes). También anotaron Javi Serrano (12 puntos), Javi Hernández (9), Devin Wright (6), Antonio Mir (6), Hugo Tavío (6), Antonio Moreno (5) y Rui Pereira (3). También jugaron Nacho Iribarren y Julio Torres. Por Unicaja Andalucía destacó Mamadou Nimaga con 16 puntos y 11 rebotes.
Ahora viene una jornada de descanso para preparar dentro de dos fines de semana el partido ante Colegio El Pinar, que perdió la imbatibilidad este sábado en Rincón de la Victoria. Hasta entonces toca celebrar la victoria de este sábado ante un rival que los últimos duelos se había atragantado.