Luis Daza: "Hemos intentado salvar el césped del Miguel Moranto lo que hemos podido"
El presidente del CD Huétor Tájar no descarta acabar la temporada en la instalación pese a los daños por la riada de la borrasca 'Leonardo'
Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar, ha explicado en una entrevista en nuestro programa de radio los estragos causados por la inundación del estadio 'Miguel Moranto' tras el desbordamiento del río Genil y el arroyo Milanos durante en paso de la borrasca 'Leonardo'. "La verdad es que nunca esperábamos que fuese a pasar esto y nos ha tocado a nosotros", afirma Daza, quien describe cómo el campo quedó con "una pompa de aire de agua" incluso en el centro.
Aunque se ha retirado el fango superficial gracias al esfuerzo colectivo de padres, madres, jugadores y voluntarios, el césped de 10 años queda comprometido. "El césped tiene mucho lodo debajo, es imposible sacarlo. Hemos quitado todo lo que hemos podido en estos cuatro días [...] cuando pisamos sale lodo debajo", detalla el presidente, que añade: "El césped para tener 10 años era de lo mejor que había, seguía estando de punta" antes de la riada..
Técnicos evaluarán mañana su viabilidad para los tres meses de competición restantes, con partidos programados como el del domingo del primer equipo ante Alhaurino. Daza agradece la solidaridad de clubes granadinos: "Nos han ofrecido sus instalaciones para cualquier cosa", pero evita desplazar cantera: "No podemos exponer a los padres de un equipo de prebenjamines o alevines a la carretera todos los días". El equipo senior entrena en Salar temporalmente.
Además de pérdidas en equipaciones y material ("todo inservible"), Daza mira al futuro con optimismo pese a una temporada complicada: "Confío en los jugadores, en que van a dar un paso adelante. Creo que el agua se ha llevado todos los males". Piden no más lluvias ante la borrasca 'Marta' y confían en subvenciones para cambiar el césped de cara al próximo curso




