La Piedra de Rosetta
CONTRACRÓNICA | Escribá dio con la tecla ante el Racing, con un partido redondo de los suyos
Si dentro de unos meses el conjunto rojiblanco logra retornar a la máxima categoría, el partido ante el Racing podría ser considerado como la Piedra de Rosetta de este Granada, un encuentro donde los astros se alinearon y el verdadero potencial del equipo afloró, sometiendo a un líder que antes de pasar por Los Cármenes parecía inabarcable.
Antes de medirse a los cántabros, Escribá estaba sosteniendo en el tiempo decisiones que, desde la tribuna, y con una información parcial, no parecían las más sensatas, dándole continuidad a ciertos jugadores e infrautilizando a otras piezas que pedían una mayor cuota de protagonismo.
Para recibir a los norteños, el técnico valenciano pareció entrar en razón, y colocó sobre el verde del feudo del Zaidín a sus recursos más valiosos, formando con Luca Zidane, Rubén Sánchez, Loïc Williams y Rodelas, lo que multiplicó el potencial nazarí en todas sus líneas, mostrándose letal en los últimos metros e infranqueable en la retaguardia.
Zidane, además de parar con solvencia, evidenció su herencia genética, añadiendo una vía más para sacar el balón desde atrás, lo que provoca superioridad en la creación del juego. Rubén Sánchez desplegó su exuberancia física, transitando la banda sin descanso, anulando a los atacantes del Racing y percutiendo en ataque durante todo el partido.
Williams regresó con galones al centro de la zaga, elevando el nivel defensivo del equipo con su sola presencia. Desencadenado también estuvo Rodelas, al que Escribá le ofreció la titularidad en un partido de campanillas, un reto al que el canterano respondió de forma sobresaliente, dispensando centros desde la banda con una precisión quirúrgica poco vista en Los Cármenes.
Con la lógica imperando en el césped, el Granada fue muy superior a su rival con un once que, con la inclusión de Boyé por Reinier, bien podría convertirse en la fórmula del éxito del cuadro nazarí.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros