La teoría del caos

El Granada se ha abonado en los últimos encuentros a la épica

Jorge Azcoytia  |  27 de marzo de 2023
@azcoytia |   azcoytia@granadaenjuego.com
Víctor Díaz celebra el triunfo (BALDOMERO)
Víctor Díaz celebra el triunfo (BALDOMERO)

Según la teoría del caos, el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán en la otra punta del mundo, y algo así debe haber sucedido en los últimos encuentros del Granada en Los Cármenes, donde la historia podía haber sido muy diferente sin la épica de los minutos finales, donde la moneda cayó de cara para los intereses rojiblancos.

Ante el Málaga, Sergio Ruiz, el héroe más insospechado, apareció sobre el pitido final para darle el triunfo a los nazaríes, que ya parecían resignados a tener que conformarse con un empate ante uno de los equipos de la zona baja, viendo así frenada su progresión.

La Ponferradina, otro equipo instalado en los puestos de descenso, estuvo cerca de asaltar Los Cármenes, pero en esta ocasión, otro invitado inesperado como Perea, apareció para transformar una falta en el último suspiro para arañar un punto que mantenía intacta la racha de imbatibilidad de los rojiblancos.

 

La trilogía de milagros se cerró ante el Oviedo, en un duelo indigesto que los nazaríes supieron ir madurando hasta que otra acción salvadora, en este caso de Ricard, sirvió para sumar una nueva victoria.

En total, siete puntos de nueve posibles conseguidos contra la lógica que podían haber sido únicamente dos, cambiando por completo el decorado actual, donde el Granada marcha segundo, muy cerca de la primera plaza, y todo gracias a la fe del equipo, que nunca dejó de pelear.

 
 
Noticias relacionadas
12/12/2024 | Darío Guerrero

Los rojiblancos vencieron, 0-2, en la campaña 1979-89 y desde entonces no han sido capaces de volver a ganar

12/12/2024 | Darío Guerrero

El colegiado vasco arbitrará al conjunto de Fran Escribá por segunda ocasión en esta temporada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement