Llueve menos
CONTRACRÓNICA | El Granada olvidó la debacle de Córdoba cubriendo el expediente con una victoria obligada
Tras el batacazo sufrido en 'El Arcángel', muchos daban la temporada por perdida, extinguiendo cualquier posibilidad de reacción. Una semana después, el fútbol le otorgaba a los de Escribá una posibilidad de redención, oportunidad que, sin grandes alardes, los rojiblancos aprovecharon, sumando tres puntos que entraban en el guión.
Algo más de 6.000 valientes acudieron a 'Los Cármenes' a pesar del frío, la lluvia y la decepción que aún retumbaba con fuerza en la cabeza de la parroquia rojiblanca. La grada mostró su evidente descontento, disparando con silbidos en diferentes direcciones, con música de viento para Escribá, el equipo, la directiva y ciertos jugadores.
Pero el amor por los colores es incondicional, y con el primer tanto las bufandas volvieron a hondear al viento y los aplausos resonaron con fuerza, encendiendo esa llama de esperanza que la afición sigue albergando en su fuero interno, aunque no lo quiera reconocer abiertamente, porque el fútbol es así, un sentimiento irracional.
El triunfo logrado ante el Racing de Ferrol no puede sepultar lo acontecido en Córdoba, pero sirve como una primera muestra de arrepentimiento, abriendo el camino para el perdón, algo que llegará si el equipo es capaz de solventar con victorias los próximos compromisos ante Cádiz y Oviedo, lo que abriría un nuevo decorado mucho más esperanzador.
La jornada, además, sirvió para recortar puntos con varios rivales, equipos como el Huesca, Racing de Santarder y Oviedo, que se dejaron puntos en el camino, colocando la zona de playoffs a cuatro puntos, una brecha que ya no parece insalvable. Ya llueve menos, pero el cielo azul sigue sin vislumbrarse, aunque el sol vuelve a colarse entre las nubes, ahora falta que el equipo dé un paso al frente y demuestre todo su potencial ante contrincantes de su mismo nivel.
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros