Tropezar con la misma piedra

CONTRACRÓNICA | El equipo rojiblanco volvió a desechar una oportunidad de reengancharse a la permanencia tras igualar en la visita del Almería

Darío Guerrero  |  |  
19 de febrero de 2024
El Granada CF no pudo pasar del empate ante el Almería (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF no pudo pasar del empate ante el Almería (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF volvió a ejercer de equipo endeble y falló ante el Almería. Los del ‘Cacique’ Medina, que plantearon de manera errónea el partido ante el Almería, desecharon el primer tiempo de un derbi en el que el equipo se pareció más a un conjunto desahuciado que a un cuadro con aspiraciones por salvarse, repitiendo los errores que le han condenado esta campaña.

Nuevamente el conjunto rojiblanco no supo estar a la altura. Pese a que la afición preparó un gran recibimiento en los aledaños del estadio y en el interior del mismo hizo temblar los cimientos cantando el himno a pulmón, en un ‘Nuevo Los Cármenes’ lleno hasta la bandera para acompañar a su equipo en una final anticipada, el Granada salió desganado a una primera mitad donde el Almería le comió por completo la tostada. Un peso que ha lastrado al Granada y que, tras dos duelos de espejismo, hizo que el equipo tropezase y se aleje de la salvación.

Los de Gaizka Garitano parecieron ser el equipo que podía salvarse y arrebataron el balón a un Granada pasivo, que modificó su esquema en plena primera mitad con el cambio de Gonzalo Villar, donde ni el mismo Augusto Batalla conseguía insuflarle ganas y coraje a unos jugadores que se veían superados en todas las acciones.

 

Como era de esperar el Almería se adelantó en el marcador y, de no ser por sus errores, la tragedia antes del descanso podría haber sido mucho mayor. Dos tantos anulados a la escuadra indálica más una notable actuación de Batalla, dejaron en pie a un Granada que sólo vio intentar cambiar las tornas del partido a Uzuni, Pellistri y un Sergio Ruiz superado en la medular.

En el descanso la bronca de Medina hizo efecto y el Granada salió enchufado. La gente en la grada se enganchó al equipo y los nazaríes gozaron de sus mejores minutos. Uzuni, en una acción tan simple como tirar un desmarque a la espalda de la zaga rival, encontró el gol del empate.

Un penalti anulado a los rojiblancos arrebató la moral a un Granada que pareció olvidarse de cómo atacar. Nadie en tres cuartos de campo trató de tirar un desmarque a la espalda, nadie buscó el regate ni tan siquiera un disparo lejano. Boyé y Gumbau mejoraron algo a un equipo que, tras el penalti anulado, no supo qué hacer.

Ya en el descuento se vivió otro partido completamente diferente. El Granada marró ocasiones clarísimas y Batalla, junto con el desacierto almeriense, mantuvieron en pie a los locales. Al final pasó lo único lógico que tuvo el partido en su globalidad, que ambos equipos igualaran en el marcador.

Una oportunidad de oro desechada por un Granada que, de nuevo, volvió a salir desganado a un terreno de juego y remó contracorriente en el segundo acto. Quizá la clave de todo esto estuviese en las palabras de Gumbau, que dejó claro que el equipo perdió el control una vez más. Sea como sea, los rojiblancos siguen sin aprender de sus errores y siguen en la zona roja mientras las jornadas pasan sigilosamente.

 
 
Noticias relacionadas
21/03/2025 | Jorge Azcoytia

Insua y Jozwiak han trabajado con el grupo pero aún no están listos y se perderán una jornada más

21/03/2025 | Jorge Azcoytia

"No creo que sea un partido reválida", ha confesado el entrenador del Granada

LALIGA HYPERMOTION
Canal Whatsapp
Advertisement