CRÓNICA | Los brotes verdes se marchitan en 'Los Cármenes', 0-2
Los rojiblancos volvieron a cuajar un partido gris, sin ideas, encajando una nueva derrota que les deja en el último puesto de la clasificación
Después de una sonora y colorida protesta contra la gestión del club, que tiñó de amarillo las gradas del estadio, el balón echó a rodar en 'Los Cármenes' con el Leganés ejerciendo a efectos prácticos como el local, llevando el peso del juego, mientras el Granada esperaba paciente, buscando robar en campo contrario para lanzar ataques verticales. A pesar del dominio visitante, los de Pacheta disfrutaron de la primera gran ocasión del choque, con un balón en largo que sorprendió a la zaga 'pepinera' y que casi aprovecha Sola para inaugurar el marcador, pero su disparo se encontró con Soriano.
La oportunidad sirvió para una permuta de papeles, con los rojiblancos creciendo y tomando la iniciativa, un actitud que casi les lleva a lograr el 1-0 con otro balón en largo, pero en esta ocasión el tanto de Pascual fue anulado por una mano en la lucha por el balón con Soriano, lo que dejaba el marcador intacto. El Leganés, lejos de arrugarse, respondió con otro acercamiento cargado de peligro que no terminó en el fondo de la portería por la gran intervención de Astralaga, que respondió con reflejos felinos al cabezazo a quemarropa de Duk.
Tras el intercambio estéril de golpes, el partido se equilibró y bajó de revoluciones, con ambos conjuntos recuperando el aliento, una tregua que hizo saltar por los aires Fayé con un latigazo desde la izquierda que obligó al meta rival a emplearse a fondo, evitando lo que hubiese sido un gran gol del extremo rojiblanco.
Pero este año la fortuna le está dando la espalda del Granada, y de lo que podía haber sido el 1-0 se pasó en apenas un parpadeo al 0-1, obra de Diego García, que ejecutó con acierto el penalti señalado a Sola, que derribó de forma ingenua a Duk dentro del área, poniendo una jornada más el partido cuesta arriba para los nazaríes. En los minutos finales del primer asalto los rojiblancos intentaron reaccionar, aunque sin la claridad necesaria para romper el entramado defensivo de los madrileños.
Competitividad nula
Pacheta cambió el dibujo en el descanso, tratando de modificar el rumbo del partido, volviendo a una defensa de cuatro con Casadesús como extremo. Los rojiblancos comenzaron mandando y poco a poco iban encerrando al Leganés en su campo, buscando el empate con insistencia pero sin el acierto necesario en los metros finales, viendo como se iban consumiendo los minutos sin que nada cambiase.
Cuando más apretaban los nazaríes una pérdida, de Sergio Ruiz cerca del área la aprovechó el Leganés para golpear de nuevo, con un disparo raso desde la frontal del área que sorprendió a Astralaga, al que se le coló el balón por debajo del cuerpo, una intervención deficiente que reabrirá el debate en la portería.
Con 0-2 en el marcador y sin ideas, la derrota parecía inevitable. El técnico burgalés puso a todos sus jugadores ofensivos sobre el terreno de juego, pero ni aún así las ocasiones llegaban y el Granada se mostraba resignado, consciente de que poco podían hacer ya para cambiar el resultado.
El pitido final confirmó una nueva derrota para el Granada, que esta semana ocupará el último puesto de la clasificación, con los brotes verdes que se vieron en 'La Rosaleda' marchitados por completo y con Pacheta con la difícil misión de reconducir el rumbo de un equipo que parece perdido.
GRANADA CF: Astralaga; Casadesús (Rodelas, m. 65), Lama (Alcaraz, m. 65), Oscar, Williams, Sola; Alemañ (Samu Cortés, m. 76), Sergio Ruiz (Gagnidze, m. 76), Fayé, Pablo Sáenz (Arnáiz, m. 59); y Pascual.
CD LEGANÉS: Soriano; Lalo (A. Campos (m. 82), Jorge Sáenz, Marvel, Naim; Duk, Melero (R. López, m. 64), Diawara, Cissé; Diego (Miguel, m. 64) y Cruz (A. Millán, m 64).
GOLES: 0-1, m. 35, Diego García (p); 0-2, m. 69, R. López.
ÁRBITRO: Andrés Fuentes, del Comité valenciano. Amonestó a los locales Lama, Oscar; por los visitantes a Marvel, Cruz, Duk,
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Nuevo ‘Los Cármenes’ ante 13.735 aficionados, según cifras oficiales.
Pacheta tiene por delante una semana larga de trabajo para seguir corrigiendo errores
El Granada está inmerso es un proceso de construcción que no parece acabar nunca