Severo correctivo en campo maldito, 4-0

CRÓNICA | El Granada, que apenas disparó entre los tres palos, sucumbe ante un Eibar muy superior y sale goleado en la segunda derrota consecutiva

Fran Calvo  |  12 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Acción del partido entre el Eibar y el Granada en Ipurúa (LALIGA)
Acción del partido entre el Eibar y el Granada en Ipurúa (LALIGA)

Al Granada le pasó un camión muy pensado en Ipurúa… otra vez. El feudo armero se ha convertido en una auténtica pesadilla para el equipo nazarí, que no ha ganado allí en ninguna de sus seis visitas y lo normal es que termine goleado. Así volvió a ser en este duelo de aspirantes al ascenso, donde el único que mostró ambición fue el Eibar. De hecho, el cuadro visitante no disparó entre los tres palos hasta el minuto 87, cuando el luminoso ya reflejaba un durísimo 4-0. Mal en todas las líneas del campo, el plantel rojiblanco sumó su segunda derrota consecutiva y tendrá la oportunidad de enmendar en el ‘Nuevo Los Cármenes’ el sábado sus dos malas imágenes mostradas tanto en Andorra como en la localidad vasca.

Cuatro novedades con respecto a la primera derrota del curso en Andorra mostró Aitor Karanka en su alineación. Una de ellas, obligada por la ausencia de Ignasi Miquel, que finalmente no se recuperó a tiempo por sus molestias, que provocó el estreno como titular de Erick Cabaco en la zaga, junto a Miguel Rubio. En la banda izquierda, Jonathan Silva entró por Quini; en la medular, Petrovic por Sergio Ruiz; y arriba, otro que debutaba de inicio en esta liga, Jorge Molina. El alcoyano dejó a Arezo en el banquillo y sería la máxima referencia ofensiva del equipo, con Callejón en la posición de diez por segunda jornada consecutiva. Se sondeaba un posible cambio de esquema, pero el técnico vitoriano siguió siendo fiel a su habitual 4-2-3-1.

La lluvia torrencial que caía sobre el municipio guipuzcoana, a priori, favorecería al Eibar, más acostumbrado a ese tipo de condiciones meteorológicas. A punto estuvo de aprovechar Aketxe la rapidez del césped y probó fortuna desde lejos, pero André Ferreira estuvo muy atento al bote del esférico. En el otro área, no hubo réplicas con peligro, aunque el Granada parecía estar aguantando bien el arreón inicial de los locales.

 

Esa sensación de no sentirse incómodo le duró al conjunto de Karanka hasta el ecuador del primer tiempo. En una acción preciosa de pizarra, el Eibar dio el primer golpe en el marcador a los 25 minutos. Aketxe botó un córner en corto, recibió el esférico y lo puso raso a la frontal del área, donde apareció Matheus Pereira y de primeras sacó un zurdazo directo a las mallas de André. Nada pudo hacer el luso ante tal zapatazo, fruto de una jugada ensayada que salió a las mil maravillas según la pizarra de Gaizka Garitano.

El gol armero mermó al Granada, que volvía a ponerse por debajo en el marcador, como ocurrió en Andorra. Aun así, los hombres de Karanka recuperaron sensaciones con el paso de los minutos y antes del descanso pudo firmar el empate. Jorge Molina, en un disparo a la media vuelta desde el punto de penalti, se quedó lamiendo el tanto. La pelota se marchó demasiado cruzada e incluso Callejó hizo por alcanzarlo y conectar con el remate, sin fortuna.

No estaba bien el Granada tras ese mazazo y tampoco lo estuvo después del paso por vestuarios. Los rojiblancos, de verde azulado en la noche del lunes, salieron desconectados a la segunda mitad, barajando el balón con poco sentido y con las ideas nubladas.

El primer movimiento en el banquillo de Karanka vino de manera forzada, ya que Jonathan Silva sintió molestias a la hora de encuentro y no pudo continuar. El lateral argentino culminó una esperpéntica actuación individual con lesión y dejó su lugar a Quini. Acto seguido, Jorge Molina volvió a tener otra oportunidad para poner las tablas en el electrónico, pero cabeceó muy forzado el centro de Puertas y su remate se marchó por encima del larguero de Yoel, que continuaba sin recibir disparos entre los palos.

No estaba generando méritos el Granada para equilibrar el resultado y lo que sí hizo el Eibar fue sentenciar la contienda en cuestión de dos minutos. De nuevo, en una jugada ensayada de córner, Aketxe y Tejero combinaron y el chut del último se coló por el palo contrario de André Ferreira. Se repitió la historia del primer tanto y cuando Ipurúa todavía lo saboreaba, llegó el tercero. Stoichkov, desde el otro lado del área, cruzó su derechazo raso para cerrar definitivamente la victoria local.

Restaban aún veinte minutos por delante, pero el Granada ya había bajado definitivamente los brazos. Y no levantó el pie del acelerador el Eibar, empeñado en seguir haciendo sangre. Primero Ferreira y después el poste evitaron el cuarto, que sí acabó celebrando Ipurúa ya en el tramo final del choque gracias a Jon Bautista, que definió ajustando al palo por bajo.

SD EIBAR Yoel; Tejero, Juan Berrocal, Arbilla (Chema Rodríguez, 88´), Imanol García; Sergio Álvarez, Matheus Pereira (Nolaskoain, 88´); Corpas, Aketxe (Javi Muñoz, 72´), Stoichkov (Quique González, 72´); y Blanco Leschuk (Jon Bautista, 46´).

GRANADA CF André Ferreira; Ricard Sánchez, Miguel Rubio, Cabaco, Jonathan Silva (Quini, 60´); Bodiger, Petrovic; Antonio Puertas (Bryan Zaragoza, 72´), Callejón, Uzuni (Alberto Perea, 72´); y Jorge Molina.

GOLES 1-0 Matheus Pereira (min. 25); 2-0 Tejero (min. 69); 3-0 Stoichkov (min. 71); 4-0 Jon Bautista (min. 85).

ÁRBITRO García Verdura, Víctor (Comité catalán). Amonestó a los locales Blanco Leschuk y Aketxe, y al visitante Uzuni.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de ‘Ipurúa’ (Eibar) ante 4.560 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Darío Guerrero

El jugador rojiblanco comentó que el Granada "sigue vivo y no va a bajar los brazos" tras el empate en Bilbao

20/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco dejó claro que la plantilla "espera conseguir los tres puntos contra Osasuna"

LALIGA EA SPORT
Advertisement