Un buen orden y la mayor calidad de su plantilla le bastaron al filial, 2-0

V. JAVIER CAPILLA / GRANADA  |  13 de diciembre de 2014
Cristian Bravo bate al portero del filial almeriense (JOSÉ M. BALDOMERO)
Cristian Bravo bate al portero del filial almeriense (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los de Joseba Aguado se impusieron con solvencia a la UD Almería “B” en un derbi de filiales en el que los rojiblancos mostraron la enorme diferencia de potencial entre los dos planteles con una alineación de hasta nueve jugadores no nacionales

 

Es cuando menos curioso que el filial rojiblanco pueda presentar en la jornada decimoséptima del Grupo IV de la Segunda División “B” un once inicial con tan sólo dos integrantes de nacionalidad española, más aún cuando el equipo contrario forma en su alineación con algún que otro granadino y las canteras de los equipos de primera de las provincias limítrofes están plagadas de destacados jugadores originarios de nuestra provincia. Esperemos que con la próxima inauguración de la Ciudad Deportiva granadinista esta tendencia cambie y los buenos futbolistas granadinos militen en su  inmensa mayoría en el club más representativo de la ciudad.

Centrándonos en el choque de esta tarde, el filial nazarí se ha impuesto por dos a cero en el “Nuevo Los Cármenes” a otro equipo de jóvenes futuros valores aunque con mucho menos caché que los componentes del cuadro de Aguado. El partido no ha sido para nada un espectáculo de buen juego ni de ocasiones y tan sólo la mayor pegada local ha desnivelado un marcador que por otra parte ha sido absolutamente justo puesto que el orden, el superior poderío físico y la presión alta de los nuestros pudieron en todo momento con el timorato intento de juego elaborado de los imberbes jugadores almerienses.

Tras una primera mitad insulsa, los tantos rojiblancos llegaron tras el descanso y fueron obra de Bravo por partida doble. El primero llegó tras un inocente penalti que cometió el, a la postre expulsado, central visitante Akrong sobre un desmarque de profundidad de Wilson Cuero y que el citado extremo chileno transformó sin titubeos. El segundo llegó tras una arrancada con balón de Clifford Aboagye, que ha sido el más atrevido con balón de los alineados hoy, cuyo esférico al interior del área terminó con una llegada al segundo palo del mismo Bravo que remachó a la red ante las dudas de la zaga local. Esta victoria pone fin a la racha sin ganar del conjunto filial y lo vuelve a situar quinto clasificado, a un único punto de la zona de promoción.  

GRANADA CF “B”: Dimitrievski, Corozo, Medina, Marcelo, Morante, Sulayman, Bravo (Luizinho, m.77), Uche, Cuero (Sergio Martín, m.83), Clifford, Mercado (Nico, m.67).

UD ALMERÍA “B”: Gianfranco, Marín, Adri, Akrong, Javi, Joaquín, Iván Sánchez, Carlos Selfa (Gaspar, m.67), Dani Romera, Antonio Puertas (Iván Pérez, m.78), Hicham (Rubén, m.70).

ÁRBITRO: Saúl Ais Reig, de Valencia. Amonestó por los locales a Mercado (m.62) y Bravo(m.75); por los visitantes a Akrong(m.53). Expulsó con roja directa al visitante Akong (m.90).

GOLES: 1-0, m.53 Bravo (p.); 2-0, m.74 Bravo.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio “Nuevo Los Cármenes” ante 750 aficionados.        

capilla@granadaenjuego.com

@CapillaJavi 


 
 
Noticias relacionadas
04/07/2025 | Redacción

El próximo lunes comenzará el segundo y último turno del campamento de verano del Coviran

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement