La 'Balona' abre de nuevo viejas heridas, 3-3

Fran Espigares / Granada  |  4 de enero de 2015
Los jugadores del filial celebran uno de los goles (J. M. ROMERO)
Los jugadores del filial celebran uno de los goles (J. M. ROMERO)

A pesar de una buena actuación, los minutos finales y los errores volvieron a pasar factura a los rojiblancos que dejaron escapar puntos, una vez más en las postrimerías, que privan al conjunto local de alcanzar la fase de ascenso ante un rival directo que cuajó también un gran partido 

 

Los hombres de Joseba Aguado volvieron al trabajo tras las vacaciones navideñas y estrenaron año ante la ‘Balona’. Un conjunto, el gaditano, que está emulando el gran trabajo realizado durante la pasada campaña y que llegaba a la instalación del Zaidín situado como cuarto clasificado cerrando la zona de play off de ascenso de categoría. Unos puestos a los que tras las últimas victorias se acercaba de nuevo el filial rojiblanco a tan solo dos puntos precisamente de los de La Línea de la Concepción y a tan solo seis del líder. El choque por lo tanto se presentaba muy atractivo por la disputa en la zona alta de la tabla con dos equipos que apostaban por jugar y que tenía ambición por sacar la victoria para no caerse de esos puestos de privilegio. Y el partido no decepcionó con ocasiones, velocidad, calidad y alternativas en el marcador con las que animar a la grada en un choque abierto que cualquiera pudo llevarse y con una recta final que dejó a las claras la intensidad con la que se vivió el mismo, y en donde los errores y la falta de concentración condenaron otra vez a los locales.

Buena primera mitad del filial que se adelanta en dos ocasiones pero que paga un error atrás

Los minutos iniciales fueron duros para los granadinos, que se vieron muy acosados por los albinegros, que salieron con la clara intención de llevar la iniciativa e imponer su ritmo con Copi y Juanpe como protagonistas, tratando de que los locales no disfrutaran con el esférico y pudieran salir jugando el balón con comodidad, achicando aguas de la mejor forma posible en la parcela defensiva. Poco a poco el Granada B se fue sacudiendo la presión y el choque se equilibró con un par de contras culminadas por el ariete colombiano Wilson Cuero. La ocasión más clara llegó con un disparo desde la frontal de Bravo que envió al palo. Sería la antesala del tanto rojiblanco. Cuero protagonizó una gran acción por línea de fondo para zafarse de su par y meter el pase de la muerte sobre Boateng que solo tuvo que empujar a gol para poner por delante a los granadinos. Los gaditanos no se recompusieron a pesar de tratar de estirarse en busca del empate y lo que se encontraron fue un segundo gol en contra. Carmona botó una falta alejada y aprovechando el desconcierto o mala situación tanto del guardameta como de la barrera para ajustar el esférico por el exterior de la misma y sorprender junto al poste con un gol que ponía en clara ventaja a los locales. El Granada B se gustaba y no se amilanó, tratando de ampliar aun más su renta con las llegadas y zapatazos de Cuero, Bravo y Boateng que estuvieron cerca de hacer el tercer tanto. Los linenses despertaron con un potente lanzamiento de Fall que se fue rozando  el travesaño. En la siguiente llegada ya no perdonaría el conjunto de Rafael Escobar. Un enorme saque del arquero Lolo Soler lo supo recoger con acierto Oscar Martín que tras aprovechar la poca intensidad defensiva de Mercado atisbó que Dimitrievski se quedaba a media salida, en una horrorosa decisión del meta macedonio, para batir de vaselina el arco granadinista. Los ‘balonos’ gozaron antes del descanso de una contra que tuvo que deshacer en última instancia un zaguero rojiblanco para impedir el empate visitante, quedando las espadas por todo lo alto para la segunda mitad.

Vibrante vuelta de vestuarios en donde los locales dejan volar una nueva victoria

El partido ganaría aun muchos más enteros en su segunda mitad. Un gran pase en profundidad de José Ramón tras una perdida en el centro del campo de Suayman provocó el desacierto de la zaga que permitió a Copi entrar solo por el balcón del área y plantarse ante Dimitrevski para batirlo por bajo con una espléndida definición. La ‘Balona’ empataba el choque aprovechando los errores cometidos por los jugadores granadinistas y la igualdad devolvió un juego vigoroso de ida y vuelta para ambas escuadras. Los rojiblancos buscaron la iniciativa y Clifford desaprovechó un mano a mano con Lolo Soler que el portero resolvió con una soberbia intervención. La Balompédica Linense comenzó a recular y trató de no correr excesivos riesgos tras hacer lo más difícil para no perder lo conseguido. Mientras, los rojiblancos hacían su juego saliendo en velocidad para desbordar a la zaga visitante, aunque la falta de ideas y el físico ya comenzaban a pasar factura. Ambos técnicos agotaron los cambios para dar frescura a sus equipos en los minutos finales y llevarse tres puntos vitales. Cuando la intensidad del encuentro parecía abocar al empate a los dos conjuntos, llegó el gol granadinista en la recta final. Sergio Martín botó una falta que sacó con apuros Lolo Soler, quedando el rechace sobre Clifford quien se topó de nuevo con el arquero para ya en segunda instancia, y tras recoger de nuevo el rechace, marcar casi a placer. Con los visitantes volcados sobre el marco local, Jafar disfrutó de una cabalgada que no pudo culminar en gol. La ‘Balona’ demostró el porqué de su clasificación durante todo el encuentro y presionó hasta el final para sacar algo positivo de Los Cármenes. Y lo consiguió con un centro pasado al segundo palo que no acertó una vez más a sacar la zaga granadina para que Juanpe entrara con todo y estableciera las definitivas tablas en el marcador en un partido trepidante con dos quipos muy ambiciosos que dejaron un muy buen sabor de boca. La cruz una vez más se la llevó sin embargo el filial granadinista que una vez más dejó volar la victoria en los compases finales del partido.  

Granada CF B: Dimitrievski, Carmona, Medina, Uche, Morante, Sulayman, Nico (m.68 Sergio Martín), Boateng, Cuero (m.78 Jafar), Clifford, Bravo (m.76 Luizinho).

Balompédica Linense: Lolo Soler, Manu Martínez, Javi Gallardo, Olmo, Joe, Chico, Polaco (m.37 José Ramón), Oscar Martín, Juanpe, Copi (m.66 Alberto Merino), Fall (m.76 Migue Montes).

Goles: 1-0 m.18 Boateng, 2-0 m.24 Carmona, 2-1 m.42 Oscar Martín, 2-2 m.50 Copi, 3-2 m.84 Clifford, 3-3 m.91 Juanpe.

Árbitro: Cadenas de Llano, del colegio andaluz. Amonestó al local Cuero, así como a los visitantes Chico, Joe, Oscar Martín, José Ramón y Alberto Merino.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo estadio de Los Cármenes ante unos 600 espectadores aproximadamente.

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2025 | Jorge Azcoytia

Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement