El Granada B retoma la senda de la victoria ante un inoperante Cacereño, 2-0
Los rojiblancos vencieron con comodidad a un rival muy espeso que no dispuso apenas de ocasiones y se hacen con tres puntos primordiales para salir del bache de resultados negativos y seguir la estela del cuarto clasificado gracias a los tantos de Machis y Success
Tras las dos últimas derrotas ligueras ante La Hoya Lorca y el Melilla llegaba el filial rojiblanco a la disputa de su compromiso ante el cuadro extremeño del Cacereño, con la intención de no perder la estela del cuarto clasificado para poder seguir optando a una plaza en el play off de ascenso como mínima hasta la última jornada. Pese a todo el rival parecía propicio para la reacción granadina, ya que el conjunto dirigido por Ángel Marcos se presentaba en la instalación granadinista sin una sola victoria a domicilio haber, aunque con la inseguridad de los resultados cosechados en las más recientes jornadas. La primera mitad fue muy placentera para los rojiblancos que ante tuvieron a un rival falto de ideas y que a pesar de no pisar el acelerador se fueron al descanso con una renta de dos tantos a su favor y que fue más que suficiente en la segunda mitad en donde el conjunto verde, inmerso de lleno en la pelea por la permanencia, apenas supo inquietar la meta de Dimitrievski, certificando una importante victoria el conjunto de Joseba Aguado.
Tranquila primera mitad para los locales que se van al descanso con clara ventaja
Los rojiblancos arrancaron sin contemplaciones y un par de internadas por la banda diestra de Isaac Success en donde sus centros finalmente no pudieron ser culminados. Sería el preludio de lo que estaba a punto de ocurrir, ya que en la tercera carrera por banda del Success esta vez sí encontró una buena asistencia para que Machis controlase y marcase a disparo cruzado haciendo el primero. El filial se sentía muy cómodo con la boa ante un rival que apenas podía salir con el balón jugado. Clifford a la media vuelta dentro del área a punto estuvo de poner tierra de por medio aunque su lanzamiento lo blocó sin apuros Vargas. El primer acercamiento del equipo de Cáceres se produjo en una falta escorada a la izquierda sobre la frontal que el ex jugador rojiblanco Cervera mandó pegada al palo para hacer trabajar a Dimitrievski. El conjunto verde se sacudió la presión inicial, pero pese a ello las llegadas cacereñas brillaban por su ausencia ante la falta de lucidez arriba y el respeto a no encajar un segundo gol que le pusiera las cosas muy cuesta arriba. Los rojiblancos a pesar de la superioridad no se mostraban con la ambición suficiente para cerrar el choque ante un rival que apenas disponía de presencia y que podía dar algún susto al cuadro rojiblanco. Este al final acabó llegando desde los once metros tras un clara penalti por zancadilla dentro del área a Machis tras marcharse con claridad del ex rojiblanco Salva. Success desde los once metros no desaprovechó la oportunidad y marcó a lo panenka al guardameta Vargas, poniendo la tranquilidad en el marcador al descanso, ante un rival que había generado muy poco en ataque.
El filial controla a un decepcionante Cacereño y se hace con los tres puntos
Los visitantes quisieron arrancar el segundo acto con más presencia en ataque pero se encontraron con una contra peligrosa que estuvo muy cerca de aprovecharla Bravo, en donde tras adentrase en el área disparó a puerta en clara posición aunque se topó con la intervención de un zaguero que desvió lo justo la bola. Cristian Bravo llevó a cabo otra contra que no pudo culminar finalmente y los extremeños dieron un pequeño en un balón rebotado tras una falta que se marchó cerca del palo de la meta granadina. Clifford en un balón largo a punto estuvo de hacer el quiebro ante el cancerbero pero finalmente atajó el arquero extremeño. La decoración del choque era la misma que en el primer acto y el dominio era claro para los locales ante un conjunto que no creaba ningún apuro. Los minutos avanzaban sin que nada aconteciera y ni siquiera los cambios del cuadro de Cáceres le dieron otro aire a un choque que iba finalizando lentamente de forma plácida para el filial rojiblanco. Los locales seguían gozando de presencia en ataque y Success disparo al primer palo en donde Vargas tapó el hueco para impedir el tercer gol granadino. Matheus recibió dentro del área grande y su disparo al primer lo despejó como pudo al guardameta cacereño, poniendo el punto y final a un partido aciago para los visitantes y con un triunfo muy importante para los locales que les permite seguir en la lucha por el ascenso.
Granada CF: Dimitrievski, Corozo, Luis Lozano, Huerta, Morante, Peña (Sergio Martín, 80´), Bravo, Boateng (Uche, 58´), Success, Clifford (Matheus, 74´) y Machis.
CP Cacereño: Vargas, Palero, Salva, Gonzalo, Elías Molina, Raúl Medina (Pablo Gallego, 74´), Cervera, Toto, Aarón, Elías (Carreño, 58´) y Toni (Piojo, 58´).
Goles: 1-0 (5´) Machis, 2-0 (38´) Isaac (p).
Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Boateng y Luis Lozano, así como a los visitantes Elías Molina, Salva, Toni y Palero. Expulsó con roja directa al visitante Piojo (86´).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores aproximadamente.
Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga