El Granada B mantiene el sueño del play off, 2-1
Los rojiblancos no hicieron un buen encuentro pero consiguieron una importante victoria ante El Palo, al que prácticamente mandan a Tercera División, y se la jugarán la semana que viene ante la Balona para poder alcanzar la fase de ascenso
Era necesario ganar si o si para poder jugarse una plaza de ascenso en la última jornada ante la Balompédica Linense y el cuadro de Joseba Aguado no falló. Tocaba recomponerse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante el Almería B con las ausencias de Dimitrievski por sanción Success y aunque el choque no fue el mejor, debido a la imperiosa necesidad de sumar de su rival para poder salvar la categoría, lo cierto es que la suerte se alió esta vez sí con los locales en los instantes finales cuando parecía que el empate sería el resultado final. Ahora solo queda vencer en La Línea la próxima semana y esperar el tropiezo del Villanovense ante el filial del Betis para poder asaltar la cuarta plaza.
El choque comenzó con igualdad, hasta que cerca del minuto diez Machis se encontró con un pase de Bravo que el ariete venezolano no pudo culminar. Los rojiblancos mantenían el dominio y las llegadas pero apenas acertaban entre los tres palos. Con el avance del crono, los malacitanos fueron mostrando una mayor presión sobre la medular y cada vez más presencia en ataque. Iván pudo haber adelantado a los visitantes con un disparo desde dentro del área que se marchó ligeramente desviado sobre la meta defendida por Cristian Arco. Juanillo y Julián volvieron a poner en jaque a la zaga rojiblanca pero sus remates no fueron buenos. El Palo disfrutaba de sus mejores minutos y dominaba casi a placer el choque con numerosas llegadas. Tan solo Uche con un disparo alejado estuvo cerca de adelantar a los locales, en una primera mitad con más color malagueño.
El choque se adormeció en la segunda mitad y los cambios buscaron darle frescura por parte de ambos bandos, ya que el resultado no le servía a ninguno de los dos conjuntos. La ocasión más clara legó con un lanzamiento al poste de Pibe para los paleños. Sin embargo se adelantaría el filial rojiblanco aprovechando un rechace dentro del área para subir el tanto local al marcador. Damián puso la reacción para el equipo malacitano con una vaselina que finalmente no consiguió batir a Cristian Arco. Matheus pudo haber puesto la tranquilidad en el marcador pero falló una inmejorable ocasión dentro del área chica. Cuero más tarde hizo lo propio con una llegada en la que no pudo superar al guardameta, que finalmente le ganó la partida al colombiano. El jarro de agua fría llego a escasos minutos del final con un tanto de Pibe. Aunque en esta ocasión el final de la historia sería distinto al visto en otras muchas ocasiones y en un rechace Cala tocó el cabezazo de Cuero para anotarse el tanto en su propia portería y dar el triunfo al conjunto rojiblanco en un final de infarto y que deja con vida en la última jornada al cuadro rojiblanco para buscar el play off. No así El Palo que con la derrota dice adiós casi de forma matemática a la categoría.
Granada CF B: Cristian Arco, Corozo, Medina, Huerta, Morante, Uche, Bravo (Nico, 77'), Sergio Martin (Boateng, 55'), Cuero, Denilson (Matheus, 55') y Machís.
CD El Palo: Pol, Marín (Salvi, 73'), Igna, Ivan, Nacho, Cala, Damían, Durán (Amaya, 65'), Julián, Juanillo (Pirulo, 73') y Pibe.
Árbitro: Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Morante y Machis, así como a los visitantes Cala, Juanillo y Amaya.
Goles: 1-0 (71') Morante, 1-1 (88') Pirulo, 2-1 (89') Cala (p.p).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada trigésimo séptima en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 300 espectadores.
El equipo de Rafa Romero pondrá fin a cinco años en la tercera categoría nacional en Núñez Blanca (sábado, 18:00)
PREVIA | El equipo granadino persigue ante el Gran Canaria su segunda victoria consecutiva en su intento de apurar sus opciones de permanencia