El Betis B acentúa la mala racha del Granada Femenino, 2-0
CRÓNICA | Mal partido del conjunto rojiblanco en Sevilla que le deja sin ganar por tercera jornada consecutiva y, además, con lesión de María Pi
La mala racha del Granada Femenino siguió su curso en la Ciudad Deportiva del Betis durante la noche del sábado. El equipo nazarí cayó a costa del filial verdiblanco, cuya posición clasificatoria no reflejó el rendimiento de sus jugadoras, y sumó su tercera jornada consecutiva sin conocer la victoria. Además, la guardameta María Pi no pudo terminar el partido y se marchó lesionada, una nota negativa más que añadir al derbi. Como algo favorable, la derrota del Cacereño en casa de La Solana que deja el liderato a la misma distancia, seis puntos.
Roger Lamesa hizo varias modificaciones muy reseñables en su once. Las habituales en la banda derecha, Nerea Agüero y Laura Pérez, no fueron titulares y sus sitios los ocuparon Alba Pérez y Adriana Cuadros. En el caso de la extremo, que acabó tocada la última jornada frente al Castellón, no entró en la convocatoria. Además, Mascaró se quedó en el banquillo y fue Lauri la máxima referente ofensiva. Por otro lado, el técnico catalán alineó de inicio a las tres centrocampistas de la pasada campaña, Pamela González, Noe Salas y Alicia Redondo, algo poco habitual esta temporada.
El encuentro no tuvo un dominador claro durante la primera mitad. Hubo mucho respeto entre ambos equipos, sobre todo durante los compases iniciales, y eso llevó a que el partido tuviera un arranque descafeinado y sin ocasiones. Algo más fluido estuvo el Betis que el Granada, bastante irreconocible, aunque tampoco pudo llevar sensación de peligro sobre la portería de María Pi.
Antes de cumplir la media hora una pérdida de balón de Pamela González propició la posterior falta de la uruguaya en el borde del área que dio paso al 1-0 del Betis. Irate disparó por encima de la barrera y la pelota bajó de manera extraordinaria para terminar alojándose en el fondo de las mallas visitantes.
A balón parado volvió a gozar el Betis de una buena oportunidad, aunque el disparo de Andrea López no encontró, en esta ocasión, portería. Tuvo que esperar hasta diez minutos antes del descanso el Granada para responder y protagonizar su primera acción de peligro. Un centro de Noe Salas encontró completamente sola en el punto de penalti a Lauri, pero la capitana mandó desviado su cabezazo.
Tras la reanudación saltaron al terreno de juego Nerea Agüero y Mascaró, quienes sustituyeron a Alba Pérez y Adriana Cuadros, para darle un aire más ofensivo al equipo en busca del empate. Sin embargo, el Granada continuó sin inquietar a la ex rojiblanca Sandra Estévez, y es que la verticalidad, algo de lo que saca mucho provecho el conjunto nazarí en sus partidos, fue inexistente.
Pasada la hora de encuentro llegó la tan mala noticia de la lesión de María Pi. Un centro, aparentemente inofensivo desde la banda izquierda, fue blocado por la guardameta valenciana e inmediatamente hizo saltar las alarmas cuando se quedó en tendida en el suelo retorciéndose de dolor. Las sensaciones que dejó a su retirada no fueron nada optimistas, aunque habrá que esperar a las pruebas médicas para conocer el alcance real de una lesión que parece ser en el tobillo. Andrea Romero entró en su lugar.
A partir de ahí, los minutos pasaron y el Granada seguía sin crear peligro. Lo que otros días hubiera sido un acoso constante, en Sevilla se reflejó que el equipo no atraviesa una buena dinámica y la ansiedad le pudo. Eso, unido al buen trabajo defensivo que realizó el Betis fue suficiente para que el cuadro nazarí se viera imposibilitado de meterse en el partido.
Lejos de sucederse la reacción visitante, fue el Betis el equipo que pudo matar el partido en la recta final. Lucía Méndez estrelló una volea desde le vértice del área en el palo y, poco después, ya en el descuento, Laura Moreno cabeceó en el segundo palo a la salida de un córner para sentenciar, definitivamente, la contienda.
REAL BETIS FÉMINAS B Sandra Estévez; Cristina Muñoz, María Gómez, Irati Real, Laura Moreno (Julene Ledislao, 93´), Andrea López (Pierina Núñez, 83´), Vicky Benítez (Blanca Muñoz, 69´), Marina Rivas, Sara Sánchez (Sini Laaksonen, 83´), Lucía Ramos (Lucia Méndez, 69´) y Marina Marín.
GRANADA CF FEMENINO María Pi (Andrea Romero, 69´); Alba Pérez (Nerea Agüero, 46´), Cristina Postigo, Marta Carrasco, Carol Hernández (Yurena, 78´); Pamela González, Noe Salas; Adriana Cuadros (Mascaró, 46´), Alicia Redondo, Raquel y Lauri.
GOLES 1-0 Irati Real (min. 29); 2-0 Laura Moreno (min. 91).
ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz). Amonestó a las locales Sara Sánchez y Lucía Méndez y a las visitantes Pamela González y Noe Salas.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ (Sevilla) ante unos 50 espectadores.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Las entradas podrán adquirirse a partir de este martes
El técnico del Granada CF Femenino podría cambiar de aires el próximo verano