El Granada se crece para empatar el partido, 2-2
El equipo entrenado por Toni Moreno perdía el partido por una diferencia de dos goles y con una jugadora menos, pero nunca se rindió y logró empatar el partido por mediación de Estibi y Rivi
El Granada afrontaba un partido vital de cara a la salvación frente al Sant Gabriel con la intención de recortar distancias frente a sus más inmediatos perseguidores. Las cosas no empezarían bien para el Granada ya que vio como en la primera parte se iría al descanso con una desventaja de un gol y más tarde se quedarían con una jugadora menos. Pese a la mala fortuna supo rehacerse y logró empatar el partido in extremis.
La primera parte empezaría con intensidad por parte de las granadinas, queriendo jugar el balón y llegando con peligro a la portería visitante. Las primeras ocasiones claras fueron para el Granada, que creaba mucho peligro a balón parado. Pero en el ecuador de la primera parte el Sant Gabriel se empezó sentirse cómodo en el campo y creaba ocasiones peligrosas que hicieron lucirse a Andrea Romero. En una jugada a balón parado llegaría el primer gol del Sant Gabriel, al filo del descanso, por mediación de Gudiel, que mandaría a los equipos a la bocana de vestuarios con el resultado de 0-1.
La segunda parte comenzó con un doble cambio de Toni Moreno intentando buscar una mejoría en el equipo, pero a los pocos minutos de la reanudación, Amy White sería expulsada por protestar al árbitro. Después de esta jugada polémica, Pinel marcaría el segundo gol el Sant Gabriel, lo que supuso un jarro de agua fría para las rojiblancas. El Granada lo siguió intentando durante toda la segunda parte y tendría su premio en el minuto 82, cuando el colegiado decretó la pena máxima a favor del Granada. Estibi sería la encargada de transformar el penalti y dar esperanzas al equipo para los minutos restantes. Cuando todo parecía perdido, en los minutos de descuento apareció la pichichi del Granada, Rivi, para colar el balón en el fondo de las mallas.
El partido acabaría con el resultado de empate a dos y deja al Granada colista de la categoría con 12 puntos y a 6 de la salvación por la inesperada victoria del R.C.D. Espanyol contra el Atlético de Madrid Féminas. Se perdió la oportunidad de recortar distancias con un rival directo y ahora tendrá que visitar tierras onubenses para jugar con el Sporting de Huelva e intentar recortar distancias con el Transportes Alcaine, equipo que marca la permanencia con 18 puntos.
GRANADA CF FEMENINO: Andrea; Meme, Amy White, Estibi, Vanessa; Lula (Sara, min. 45), Clara (Ana Mantas, min. 63), Urrea (Lorena, min. 45), Lauri; Thais (Elo, min. 71), Rivi.
SANT GABRIEL FEMENINO: Marimon; Gudiel, Llamas, Baudet (Marta Lillo, min. 73), Brenda (Xiki , min. 76), Villagrasa (Sandra, min. 63), Nelly, Chini, Pinel, Estella (Laura, min. 82), Helena Serrano.
MARCADOR: 0-1, min. 36, Guidel; 0-2, min. 58, Pinel; 1-2, min. 81, Estibi (p); 2-2, min. 91 Rivi.
ÁRBITRO: Alejandro Ruiz Aguilera (colegio granadino). Expulsó a la local Amy White. Por parte de las visitantes amonestó a Estella.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División Femenina disputado en el estadio Miguel Prieto.
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane