La eterna lucha puede contra todo, 0-1
CRÓNICA | El Granada logra un heroico pase copero en casa del 'primera' Levante Las Planas y cierra con dos triunfos la odisea Gran Canaria - Barcelona en 48 horas
No existen calificativos para describir lo derrochado por el Granada Femenino a lo largo de 48 horas muy sufridas, pero exitosas a más no poder. El domingo vencía en el difícil campo del Juan Grande en el minuto 88 y este martes ya se encontraba en Barcelona para medirse a un ‘primera’, el Levante Las Planas, en la segunda ronda de Copa de la Reina. Lo que podía suponer un desafío casi imposible ha resultado siendo una nueva muestra de eterna lucha. El equipo de Roger Lamesa completó una enorme segunda parte y a falta de quince minutos logró el tanto que selló el pase, obra de Naima García desde el punto de penalti.
Como era de esperar, en el once de Lamesa entrarían varias futbolistas que en liga de momento no han entrado en los planes iniciales del técnico. Sandra Estévez cubrió la portería, Alba Pérez se colocó en la banda derecha, Inés Faddi apareció en la medular junto a Alicia Redondo, y Ángeles del Álamo fue la máxima referencia ofensiva. Otras como Andrea Redondo, Cristina Postigo, Carol Hernández, Pamela González o Naima comenzaron desde el banquillo. Además, también introdujo novedades en la alineación, sobre todo en el costado zurdo, con Gaste y Lauri ocupando esa zona en posiciones más atrasadas y más adelantadas, respectivamente.
El Granada comenzó muy serio en defensa. Aguantó bien los primeros acercamientos del Levante Las Planas, tirando a la perfección la línea del fuera de juego y dejando descolgadas a las atacantes rivales, entre las que se encontraba una goleadora tan experimentada como Mapi Vilas.
Tras poner fin a ese arreón inicial, el conjunto rojiblanco pudo gozar de una ocasión clarísima, pero Suárez González lo evitó. En una acción calcada a la que ya se vivió este fin de semana pasado en el fútbol masculino, concretamente en el Valencia - Elche, la colegiada decidió señalar una falta sobre Lauri cuando el toque de la albaceteña habilitó el mano a mano de Laura Pérez. Sin embargo, la ‘siete’ no pudo definir ante la ex rojiblanca María Pi por el pitido de la árbitra, cuya cara fue, en ese momento, un poema, siendo consciente de la que había liado.
Para nada se reflejó sobre el verde la diferencia de categoría, planteando el Granada en todo momento una idea de juego muy clara y manteniendo el orden en cada línea del campo. El guion continuó siendo el mismo tras la reanudación e incluso pudo adelantarse el cuadro nazarí a través de Laura Pérez. Ángeles del Álamo prolongó de cabeza un envío largo, la pelota cayó a la extremo granadina y desde fuera del área no se lo pensó, mandando su chut muy cerca del travesaño de María Pi.
Esa oportunidad hizo desmelarse a un Granada que definitivamente fue a por la victoria, perdiendo completamente el respeto, deportivamente hablando, a un rival de Primera. Se topó hasta en dos ocasiones con María Pi, primero Noe Salas y después Laura Pérez. Y ésta última volvió a tener una más, estrellando en el palo un disparo cruzado ante el que ya se cantaba el gol desde el banquillo nazarí.
Lo estaba mereciendo el equipo rojiblanco y finalmente lo encontró a falta de un cuarto de hora, cuando la árbitra vio una mano en el área rojilla. Naima García, que acababa de ingresar en el terreno de juego, fue la encargada de transformar con potencia la pena máxima.
Le tocaría sufrir en el tramo final al plantel de Roger Lamesa y ahí apareció Sandra Estévez, tapando bien abajo un remate de Mapi. Pasaron los minutos de un descuento que duró hasta nueve, achicó balones la escuadra andaluza y acabó festejando, con susto incluido por una oportunidad local errada a puerta vacía, una clasificación que más que deportivamente debería valorarse humanamente.
FC LEVANTE LAS PLANAS María Pi; Laia Parera, Nerea Gantxegi, Julia Mora, Nuria Garrote (Esther Martín, 81´); Natalie Muth (Irina Uribe, 46´), Laura Martínez (Akaba, 81´), Pilar Garrote; Elena Julve, Alba Mellado (Rita Chikwelu, 46´) y Mapi Vilas.
GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Alba Pérez, Cristina Moreno, Marta Carrasco, Gaste; Inés Faddi, Alicia Redondo (Pamela González, 82´); Laura Pérez (Cristina Postigo, 82´), Noe Salas (Naima García, 70´), Lauri; y Ángeles del Álamo (Mascaró, 70´).
GOLES 0-1 Naima García (pen.) (min. 74).
ÁRBITRO Suárez González, Raquel (Comité castellano leonés). Amonestó a las locales Nuria Garrote, Pilar Garrote y Elena Julve, y a las visitantes Pamela González y Gaste. Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador Roger Lamesa en el minuto 93.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de Copa de la Reina disputado en el Estadio Municipal de Las Planas de Sant Joan Despí (Barcelona) ante unos 600 espectadores.
CRÓNICA | Las culés fueron un torrente en ataque y se llevaron una victoria con todas las letras