Coviran Granada da vida a Río Breogán en Lugo, 85-79
Un nefasto primer tiempo lastra a los nazaríes y los mete en problemas
Coviran Granada cayó derrotado en el primer partido de 2024 ante un Río Breogán que le perseguía en la clasificación y que, merced a esta victoria, da caza al equipo nazarí y lo mete en problemas clasificatorios. La horrible, nefasta, primera parte de Coviran Granada lastró a los de Pablo Pin, que fueron capaces de reponerse a una renta negativa de 16 puntos, pero que aún y así cayeron derrotados en los últimos compases del encuentro.
El partido comenzó con dificultades en ataque para Coviran, que veía cómo Breogán salía muchísimo más enchufado a un partido que estaba marcado en rojo en el calendario para ambos equipos. Los lucenses, con un inspirado Ben McLemore, comenzaron a tomar rentas importantes, pidiendo Pablo Pin su primer tiempo muerto con 17-8. El desaguisado general no era resuelto, y las diferencias aumentaban por encima de los 10 puntos. Ningún jugador granadino era capaz de coger el timón, y la nave naufragaba sin remisión, 25-13.
El segundo cuarto arrancó con un David Krämer inspirado, capitaneando a los suyos en un parcial 2-7 que rápidamente fue cortado por el técnico local. Los fallos en los tiros libres, las pérdidas sin justificación y, en definitiva, la absoluta desconexión mental, aparecieron de nuevo y Breogán, sin hacer un partido primoroso, volvía a colocarse con comodidad por encima de 10 puntos de diferencia, llegando a estar, incluso, 16 arriba. La deplorable defensa de Coviran en el bloqueo directo hacía que Sergi García y Martynas Sajus cuajasen su mejor actuación de la temporada. Un leve maquillaje visitante llevó el partido con 52-40 al descanso.
Tras la reanudación la situación era idéntica, hasta que Joe Thomasson ofreció la versión que le hizo ser renovado en Granada, y que hasta ese momento no había mostrado, timorato e indeciso. Poco a poco se iban conjugando buenas acciones en ambos lados de la pista, lo cual hacía que Breogán se pusiera nervioso al ver que su botín iba menguando. Un parcial 6-22 hizo que el partido se empatase a 62 tantos, roto ese empate por Sergi García, el mejor de los locales, justo sobre la bocina, 66-64.
En el último cuarto la mejoría nazarí era evidente, con Cheatham y Felicio jugando a buen nivel y, en general, ofreciéndose una versión diametralmente opuesta a la de los primeros 25 minutos de encuentro. Hasta 5 puntos de renta llegó a tener Coviran, a falta de escasos 4 minutos, pero nuevamente los lucenses tomaron mejores decisiones y, sobre todo, creyeron más en su victoria, fraguada en los últimos 2 minutos gracias a una mejor defensa y un ataque más equilibrado. El partido se cerró en 85-79.
RÍO BREOGÁN 85: Ben McLemore 12, Stefan Momirov 10, Sergi García 22, Martynas Sajus 16 y Toni Nakic 5 – quinteto titular – Anthony Polite 7, Matej Rudan 1, Matas Jogela 0, Juan Fernández 6, Sergi Quintela 6.
COVIRAN GRANADA 81: Cristiano Felicio 17, Jonathan Rousselle 5, Kwan Cheatham 9, Pere Tomàs 2 y Joe Thomasson 11 – quinteto titular – Artur Konontsuk 2, Evaldas Kairys 2, Christian Díaz 0, Lluis Costa 12, David Krämer 19.
PARCIALES: 25-13, 27-27, 14-24, 19-15.
ÁRBITROS: Calatrava, Manuel y Lucas. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga Endesa disputado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo ante 5208 espectadores.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El entrenador del Covirán considera que fue justa la derrota frente al Gran Canaria y pide pelear hasta el final de temporada