El Covirán sigue sumando en el Palacio, 80-70

Los nazaríes supieron sufrir y doblegaron a un correoso Río Breogán

Roberto Castillo / GRANADA  |  20 de noviembre de 2022  |  @RCastilloS
Alex Renfroe lanza en posición acrobática (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)
Alex Renfroe lanza en posición acrobática (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

Covirán Granada sumó la quinta victoria de la temporada ante un Río Breogán al que dominó prácticamente durante los 40 minutos, pero que fue capaz de apretar el encuentro y sacar la mejor versión de jugadores como Petit Niang, pletórico en ambos lados de la pista. La defensa de Covirán rayó a un nivel altísimo en los momentos clave y permitió que el partido no se escapase.

Inicio con intercambio de canastas con ambos conjuntos muy intensos, contestando los lanzamientos de los rivales, sin permitir que se destacase nadie en el marcador. Con los cambios y la entrada de Christian Díaz y Thomas Bropleh el ataque de Covirán dio un paso al frente, ayudándose de las pérdidas de balón de Breogán para establecer las primeras rentas importantes. Petit Niang aportaba intensidad desde el banquillo en ambos aros y permitía irse 7 puntos arriba, 26-19.

El arranque del segundo cuarto continuó por la misma senda, con Covirán controlando la renta, más tranquilo que un Breogán que se mostraba acelerado e impreciso. Alex Renfroe colocaba 12 arriba a los nazaríes gracias a un triple abierto mediado el periodo, evidenciando el superior desempeño de los hombres de Pablo Pin. A pesar de los intentos de Breogán de aumentar el ritmo en ambos aros, Covirán lograba aumentar su diferencia, 39-24, tras triple de Luke Maye, forzando a Veljko Mrsic a pedir tiempo muerto. Un parcial de 1-7 en el último minuto ayudó a Breogán a encarar el descanso con un panorama más halagüeño, 44-33.

 

Tras la reanudación el partido entró en una fase de rachas. Ambos equipos enlazaban parciales cortos, más acertados en ataque que en defensa. Breogán trataba de que Covirán no se escapase en el electrónico, pero los nazaríes se mantenían siempre en torno a los 10 puntos de ventaja. Tras una serie de acciones desacertadas por parte de los nazaríes, algo acelerados, Breogán conseguía colocarse a 6 puntos, 58-52 tras un rebote ofensivo de Arteaga. Pablo Pin paraba el partido y trataba de recomponer a los suyos, especialmente en rebote y defensa. 4 puntos consecutivos de Petit Niang cuando peor estaba Covirán permitían mantenerse a flote a los rojinegros, que se iban al último cuarto con 62-56 tras una buena canasta sobre la bocina de Quintela.

Petit Niang enardecía al público al comienzo del último periodo, enlazando una serie de acciones a ambos lados de la pista que hacían que Covirán se mantuviera al frente del partido. 5 puntos consecutivos en posesiones decididas sobre la bocina colocaban 15 arriba a Covirán, que encontraba nuevamente su mejor versión de la mano de un Thomas Bropleh acertado. Los nazaríes habían sido capaces de sobreponerse a sus peores momentos gracias a una defensa intensa, sellando su quinta victoria tras el último arreón de Breogán que maquillaba el marcador dejándolo en el 80-70 final.

 
Prince Ali intenta taponar un lanzamiento (FERMN RODRGUEZ / FUNDACION-CBG)
Prince Ali intenta taponar un lanzamiento (FERMÍN RODRÍGUEZ / FUNDACION-CBG)

COVIRÁN GRANADA 80: Cristiano Felicio 9, Alex Renfroe 10, Pere Tomàs 2, Prince Ali 9 y Luke Maye 7 – quinteto titular – Thomas Bropleh 10, Petit Niang 15, Ramón Vilà 2, Christian Díaz 4, Lluis Costa 3, Jacobo Díaz 6.

RÍO BREOGÁN 70: Scott Bamforth 14, Stefan Momirov 5, Justus Hollatz 9, Víctor Arteaga 8 y Toni Nakic 11 – quinteto inicial – Sergi García 7, Jonathan Kasibabu 0, Nemanja Nenadic 2, Ethan Happ 9, Erik Quintela 0, Luka Brajkovic 1, Sergi Quintela 4. 

PARCIALES: 26-19, 18-14, 18-23, 18-14

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Cortés y Alcaraz. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 5351 espectadores.

 
 
Noticias relacionadas
14/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El base francés del Covirán Granada destacó que tienen que mejorar en defensa para lograr la permanencia

Advertisement