La Primera Andaluza inicia el año con empate del Guadix CF

El Churriana CF ocupa la segunda plaza tras el empate del Cúllar Vega y el descanso del Almuñécar City

David Contreras  |  9 de enero de 2022
Momento del partido entre Purullena y Guadix CF (GUADIX CF)
Momento del partido entre Purullena y Guadix CF (GUADIX CF)

La Primera División Andaluza ha cerrado la primera vuelta de la competición en el inicio del año 2022 y lo ha hecho con el pinchazo del Guadix CF, que solo ha podido igualar a dos ante el Purullena. El más beneficiado de la jornada ha sido el Churriana, que ha sido el único conjunto que ha vencido de los cuatro primeros y se mete en la segunda plaza. 

El Guadix inició el año empatando en el derbi del norte de la provincia ante el Purullena. Pu to valioso para el conjunto accitano que iba perdiendo 2-0 y logró igualar en los instantes finales. Migue Nadal y Miguel Grillo pusieron el 2-0 para el Purullena. En el minuto 85 Dani Lucena recortó distancias y en el minuto 88 Adri Romero logró el tanto de la igualada. 

El Churriana CF demostró su buen momento y se mete en la segunda plaza tras golear por 4-1 al Atlético La Zubia. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, un doblete de Isra Peláez puso el 2-0. Un gol en propia puerta de Álvaro Navarro hizo el 3-0 para el Churriana. José David redondeó la goleada con el 4-0. Porras recortó distancias en el descuento. 

PopFm Granada

El Cúllar Vega dejó escapar el triunfo ante la Cultural Asako, en un partido donde llegó a ir venciendo por 0-2 y 1-3. Cuando sólo habían transcurrido seis minutos un doblete de Tenorio puso el partido en franquicia para el conjunto cullero. En el minuto 24 recortó distancias el conjunto costero con un gol de Gallo. Antes, del descanso Joaquín Corral puso el 1-3 con que se llegó al descanso. En la, segunda mitad Hermes recortó distancias y a falta, de un cuarto de hora, un autogol del debutante Rubén puso la igualada a tres. 

El Atletismo Padul frenó en seco al Alfacar Atlético tras, derrotarle por 0-1. Un tempranero gol de José en el minuto 9 le dio la victoria al equipo dirigido por Luis del Moral. 

El Salar CF se aleja de la zona de descenso tras vencer por 3-2 al Cubillas B. En el tramo final de la primera mitad Chechu adelantó al conjunto salareño. En el inicio de la segunda mitad el Cubillas B volteó el marcador en un minuto con goles de Checa y Pedro. El Salar reaccionó y con goles de Agustín y otro de Chechu puso el 3-2 definitivo. 

El Santa Fe dio la sorpresa de la jornada tras derrotar por 0-2 al Medina Lauxa. Carlos y Álex Zafra pusieron el 0-2 para el conjunto metropolitano. Ángel Martín recortó distancias para el conjunto lojeño mediada la segunda mitad. 

En esta jornada descansaron Almuñécar City y Puerto de Motril CF. 

 

 
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR