Sierra Nevada logra abrir tras arreglar las pistas afectadas por la corriente de barro

La pista de El Río ha sido reparada gracias al trabajo "durísimo" de los trabajadores de la estación

Redacción  |  13 de febrero de 2024
Trabajos nocturnos en la zona afectada por la lengua de barro en Sierra Nevada (CETURSA SIERRA NEVADA)
Trabajos nocturnos en la zona afectada por la lengua de barro en Sierra Nevada (CETURSA SIERRA NEVADA)

La estación de esquí de Sierra Nevada está abriendo este martes progresivamente sus pistas, la última la de El Río, tras un "intenso y durísimo" trabajo de los trabajadores del recinto para arreglar los desperfectos provocados por una corriente de barro que el lunes por la tarde inundó varias zonas y obligó a evacuar en vehículos al más del centenar de personas que en ese momento estaban haciendo uso del complejo de actividades Mirlo Blanco.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han detallado a Europa Press que los trabajos que se están desarrollando desde la tarde noche del lunes han permitido ya la apertura de la pista de El Río, tras los unos últimos trabajos de consolidación, balizaje y señalización que se desarrollan a lo largo de la mañana.

La estación ha abierto esta mañana progresivamente a medida que se realizaban trabajos de reacondicionamiento de pistas; unas 23 pistas distribuidas en 16 kilómetros con 10 remontes y las actividades de la zona de Mirlo Blanco.

 

La pista de El Río ha sido reparada gracias al trabajo "durísimo" de los trabajadores de la estación, que durante la tarde noche del lunes estuvieron conduciendo y drenando el agua; haciendo acopio de nieve procedente de la zona intermedia de la pista de El Río y de la pista Alacranes y reparando con máquinas la pista de El Río.

Posteriormente, el turno de madrugada de maquinistas empezó a acondicionar la zona de Borreguiles, donde el episodio de lluvia del lunes también había producido embalsamientos de agua (no barro) en algunas vaguadas y en tramos de pistas con poco desnivel.

El recinto llevaba toda la jornada del lunes cerrado por las "condiciones meteorológicas extremas" derivadas de los últimos efectos de la borrasca Karlotta. Debido al fuerte episodio de lluvia registrado desde el domingo por la tarde, acompañado de altas temperaturas, se generó una corriente de agua, nieve y barro desde el conocido Ventisquero Morón (área de Cauchiles-Parador, en la cara sur) que afectó a las pistas Maribel, Zaragatillo y al tramo final de El Río, así como al complejo de actividades Mirlo Blanco.

 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Redacción

La nieve, con espesores en las zonas abiertas de 20 a 90 centímetros, es de calidad primavera

22/04/2024 | Redacción

La estación, única que permanece abierta en el Sur de Europa, mantendrá 5 remontes operativos hasta el domingo

Advertisement