El Granada Femenino se reencuentra consigo mismo, 2-0

CRÓNICA | Dos tantos de Mascaró devuelven la sonrisa al equipo nazarí tras una segunda parte en la que mostró su mejor versión, tanto en ataque como atrás

Fran Calvo / GRANADA  |  26 de septiembre de 2021
El Granada Femenino ha vuelto a la senda de la victoria a costa del Tacuense
El Granada Femenino ha vuelto a la senda de la victoria a costa del Tacuense

El Granada Femenino no pudo retornar de mejor forma a la competición y volvió a saborear el triunfo en su casa. Una gran segunda parte ante el Real Unión de Tenerife Tacuense y el doblete de Patricia Mascaró, que está empezando a demostrar el porqué de su cartel futbolístico, dieron los tres puntos al equipo rojiblanco, que supo también aguantar y sufrir cuando la ventaja era mínima.

Con el objetivo de resarcirse de la dura derrota sufrida en Alhama afrontaba en la mañana de hoy el encuentro frente al Tacuense en la Ciudad Deportiva. Una semana de más habían tenido las jugadoras de Roger Lamesa para preparar el duelo por el parón internacional, donde Pamela González estuvo concentrada con Uruguay. Precisamente, la centrocampista charrúa era la baja principal tras su expulsión en la última jornada.

Para suplir su ausencia, el técnico ilerdense empleó en la medular a Alicia Redondo y Noe Salas. También destacó la presencia de Carol Hernández en el lateral zurdo. Urre fue la titular en el primer encuentro, mientras que Alba Pérez en el segundo desplazó a Nerea Agüero a esa zona. Por lo demás, el once esperado con María Pi bajo palos; Nerea, Cristina Postigo, Marta Carrasco y Carol en defensa; Noe Salas y Alicia Redondo en el medio del campo; Laura Pérez y Raquel en los extremos; y Lauri y Mascaró arriba.

 

Aunque el Granada comenzó asediando el área rival con algún centro peligroso de Laura Pérez, fue el Tacuense el equipo que gozó de la primera ocasión clara del partido. Un balón a la espalda de Carol Hernández lo cazó Paula Jimena, se deshizo de la salida de su área de María Pi y Marta Carrasco apareció providencial al corte para evitar el tanto visitante.

Se volvió a salvar el cuadro nazarí, y esta vez sí que tuvo el corazón en un puño, pasado el cuarto de hora. Otra vez el Tacuense encontró un filón por la banda de Carol, Aldrith pisó área y María Pi acabó cometiendo penalti. Afortunadamente para los intereses granadinistas, el disparo de Alba León se marchó por encima del larguero y el electrónico continuó con el resultado gafas.

Un lance similar, o incluso más claro, ocurrió en el área contraria. Raquel cayó dentro de los dominios de Solana, desequilibrada de forma descarada por una defensa del conjunto tinerfeño, pero Buendía Núñez no vio nada punible, aunque estuvo a punto de llevarse el silbato a la boca. La propia extremo rojiblanca propició la primera llegada con peligro de las de Roger Lamesa, con un lanzamiento de falta desde el vértice del área que se paseó por la portería azulgrana y salió lamiendo el segundo palo.

Ese penalti fallado supuso un importante golpe psicológico para el Tacuense, que desde entonces apenas intimidó a María Pi. Sí gozó de oportunidades muy claras el Granada. Raquel remató de manera defectuosa una pelota delante de la portería de Solana y, poco después, Mascaró se topó con la guardameta azulgrana tras un envío de Lauri al punto de penalti.

El guion pareció repetirse al triunfo sobre el Femarguín en la jornada inaugural y tras la reanudación lo primero que hizo el Granada fue derribar el muro que habían implantado las de José Hernández. Un despeje en banda del Tacuense salió rechazado por Carol dirección al área visitante, donde estaba Mascaró más lista que sus rivales. La delantera mallorquín serenó la jugada, pensó y definió de forma impecable ante Solana para poner en ventaja al cuadro nazarí en un partido donde lo más importante era dar el primer mazazo.

Seguidamente, otra vez Mascaró se quedó muy cerca de hacer su doblete particular al rematar a bocajarro un pase de Lauri, pero esta vez Solana salvó el tanto. De ese posible 2-0 se pasó al posible empate de forma instantánea cuando María Martí no logró conectar con el remate prácticamente en la misma línea de gol.

El encuentro estuvo mucho más abierto en la segunda mitad y la intensidad en ataque fue mayor por parte de ambos conjuntos. El Granada, pese a contar con esa ventaja en el marcador, no cesó en su intento de buscar el segundo. Muy cerca se quedó Lauri de firmarlo, en un mano a mano que tocó con la pierna Solana y el balón terminó repelido por el poste. Y, de nuevo la medara pocos minutos después evitó el tanto nazarí tras una acción preciosa. Raquel colgó un saque de esquina al segundo palo, Mascaró remató con la derecha de primeras y entre Solana y el larguero dejaron en “uy” la jugada.

Poco a poco, la contienda fue adquiriendo la tónica esperada. El Tacuense ganó terreno e inició un ascoso permanente, sin tapujos, en busca de la igualada. Los errores propios tampoco ayudaron a disminuir el ritmo cardiaco de los corazones rojiblancos. Primero, Nerea Agüero estuvo a punto de meter en un problema gordo a María Pi con una cesión comprometidísima. Ese mismo córner provocó que Alba Pérez, en el intento de despeje, también se quedara cerca de introducir el balón en su propia portería.

Nerea Agüero, que se colocó en el lateral zurdo tras la inclusión de Alba Pérez por Carol, acabó sustituida por Yurena. La ausencia de Urre obligó a Roger Lamesa a finalizar el partido con Raquel de lateral, aunque en el banquillo seguía teniendo a Adriana Cuadros, quien todavía no ha disputado ningún minuto en liga.

El equipo rojiblanco supo quitarse de encima el peligro y aguantó indemne los minutos en los que llevó más peligro el Tacuense sobre el arco de Pi. En la recta final fue, incluso, el Granada quien pudo ver puerta de forma más clara, primero con un chut de Laura Pérez y después con un disparo de Yurena al cazar un rechace de Solana.

Acabó logrando el conjunto nazarí el premio del segundo justo antes de la conclusión y poder cerrar el choque de una forma cómoda, más acorde a lo merecido después de lo que se vio sobre el verde. Laura Pérez estuvo enorme para llevarse el balón desde su campo, presionar arriba la salida de pelota del Tacuense y provocar que la zaga visitante se apoyara en su portera. Ahí fue Mascaró quien apretó a Solana, le robó el esférico y sentenció a placer.

GRANADA FEMENINO María Pi; Nerea Agüero (Yurena, 80´), Marta Carrasco, Cristina Postigo, Carol Hernández (Alba Pérez, 68´); Noe Salas, Alicia Redondo (Inés Faddi, 88´), Laura Pérez, Raquel; Lauri y Mascaró.

REAL UNIÓN DE TENERIFE TACUENSE Solana; Alexandra Bernal, Tibi Pérez (Miriam Ríos, 46´), Jenni López, Laura Pascual; Lara Martínez (Rebeca Herrera, 79´), Aldrith (Saray García, 46´); Paula Jimena (Cira Pérez, 59´), Alba León, Marta Reyes (Belén Potassa, 59´); y María Martí. 

GOLES 1-0 Mascaró (min. 47); 2-0 Mascaró (min. 93).

ÁRBITRO Buendía Núñez, Isabel (Comité andaluz). Amonestó a la local Mascaró, y a las visitantes Lara Martínez y Jenni López.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 150 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement