El Manuela Fundación Raca busca derrotar al líder

El conjunto nazarí recibe en el Palacio a Hozono Jairis, que solo ha perdido un partido

Redacción  |  4 de diciembre de 2021
El Manuela Fundación Raca busca un nuevo triunfo (RACA)
El Manuela Fundación Raca busca un nuevo triunfo (RACA)

La decimosegunda jornada de Liga Femenina Challenge se disputará el sábado 4 de diciembre a las 19.00 horas frente al Hozono Global Jairis, líder actual de la categoría, en el Palacio de Deportes de Granada. Las murcianas vienen de conseguir su novena victoria consecutiva por 80-72 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle.

Declaraciones de Patricia Benet:

“Esta semana hemos seguido trabajando, intentando mejorar y aprender de los errores del partido pasado para poder estar preparadas para un encuentro como el de Jairis, que será muy exigente”.

PopFm Granada

“Jairis, a parte del líder, creo que es el favorito para el ascenso. Considero que tiene la plantilla más compensada y con más calidad de la liga. Sobre todo tiene un juego interior con mucha experiencia y jugadoras que han estado en Liga 1 y Liga 2. Mezclan el talento joven con la experiencia de Erika De Souza, Alicia González y Keira Robinson. Son un equipo muy completo y nos van a poner las cosas muy complicadas”. 

“Para ganar este partido tenemos que tener un ritmo muy alto de partido, minimizar nuestros errores porque cada error que cometamos nos lo van a hacer pagar, controlar mucho el rebote y sobre todo mantener todo el rato la concentración”.

Parte médico Vithas Salud:

Maribel Piñar no podrá contar para este partido con Andrea Alcántara que sigue con su recuperación de LCA. 

Rival: Hozono Global Jairis 

El CB Jairis es el club de baloncesto más veterano de la Región de Murcia. Inició su actividad deportiva en 1954, en un solar del pueblo de Alcantarilla, bajo el nombre Iris, por lo diverso de los colores de sus improvisadas camisetas. En la temporada 2013/14, logró el ascenso de sus tres equipos senior (a LF2 y 1ª Nacional los femeninos, y a EBA el masculino), algo que, hasta entonces, no había logrado ningún club español. Desde esa temporada el club se mantiene en Liga 2, hasta este último año que asciende a LF Challenge tras quedar tercero del Grupo B. Las murcianas jugaron la fase de ascenso y consiguieron quedar sextas en la clasificación global de Liga Femenina 2.

En el apartado de renovaciones y fichajes, para esta temporada el equipo cuenta con cinco renovaciones y siete nuevas jugadoras. En el banquillo del equipo murciano seguirá al mando Victor Verdú, quien ya lleva 21 temporadas en el club.

En el último partido:

El Hozono Global Jairis consiguió ganar frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle en un partido extraño, con parciales exagerados y una victoria final basada en la calidad de Keira Robinson y Erika de Souza. El partido se marchaba al descanso con una cómoda ventaja para las murcianas con 44-28 en el marcador. Pero las extremeñas en un increíble tercer cuarto le daban la vuelta al partido y llegaban a colocarse 5 arriba. En el último cuarto las locales volvían a su habitual ritmo de anotación y conseguían la victoria por 80-72.

 

El Manuela Fundación RACA consiguió la cuarta victoria consecutiva tras vencer 44-47 al Lima-Horta Básquet. El choque, que estuvo marcado por las intensas defensas, acabó cayendo del lado nazarí gracias a un parcial 0-13 en el último cuarto. La capitana Rebeca Rodríguez, con 24 de valoración, gracias a 15 puntos, 10 rebotes, 7 faltas recibidas y 5 recuperaciones, fue la jugadora destacada del partido.

 

Árbitros: 

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Alejandro Calvo Aceña y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

Curiosidades:

El RACA Granada y el CB Jairis se han enfrentado en siete ocasiones. Seis de ellas durante las últimas tres temporadas de liga, dejando tres victorias para cada equipo. 

La última vez que se han enfrentado fue en la pretemporada de este año, consiguiendo una ajustada victoria como local el CB Jairis por 68-66.

Rut Marín y Ester Aracil se han enfrentado al RACA Granada siendo jugadoras del CB Jairis durante las tres temporadas que han coincidido en la misma liga.

Angela Mataix, Alejandra Sánchez y Lynn Leaupepe jugaron frente al conjunto nazarí la temporada pasada estando ellas ya en el equipo murciano.

Virginia Sáez ha jugado frente al RACA Granada estando en Valencia BC (17/18) y Nou Basquet Femení Castelló (20/21)

Alicia González lo ha hecho durante cuatro temporadas, siempre vistiendo la camiseta del Almería (17/18, 18/19, 19/20, 20/21).

Patricia Benet y Erika De Souza coincidieron hace quince años en Ros Casares en la temporada 06/07.

Entradas:

Las taquillas del Palacio de los Deportes abrirán a las 18:00h para que los aficionados puedan adquirir su abono de temporada por 22€  y las entradas para este encuentro a un precio de 5 euros. 

 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

El club le ha ofrecido continuar dentro de la estructura desarrollando otras funciones técnicas

06/05/2022 | David Contreras

La entrenadora del Manuela Fundación Raca ha hecho un balance positivo de la temporada tras caer en semifinales del play off ante Zamora