Esther González, mejor jugadora esta temporada del Levante, pero sin Pichichi en la última jornada

Un hat-trick de Jenni Hermoso desbancó del primer puesto de máximas goleadoras a la delantera granadina, que llevaba toda la campaña a la cabeza

Fran Calvo  |  27 de junio de 2021
Esther González fue nombrada la mejor jugadora del Levante Femenino esta temporada (LEVANTE UD)
Esther González fue nombrada la mejor jugadora del Levante Femenino esta temporada (LEVANTE UD)

Durante la mañana de hoy, el Granada Femenino B se jugaba el ascenso a Primera Nacional frente a La Cañada, pero los aficionados del fútbol provincial tenían, simultáneamente, otra cita muy importante. También se cerró la temporada en Primera Iberdrola y con ello los rankings individuales. En la tabla de máximas goleadoras, la delantera del Levante Esther González defendía el Pichichi con 29 tantos, aunque la jugadora del Barcelona Jenni Hermoso acechaba seriamente esa marca con 28. Por un lado, el conjunto granota visitó un campo muy difícil, el del Atlético de Madrid, mientras que el cuadro culé recibió en su casa al Eibar, ambos encuentros sin nada clasificatorio en disputa.

Contra todo pronóstico, la entrenadora María Pry dejó fuera de la alineación titular a Esther. La atacante de Huéscar no saltó al césped de la Ciudad Deportiva ‘Wanda-Alcalá de Henares’ hasta el minuto 66. Pero, para entonces, Jenni Hermoso ya había logrado un hat-trick en la Ciudad Condal, aventajando, momentáneamente, por dos goles a la granadina. Finalmente, el Levante perdió 1-0 y el Barça goleó 9-1.

Fue una campaña espectacular para Esther González, tanto individual como colectivamente. El Levante acabó tercero en la tabla, posición que le dará acceso a las rondas previas de la Champions. Y, la altiplanera ocupó durante todo el año ese primer puesto como máxima anotadora de la liga, aunque finalmente no pudo aguantar la ventaja que mantenía sobre Hermoso, una de las mejores futbolistas españolas del momento.

PopFm Granada

Con 29 goles en 34 partidos, y pese a no alzarse con el primer Pichichi de su carrera en la última jornada, Esther se pudo llevar la satisfacción de ser elegida la mejor jugadora de la temporada en el Levante, tal y como anunció el club valenciano durante el día de ayer. La mayoría de sus tantos resultaron decisivos para que su equipo completara un curso histórico. La otra granadina del plantel de Orriols, la portera María Valenzuela, también fue fundamental, jugando 28 choques de liga y encajando 34 tantos, consagrándose como una de las guardametas con mayor proyección en el panorama nacional.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
18/04/2022 | Fran Calvo / GRANADA

Dani Raba también entró en la convocatoria, aunque no jugó, mientras que Arias, Gonalons y Soro no llegaron a tiempo para ingresar en la lista

18/04/2022 | Fran Calvo / GRANADA

El tanto del catalán contra el Levante tan solo sirvió para que celebrase su primer gol en su undécimo partido