Manuela Fundación RACA asalta al líder, 78-56

El conjunto nazarí aplasta a Hozono Jairis en un partido coral de las granadinas

Redacción  |  4 de diciembre de 2021
Marina Gea fue la máxima anotadora de las nazaríes (JOSÉ VELASCO)
Marina Gea fue la máxima anotadora de las nazaríes (JOSÉ VELASCO)

Victoria aplastante del Manuela Fundación RACA frente al hasta entonces líder, el Hozono Global Jairis, por 78-56. El gran trabajo defensivo y el acierto ofensivo dan la victoria a las granadinas. Marina Gea con 28 de valoración gracias a 17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón, es la Jugadora YO10 del partido.

El partido comenzaba con un parcial 9-0 para Manuela Fundación RACA que salió muy enchufado y hacía que Victor Verdú pidiera el primer tiempo muerto del encuentro habiendo transcurrido poco más de dos minutos. Patricia Benet ampliaba este parcial desde el tiro libre, pero Erika de Souza cortaba la racha de las granadinas. Nauwelaers y Boquete sumaban desde la línea de 6,75 para las locales. Impresionante trabajo defensivo de las nazaríes que conseguían dejar a tan solo 7 puntos al Hozono Global Jairis en este primer acto  (18-7).

Cotano abría el marcador de un segundo periodo más igualado. Las murcianas mediante Leaupepe se colocaban 24-16, pero Nauwelaers  y Gea ponían distancia con otros dos triples. Las locales sumaban de tres en tres en este cuarto, y hasta en seis ocasiones, con los triples de Boquete, Gea, Nauwelaers (2) y Mungo. El marcador se iba al descanso 40-28.

PopFm Granada

La segunda parte comenzaba con un Manuela RACA espectacular en su circulación del balón con grandes jugadas de Gea, Shannon y Boquete. Robinson desde la línea de tiro libre colocaba el 45-32 en un luminoso, que dió bastantes problemas al inicio. Un parcial 6-0 colocaba a las granadinas por encima de los veinte puntos, 55-34. Royo y Mataix, desde el tiro libre ponían el 59-43, pero Blanco y Nauwelaers con dos triples más cerraban el tercer cuarto 65-43.

El último parcial en el Palacio de los Deportes empezaba igual que terminaba, con triple de la belga Nauwelaers. Cotano y Gonzalez intentaban recortar distancias para el Hozono Global Jairis, pero Boquete con otro triple volvía a ampliar distancia. Saez metia un triple para las murcianas (73-52) pero la ventaja era ya demasiada para el poco tiempo restante. Marina Gea, cerraba un espectacular partido anotando los cuatro últimos puntos que subían al marcador (78-56).

Semana intensa la que tiene enfrente Manuela Fundación RACA con visita el miércoles al Pacisa Alcobendas y disputando otro encuentro el domingo en casa frente al Ardoi. El partido frente a las madrileñas, quienes llevan la mejor racha de la liga con nueve victorias, será a las 12 horas. El Pacisa Alcobendas, que viene de ganar por 55-85 frente al Hierros Diaz Extremadura Miralvalle es el único equipo junto al Barsa CBS qué sólo ha perdido un partido en liga.

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Este es un partido de los que hacen afición. Todas las jugadoras han estado muy dentro desde el principio. Hemos sido capaces de empezar muy concentradas y hemos roto al inicio con un parcial de 11-0, a partir de ahí hemos ganado mucha confianza". 

"Hemos sabido defender todos sus puntos fuertes. La clave de esta victoria ha sido el acierto en ataque pero sobre todo la defensa que hemos realizado, nos ha dado muchísima confianza, hemos parado a sus tiradoras, hemos anulado a sus jugadoras interiores". 

"Un partidazo el que ha jugado mi equipo. Felicitar a todas las jugadoras. Me siento muy orgullosa de ellas, del trabajo que están realizando diariamente en los entrenamientos pese al frío que pasamos aquí en el Palacio cuando jugamos y cuando entrenamos. Muy contenta no puedo decir nada más". 

"Esta victoria nos hace tener más confianza en nosotras mismas. Seguimos creciendo, seguimos avanzando. Ya solo toca disfrutar un poquito de la victoria y pensar en el miércoles, que jugamos contra Alcobendas, otro de los equipos que están arriba en la tabla".

 
Shannon Coffee pelea en la zona (JOS VELASCO)
Shannon Coffee pelea en la zona (JOSÉ VELASCO)

FICHA TÉCNICA: 

MANUELA FUNDACIÓN RACA, 78 (18, 22, 25, 13): Coffee (7), Gea (17), Nauwelaers (17), Benet (8), Rodriguez (4) - cinco inicial - Blanco (3), Mungo (9), Arrojo (0), Boquete (13), Morales (0), Roma (-), Martín (-). 

HOZONO GLOBAL JAIRIS, 56 (7, 21, 15, 13): Sangalli (2), Royo (5), Saez (6), De Souza (8), Robinson (8) - cinco inicial - Leaupepe (5), Gonzalez (8), Mataix (4), Cotano (6), Sanchez (4), Aracil (-).

ÁRBITROS: Alejandro Calvo Aceña y Aldo Jesús Rodríguez Francisco.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el Palacio de Deportes de Granada.

 
Noticias relacionadas
23/05/2022 | Redacción

El club le ha ofrecido continuar dentro de la estructura desarrollando otras funciones técnicas

06/05/2022 | David Contreras

La entrenadora del Manuela Fundación Raca ha hecho un balance positivo de la temporada tras caer en semifinales del play off ante Zamora