ONCE INICIAL

Ni los más optimistas

Jaime Lucena  |  18 de septiembre de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Estoy de acuerdo con lo dicho por Diego Martínez a la finalización del partido frente al Celta de Vigo, afirmando que ni los más optimistas llegaron a soñar que tras la cuarta jornada de campeonato, y después de recibir al Sevilla y visitar al Villarreal, Español y Celta, los nuestros tendrían 7 puntos, y se encontrarían sextos en la clasificación con,  nada más ni nada menos que con 9 goles a favor como visitantes, después de enfrentarnos a tan ilustres adversarios. La confianza en el equipo era absoluta, pero estos números son mucho mejores de lo esperado, lo que debe de llevar a jugadores y cuerpo técnico a incidir en los conceptos entrenados.

Antes de nuestra visita a Vigo el equipo había competido perfectamente en todos los partidos, en la victoría en Cornellá, en el empate en el Madrigal y en la derrota en Los Cármenes. El domingo se visitaba a un gran rival, un rival con jugadores extraordinarios como son Aspas, Denis Suárez, Brais y Mina entre otros, pero el partido tuvo únicamente dos historias, las dos justas expulsiones de los rivales, y el gol de Germán. Las expulsiones fueron indiscutibles, y el gol de Germán dio la tranquilidad que el equipo necesitaba, y es que cualquiera que haya jugado a esto sabe que enfrentarse a un rival en inferioridad nunca es fácil, ya que él equipo que juega en inferioridad se une en el esfuerzo y en la solidaridad, y el equipo en superioridad puede caer en los nervios de aquel que se encuentra obligado a ganar y que no encuentra el camino del gol. Por ello, el tanto de German fue fundamental, rubricado más tarde por el golazo de Yangel, que hizo que a partir de ese momento el Granada ya no quisiera más, y que el Celta deseara que el encuentro acabase lo antes posible. Otros tres puntos, totalmente justos.

¿Y ahora qué?. Pues a seguir con los pies en el suelo, trabajando como se está haciendo, y demostrando la personalidad y la humildad demostrada hasta ahora. El sábado nos visita el Barcelona, igualado a puntos con nosotros, pero con una plantilla galáctica que nos supera vergonzosamente en la capacidad de gasto en la plantilla. En teoría poco que hacer, en la práctica veremos, el Granada está en un muy buen momento de juego y cuenta con unos excelentes profesionales, que estoy seguro intentarán darle un disgusto al Barcelona.

 

La plantilla por otra parte ya está cerrada hasta el próximo mercado de invierno, y para mi gusto dicha plantilla es más que correcta, con los fichajes finales de Gonalons e Ismail, a excepción de la línea de tres por detrás de él punta, quizás algo corta ya desde el comienzo y agravada desgraciadamente por la lesión de Fede Vico, excelente jugador e imprescindible en los planes del técnico. Esperemos que el tiempo de su recuperación no sea excesivo.

Por lo tanto, satisfacción plena, pero con los pies en el suelo. Esto no ha hecho más que empezar y estoy seguro de que nos tocará sufrir, pero de momento, “que nos quiten lo bailao”. El equipo, en Primera, está manteniendo todas las virtudes que demostró en Segunda y que le llevaron al ascenso. Vendrán épocas peores, eso seguro. Lo de clonar al técnico sigue en pie.

Por otra parte, el Recreativo venció en su compromiso, en un partido muy igualado en el que esta vez parece que la fortuna estuvo de nuestro lado. Victoria importante para calmar los ánimos de un grupo joven en el cual los malos resultados pueden ser una losa. La misión de este equipo debería de ser mantener la categoría y formar a unos jóvenes jugadores con el objetivo de que un día, ellos puedan nutrir la plantilla del primer equipo. Nada sería mejor.     

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement