QUE BONITO ES...

Parón

Fabián Leyva  |  11 de noviembre de 2019
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

El Granada CF, que por primera vez suma tres derrotas consecutivas desde la llegada de Diego Martínez, acaba la jornada a más de diez puntos del descenso, aunque ya mira con recelo los próximos dos encuentros ante Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Además de todo lo positivo que rodea el entorno nazarí desde el inicio de la temporada –resultados, idea de juego, binomio con la afición- el hecho de que, después de una mala racha de resultados aparezca un parón de selecciones, también puede verse como algo favorable.

Fede Vico volvió a los terrenos de juego ante la Real Sociedad y se quedó fuera en Mestalla, donde reapareció Ángel Montoro. Ambos son dos jugadores, a priori y por lo visto en la temporada del ascenso a Primera División, titulares indiscutibles para el técnico del Granada. Ninguno de ellos se acercó, como es lógico, a su nivel habitual tras regresar de la enfermería. Los rojiblancos dispondrán, pues, de trece días para preparar su próximo duelo liguero. Será el veintitrés de noviembre, en el Nuevo Los Cármenes, ante el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, incapaz de ganar alguno de sus últimos cuatro partidos a domicilio (Valladolid, Alavés, Sevilla y Bayer Leverkusen). Thomas Partey y Saúl Ñíguez, que vieron cartulina ante el Espanyol, causarán baja en en Granada.

 

La jornada de selecciones servirá también para poner fin a la sangría de malos resultados y para plantear con más tiempo la vuelta a La Liga. Los dos próximos rivales nazaríes se verán aquejados por convocatorias naciones mientras que el Granada tendrá el plantel casi al completo (Machís y Herrera irán con Venezuela mientras que Eteki sigue en la Copa de África sub 23). No servirá solo esto para igualar fuerzas ante dos conjuntos que triplican a los rojiblancos en presupuesto, pero dar a un entrenador de la entidad de Diego Martínez casi dos semanas para preparar un partido sí es una ventaja destacable. Confiemos en este plantel, crédito tienen de sobra.

@leyfab

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Darío Guerrero

El jugador rojiblanco comentó que el Granada "sigue vivo y no va a bajar los brazos" tras el empate en Bilbao

20/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco dejó claro que la plantilla "espera conseguir los tres puntos contra Osasuna"

LALIGA EA SPORT
Advertisement