Robert Moreno: "Claro que se puede ganar el lunes"

El técnico granadinista compareció en la previa del partido frente al equipo del que fue segundo entrenador tres años

Fran Calvo / GRANADA  |  18 de septiembre de 2021
Robert Moreno, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Robert Moreno, durante la rueda de prensa en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

Robert Moreno volverá este lunes a la que fue su casa durante tres años, tiempo en el que fue segundo entrenador de Luis Enrique en el FC Barcelona. Este mediodía, el ahora técnico del Granada compareció en la rueda de prensa previa al partido del lunes, donde el cuadro nazarí llega después de dos duras derrotas, aunque dijo ver “bien al grupo, evidentemente fastidiados, ya que a nadie le gusta acabar perdiendo un partido como el del otro día, después de dominar en la segunda parte. Estoy muy confiado en lo que estamos haciendo y no tengo ninguna duda de que los resultados llegarán, espero que sea pronto. Hay que ser insistente en el trabajo, corregir errores, explotar virtudes y estar acertados de cara a puerta”.

Confirmó la presencia de Luis Milla tras superar las molestias que le impidieron participar frente al Betis y aseguró que “está a disposición nuestra”.

Sobre el último partido, en referencia a la actitud del equipo tras lograr el empate, reconoció que “me gustó mucho la presión alta, las progresiones que conseguimos hacer desde atrás y el balón parado, aunque ahí tenemos margen de mejora. En general, la acción del gol fue de fútbol”.

 

“El año pasado se encajaron 65 goles, que son números de descenso, pero se fue muy eficiente a nivel ofensivo. Estamos seguros de que no estaremos abajo” indicó el preparador catalán.

La semana que viene, Robert Moreno afrontará por primera vez tres encuentros en siete días, algo que gestionará en base a “tener una plantilla donde hay dos buenos jugadores por posición. Durante la semana se verán las decisiones y, cuando digo que cuento con todos, no es algo hipócrita, es una realidad. Tenemos un equipo con el que se podrían formar dos distintos muy competitivos”.

Aprovechó para enviar un mensaje a la afición rojiblanca: “Cuando un jugador hace algo mal, lo que ayuda son los ánimos. El público es soberano y tiene derecho a expresar su descontento, pero prefiero que me piten a mí. Todos los futbolistas defienden la camiseta, hay que intentar aplaudir a alguien que no lo hace del todo bien e ir todos a una”.

Por otro lado, también lanzó una consigna a su equipo y afirmó que “son capaces de ganar a cualquiera, lo han demostrado. Su fortaleza en los últimos tres años ha sido por el grupo, principalmente por los jugadores con los que cuenta este club. Somos conscientes de nuestras carencias y virtudes, y debemos potenciarlas. Un empate para ellos sería horrible y, si les ganamos, el doble. ¿Se puede hacer? Claro que sí y, de lo contrario me dedicaría a otra profesión”.

“Todo lo que sea puntuar en el Camp Nou es positivo. El año pasado se tuvieron tres ocasiones y se marcaron dos goles. Es una referencia ese partido. Mejor tres puntos que uno. Pero, incluso, si se pierde y se da una imagen como la segunda parte ante el Betis, también terminaría contento” señaló Moreno.

Explicó que las claves principales serán “defender juntos y haciendo todos lo que debemos hacer y, cuando tengamos el balón, aprovechar los espacios que deje su alta presión. También será importante el balón parado, tanto a favor como en contra”.

En cuanto a si el del lunes supondría el desafío más complejo en su trayectoria, “no es el mayor reto de mi carrera. Creo que la situación en la que me tocó coger las riendas de la Selección entramaba mucha mayor dificultad. Tendremos que disfrutar en el Camp Nou. No negaré que soy socio del Barça, nací al lado del campo, pero, mientras siga en el Granada, será el club de mi vida y, cuando me vaya, también en agradecimiento”.

También fue preguntado por las distintas opiniones que existen dentro del vestuario acerca de objetivos: “No estoy de acuerdo que el discurso sea diferente. Solo dije que quería terminar lo más arriba posible. Neva expresó la realidad que se vive dentro de un vestuario de un equipo humilde. El primer deseo de todos es asegurar la permanencia y, a partir de ahí, sumar los máximos puntos posibles. Nuestro objetivo debe ser crecer como equipo, los resultados son consecuencia. Vamos a centrarnos en lo que toca y queremos que el lunes la gente vea el partido, crea en los jugadores y termine orgullosa de los suyos”.

Por último, argumentó que, desde la cúpula rojiblanca, se le ha dado “confianza total. Sabían a qué entrenador fichaban, había un proceso y las cosas no se cambian de un día para otro. El club me solicitó a nivel de objetivos es la salvación. Llamadme tonto o ambicioso, yo no me quiero conformar simplemente con eso. Sophia, Patricia y Pep me trasladan esa confianza, ahora tenemos que ser constantes y persistentes en nuestro trabajo. Cuando vea en los ojos de mis futbolistas que no creen en mí, me marcharé. Creo en todos los miembros de la entidad, los que sean pesimistas, que se lo guarden para ellos, porque no nos ayuda”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

LALIGA EA SPORT
Advertisement