Vuelve la Carrera Nocturna de Disfraces en la antesala de las fechas navideñas

Los atletas a partir de 16 años competirán en el circuito largo (4,8 kilómetros), con salida y llegada en Ángel Ganivet

Redacción  |  1 de diciembre de 2021
Presentación de la Carrera Nocturna de Disfraces (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación de la Carrera Nocturna de Disfraces (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

La Carrera Nocturna de Disfraces se celebrará el viernes, 17 de diciembre, en su vigésimo novena edición, después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas.

En una nota, Huertas ha señalado que "la novedad más importante es que nos acercamos aún más al centro de la ciudad, ya que la zona de salida y meta estará instalada en la calle Ángel Ganivet, mientras que en la Plaza de Mariana Pineda se hará la entrega de premios. Esto nos obliga a hacer algunos cambios en el recorrido que, en todo caso, sigue pasando por el centro de la capital granadina".

Huertas ha añadido que "todas las carreras del calendario de pruebas populares tienen sus particularidades, pero la Nocturna es la más especial de todas porque nos marca el inicio de la Navidad. Los ciudadanos nos demandan eventos y actividades y en este sentido considero que el deporte también ayuda a la reactivación económica".

PopFm Granada

El responsable del deporte municipal también destacó la importancia de los patrocinadores. Eduardo Rodríguez, de Delta Clinic, ha declarado que "fomentamos el deporte a través de los patrocinios", mientras que Carlos Rodríguez, de El Corte Inglés, se ha congratulado por "la vuelta de la Nocturna, que reúne a las familiar en una actividad sana".

María Angustias Cueto, de Mercagranada, ha argumentado que "forma parte de nuestra línea de actuación apoyar actividades deportivas, culturales y sociales". Para Antonio Suárez, del Café Bar Fútbol, "participar en esta prueba aportando regalos para los participantes es importante para nosotros. Ojalá volvamos a recuperar la alegría". Por último, Steven González, de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, ha asegurado que "estamos contentos por aportar nuestro granito de arena a la Nocturna". También patrocinan la carrera Coca Cola. Seat Vigilsa, Lanjarón, Puleva y Aneto.

La Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para la diversión y el ingenio. Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual.

La prueba está abierta para a todos los ciudadanos desde los cuatro años de edad. A partir de las 18,30 horas se disputarán las distintas carreras para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Las carreras de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en la zona de salida y meta con recorridos que van desde los 100 a los 1.500 metros.

Los atletas a partir de 16 años competirán en el circuito largo (4,8 kilómetros), con salida y llegada en Ángel Ganivet, en el centro de la ciudad.

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Fran Calvo

La afición, dispuesta a dejarse el alma y la garganta por llevar en volandas al Granada en busca de la permanencia el domingo frente al Espanyol

20/05/2022 | Redacción

El Covirán Granada, tras su histórica temporada, se despide de la categoría visitando a Cáceres