Ya avisaron que no sería fácil

CONTRACRÓNICA | El Granada Femenino cosechó su primera derrota en casa en la única llegada peligrosa del Córdoba

Fran Calvo / GRANADA  |  12 de octubre de 2021
El Granada Femenino cosechó su primera derrota de la temporada en casa ante el Córdoba (FRAN CALVO)
El Granada Femenino cosechó su primera derrota de la temporada en casa ante el Córdoba (FRAN CALVO)

Posiblemente, fue uno de los encuentros de este inicio liguero más tranquilos para María Pi. La guardameta de Sagunto apenas se vio exigida por el Córdoba, más allá de algún balón aéreo. Pero, en el único acercamiento peligroso del cuadro califa, el Granada acabó cosechando su primera derrota en casa, segunda de la temporada tras la goleada sufrida en Alhama.

Un gol de Celia Ruano pasada la media hora de encuentro fue suficiente para que el Córdoba se llevara los tres puntos de la Ciudad Deportiva. Llegó, además, en una acción que Roger Lamesa tenía en mente. El juego directo del equipo visitante sería su mayor arma. Un envío largo superó a Marta Carrasco y Cristina Postigo, la atacante recogió la pelota y resolvió en el mano a mano ante María Pi. A partir de ahí, cerrojazo atrás de las blanquiverdes y cero espacios, algo con que tendrá que convivir un conjunto como el Granada, con un enorme potencial ofensivo, durante el resto del curso si el rival se pone por delante.

Rotaciones hechas frente al Castellón en Copa, Lamesa volvió a su once habitual. Sin embargo, no al ritmo de partido que está acostumbrado a protagonizar el Granada. Solo Raquel fue capaz de darle fluidez al ataque, aunque no bastó para hacer daño sobre la portería de Arrate. Alicia Redondo también cuajó grandes minutos en la primera mitad, pero la complejidad de enlazar con la parcela ofensiva fue mayúscula.

 

Tras la reanudación, Roger Lamesa empleó un sistema que era inédito. El técnico granadinista decidió jugar la segunda parte con defensa de tres (Cristina Moreno, Marta Carrasco y Cristina Postigo) y dos carrileras (Nerea Agüero y Raquel). Más adelante, Pamela González retrasó su posición a la zaga tras la salida de Marta. Se vieron ápices de mejora y se aceleraron las transiciones. Y, pese a ello, el mayor peligro local únicamente se produjo a balón parado. Raquel estrelló el esférico contra el larguero en una falta al borde del área y, ya en el descuento, hasta María Pi conectó con algún remate en el asedio final. Fue imposible derribar el muro califa.

Mención aparte mereció la actuación de la colegiada Buendía Núñez. Ya de por sí, sus decisiones durante todo el encuentro crearon controversia, muchas de ellas inexplicables. Alcanzó la cima de la polémica bien pronto, en el primer tiempo, con dos penaltis claros sobre Marta Carrasco y Lauri no señalados.

Desde el entorno del Granada Femenino, cuerpo técnico y jugadoras, se viene avisando que la temporada no será fácil. No hay otra que el partido a partido. Hablar de ascenso a estas alturas en una categoría tan igualada sería un error, justamente porque el equipo nazarí encontrará muchos partidos de este tipo a lo largo del curso. Lo más positivo después de una mala tarde lo indicó Roger Lamesa al término del derbi, y es que el conjunto rojiblanco cuenta con unas futbolistas a las que no les hace falta demasiado incentivo para levantar los ánimos y pensar, desde ya, en el duelo contra el Castellón de este sábado para resarcirse de la mejor forma posible. Competitividad y eterna lucha.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/03/2023 | Fran Calvo

El histórico partido se jugará el próximo miércoles 8 de marzo a las 21:00 horas en 'Los Cármenes'

27/02/2023 | Fran Calvo

La visita al Rayo será la antesala al histórico duelo copero del próximo 8 de marzo de 'Los Cármenes'

LIGA F
Advertisement