Bruno García, un forjador de gestas
El ex entrenador del Oxipharma ha conseguido alzarse con el subcampeonato de la China League
El técnico ferrolano ha hecho historia con el Zhejiang Dragon tras proclamarse subcampeón de la China League en una segunda vuelta para enmarcar. Desde la llegada del gallego al finalizar la primera vuelta, el equipo no ha hecho más que acumular éxitos. En este periplo el Zhejiang Dragon ha firmado números increíbles logrando 58 puntos de los últimos 66 disputados, con un bagaje de diecinueve victorias, un empate y tan solo dos derrotas. Sus registros le han permitido recortar distancias con todos los rivales directos y lo han convertido en el mejor equipo de la segunda parte del campeonato.
El discurrir, desde que se sentara en el banquillo a principios de año, ha llevado a superar con creces el objetivo inicial propuesto de terminar entre los cuatro primeros clasificados. Una primera vuelta irregular, con varios jugadores extranjeros lesionados en buena parte de la segunda ronda y la exigencia del calendario en la fase definitiva del campeonato con enfrentamientos directos con sus contendientes no fueron obstáculos para conquistar la soñada segunda plaza en un trepidante final de Liga.
Con el Shenzen proclamado campeón desde hace varias jornadas, la pugna por las dos plazas del pódium se redujo a tres aspirantes en la última jornada. Así, Wuhan, Qingdao y el propio Zhejiang Dragon llegaron con opciones matemáticas para conquistar el subcampeonato. El empate del sábado y la impresionante victoria sobre el líder por 4-3 en un partido espectacular que fue televisado por el canal nacional de deportes de China cimentaron el nuevo milagro de Bruno García en una apasionante etapa profesional lejos de nuestras fronteras.
El entrenador español hizo realidad un sueño hasta entonces impensable y que arrancó con un equipo que atravesaba momentos muy delicados en el ecuador del campeonato, situado en la cuarta posición y con una importante desventaja respecto a los aspirantes al título. García convirtió Zhejiang Dragon en un equipo prácticamente invencible, capaz de interpretar las pautas tácticas tanto en la fase ofensiva como en la defensiva, tremendamente maduro a la hora de competir y manejar las situaciones críticas de cada partido.
El club y la propia ciudad vive una alegría desbocada con el éxito logrado por su equipo de fútbol sala. En este sentido, el principal artífice confesó que ´ Estoy muy contento por el éxito conseguido y sobre todo por contribuir en el desarrollo y crecimiento de este deporte, en un país que lo hace a pasos agigantados. El nivel del Fútbol Sala mejora cada temporada con la llegada de buenos jugadores extranjeros y entrenadores de diferentes nacionalidades. En este sentido, la culturización táctica está aumentando a la par que el nivel de la Liga´, concluyó exultante por la gesta lograda por su equipo.