España genera dudas en un momento delicado

Redacción  |  3 de mayo de 2023

El horizonte de la selección española parece tan apasionante para el aficionado al fútbol como intranquilo para los que están en el banquillo del combinado nacional. Con muchos cambios aún por hacer y con conceptos que aún no se han asentado, lo cierto es que los partidos de la fase final de la Nations League puede que no lleguen en el mejor de los momentos.

Un descalabro inesperado

Luis de la Fuente se ha sentado en el banquillo de la selección envuelto en una ola de optimismo por parte de los aficionados y de muchos medios. Parecía que con su llegada se terminarían los caprichos en las convocatorias y alineaciones, algo que siempre se le había criticado a Luis Enrique.
Sin embargo, la selección del nuevo técnico ya ha superado en algo a la de su antecesor, aunque no sea para bien. En toda la etapa del técnico asturiano, España nunca había caído ante un rival por más de un gol.

Luis de la Fuente solo tuvo que esperar a su segundo encuentro ante la nada temible Escocia para encajar un 2-0 que no se esperaba absolutamente nadie. Lo mejor para el técnico es que a estas alturas de campeonato, los aficionados están más pendientes de las competiciones de clubes que de otra cosa. Si es tu caso, consulta los pronósticos de La Liga aquí para ver qué se espera de tu equipo.

 
 

Italia en el horizonte

No es que desde la RFEF se esté ya pensando en sustituir a de la Fuente. Al contrario, hay tranquilidad absoluta. Ahora bien, un descalabro en la Nations League podría empezar a provocar que haya debate en torno a la figura del míster. Y el rival que va a tener enfrente España es Italia, un equipo mucho más temible que Escocia y que puede poner al límite a la selección.

No es que los transalpinos estén ahora mismo en uno de sus mejores momentos históricos. Es más, la irregularidad es su seña de identidad como puede verse en que sean capaces de ganar la última Eurocopa y justo después no conseguir ni la clasificación para el Mundial de Catar.
Pero son un equipo temible. En cuanto consiguen funcionar, hay pocos conjuntos en Europa que tengan su calidad y fortaleza, por lo que España puede pasarlo realmente mal ante la azzurra.

Luis de la Fuente sabe perfectamente que su posición no es del todo sólida. Aunque la prensa lo haya acogido con los brazos abiertos, no tiene el recorrido ni el prestigio de Luis Enrique y pronto puede haber voces que pidan para la selección un técnico más experimentado y con más méritos en su haber.

Eso sí, si nos ponemos en la situación contraria, España es capaz de hacer un buen papel en la Nations League, el descalabro contra Escocia quedará en el recuerdo como un simple traspié propio del arranque de cualquier proyecto importante. De los jugadores y del técnico depende todo esto.

#apuestas

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | El líder de la liga regular empezará el playoff de ascenso ante un rival que llega en un gran momento

10/05/2025 | David Contreras

PREVIA | Los accitanos parten como favoritos ante un conjunto costero que quiere dar guerra

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement