ÚLTIMA HORA: TERCERA DIVISIÓN | Joseba Aguado renueva como entrenador del CD Huétor Vega para la próxima temporada
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

El Granada CF Femenino B, con opciones de ascender de categoría

Equipo femenino B del Granada CF (GRANADA CF)
Equipo femenino B del Granada CF (GRANADA CF)

Las cualidades más destacables del Femenino B son el trabajo, el compromiso y el compañerismo

19 de abril de 2020

El Granada CF Femenino B compite en 2ª Andaluza Sénior Granada-Jaén.

La temporada 2019-2020 está transcurriendo de forma satisfactoria. El filial femenino ocupa el primer puesto de la clasificación con 38 puntos, por lo que se está jugando el ascenso de categoría. En la jornada 17 el equipo acumula 12 victorias, 2 empates y una sóla derrota.  

El Femenino B se rige por la metodología que marca Roberto Valverde, entrenador del Granada Femenino. El estilo de juego es rápido, busca mucho las bandas y la profundidad. Además, Eduardo Pascual, técnico del Femenino B, intenta que sus jugadoras se vayan sintiendo cada vez más seguras para que se adapten a ese estilo de juego y puedan jugar cuanto antes con el primer equipo.

Sonia, jugadora del Femenino B, ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. Pili y Sandra también han ido en alguna ocasión convocadas. Futbolistas como Miriam, Ainhoa y Ángela del segundo equipo han tenido su ocasión. Y por último, África, del Cadete. El técnico del Femenino B, Eduardo, afirma que Roberto Valverde apuesta muchísimo por la cantera y siempre intenta subir a las niñas para que aprendan.

El mejor partido de las rojiblancas ha sido la única derrota frente al Arenas de Armilla, en el que perdieron por la mínima. Edu se muestra muy orgulloso y destaca la lucha insaciable de sus jugadoras aunque fueran detrás en el marcador junto con el amor propio por el escudo y el club.

Las cualidades más destacables del Femenino B son el trabajo, el compromiso y el compañerismo. La unión que hay en el equipo es digno de admirar. Pascual afirma que trabaja con un vestuario de profesionales y de buenas personas, donde no hay rivalidad y van todas a una, pase lo que pase. 

El principal objetivo del conjunto rojiblanco es formar a sus jugadoras para que puedan optar al primer equipo y por supuesto, mantener el liderato, para así ascender de categoría y mejorar. Pascual resalta que a pesar de la situación en la que se encuentran y la dificultad de volver a la competición por fechas y por salud, el equipo desea que el Granada Femenino tenga la opción de ascender a la Primera Iberdrola. Y por su parte, el Femenino B, sabiendo que se está barajando la opción de jugar los play-offs, tengan la posibilidad de prepararse e intentar subir.

Durante la cuarentena, el cuerpo técnico mantiene el contacto con sus jugadoras por videoconferencia y prepara entrenamientos semanalmente para que estén activas y puedan realizar los ejercicios sin problema alguno. Además, siguen los retos del primer equipo y los hacen con mucho entusiasmo. 

 

El Alevín B Femenino del Granada CF, un equipo nuevo con las expectativas muy altas

Alevín B Femenino del Granada CF (GRANADA CF)
Alevín B Femenino del Granada CF (GRANADA CF)

Los valores fundamental que impregnan en el vestuario son la humildad y el compañerismo

14 de abril de 2020

El Alevín B Femenino compite en el grupo 1 de la Liga Metropolitana. 

Este equipo se formó este año, por lo que la mayoría de las jugadoras son nuevas y casi ninguna se conocía. La gran evolución del equipo desde principio de curso, se debe en parte, al esfuerzo de su entrenadora, Natalia Gómez, quien afirma sentirse inmensamente orgullosa del trabajo realizado por sus niñas.

El Alevín B Femenino sigue la metodología del primer equipo. Roberto Valverde, entrenador del Granada Femenino, dicta las pautas a seguir para las categorías inferiores. Además, Natalia, que conoce de primera mano ese modo de jugar, intenta inculcarles en pequeñas dosis ese estilo de juego. 

El partido más destacado del Alevín B Femenino fue ante el CD Estrellas Chana, en el que perdieron en el último minuto por 5-4. Gómez recalca que fue un encuentro más que completo, una derrota con sabor a triunfo por el enorme esfuerzo de las rojiblancas.

Los valores fundamental que impregnan en el vestuario son la humildad y el compañerismo, con eso, llegarán a donde quieran, afirma Natalia. La unión que tiene el Alevín B es digno de admirar. La técnica rojiblanca aprovecha siempre después de los entrenamientos, para hablar con cada una de sus jugadoras y comprenderlas, una bonita forma de motivarlas cada día. 

El objetivo colectivo del grupo es ganar los partidos y llevarse la victoria después del trabajo de todo el año. Para su entrenadora, sentir que sus niñas han aprendido y crecido profesionalmente durante la temporada, el objetivo está más que cumplido.

Durante el confinamiento, Natalia preguntó a cada familiar qué disponibilidad tenían para realizar los ejercicios y recomendó al grupo más deporte y menos tecnologías. 

 

Marta Carrasco: "El Granada CF es un club que está creciendo mucho, tenía una buena idea de futuro y no dudé en venirme"

Marta Carrasco respondió a las preguntas en Instagram (GRANADA CF)
Marta Carrasco respondió a las preguntas en Instagram (GRANADA CF)

La jugadora del Granada CF Femenino respondió a los seguidores en un directo de instagram

4 de abril de 2020

Marta Carrasco atendió ayer a los seguidores roji9 a través del directo de instagram. Estas son algunas de las frases más destacadas que dejó el encuentro.

Confinamiento

"Lo llevo lo mejor que puedo. Intento estar distraída y esperando a que el tiempo pase".

"Dedico las mañanas al entrenamiento, después hago la comida, que me encanta cocinar. Por las tardes suelo ver series, tengo clases online y trabajos de la facultad".

"Lo peor que llevo es no jugar al fútbol. Echo de menos competir, entrenar con mis compañeras y el ambiente del fútbol en general".

Adaptación al Granada Femenino


"Muy bien. Al principio fue un gran cambio para mí porque estaba lejos de la familia pero me adapté bastante rápido".

"El Granada CF es un club que está creciendo mucho, tenía una buena idea de futuro y no dudé en venirme".

"El vestuario es una familia, desde el primer momento me acogieron muy bien y estoy super a gusto".

"Cuando estaba en el Sevilla me enfrenté en varias ocasiones al Granada, pero no sabía que había tanta unión y habilidad. Me ha sorprendido para bien".

"Me vine a Granada porque era un reto ilusionante y cada partido que he jugado ha sido con muchísima ganas de conseguir el objetivo".

Vuelta a la competición

"Llegaremos un poco peor físicamente pero igual que todos los equipos".

"El equipo está en el buen camino y con ganas de seguir luchando. Tendremos ambición y saldremos a ganar como en todos los partidos".

"Es cierto que el parón nos ha llegado en un momento muy bueno, pero todas estamos en la mismas condiciones, así que será igual de justo a la vuelta".

"Creo que este equipo está preparado para la reanudación y para subir a la Primera Iberdrola".

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Infantil Femenino del Granada CF quiere finalizar una temporada redonda

Infantil Femenino del Granada CF (GRANADA CF)
Infantil Femenino del Granada CF (GRANADA CF)

Este equipo compite en la cuarta Andaluza Infantil y en el Campeonato femenino de Fútbol 7

4 de abril de 2020

El Infantil Femenino compite en el grupo 4 de la 4ª  Andaluza Infantil. Este año el equipo está disputando dos ligas paralelas, por la nueva incorporación de la Liga femenina a esta categoría. El curso 2019-2020 está siendo sobresaliente. En la Liga femenina, el conjunto dirigido por Santiago Prieto se hizo con el Campeonato Femenino de fútbol 7 hace apenas un mes. Además, el equipo fue galardonado con un punto más en la clasificación por el juego limpio y señalado con tarjeta verde, por buen comportamiento en el terreno de juego. 

En la Liga masculina, el parón liguero les llegó en un momento muy bueno. El Infantil Femenino estaba subiendo de posiciones y actualmente se sitúa 7º en la clasificación. El partido más destacado del  cuadro granadino fue ante el CD Torrenueva (2-2) , 3º en la tabla y en el que tuvieron opciones de ganar.

La lucha y la constancia en el trabajo es la cualidad más relevante del Infantil Femenino. Santi recalca que la diversión es un factor motivador muy importante y que, a raíz de ahí, hay que inculcarles el gen competitivo.

El objetivo global del grupo está más que cumplido. Campeonas de la Liga femenina y escalando puestos en la masculina, teniendo en cuenta que compiten en el grupo más complicado de la 4º andaluza. El técnico rojiblanco se muestra muy satisfecho del esfuerzo y trabajo de sus jugadoras.

El cuerpo técnico aprovecha el parón liguero para animar al equipo, preparar ejercicios y enviar retos para que el entrenamiento sea dinámico y divertido. Santi junto a Cristina, delegada del equipo, mantienen el contacto a diario con sus jugadoras, a través de videollamadas y conversaciones por WhatsApp.

 

El Cadete Femenino del Granada CF , líder y con opciones al Campeonato de Andalucía

Cadete Femenino del Granada CF (GRANADA CF)
Cadete Femenino del Granada CF (GRANADA CF)

Durante la cuarentena, las jugadoras están siguiendo un plan de entrenamiento muy dinámico

27 de marzo de 2020

El Cadete Femenino del Granada CF avanza esta temporada de forma sobresaliente. El equipo juega a fútbol 7, es líder de su grupo de la 2ª Andaluza Cadete Femenino y ha logrado pleno de victorias en lo que lleva de temporada. El grupo está formado por 6 equipos, por lo que realizan cuatro vueltas para que la competición finalice a mediados de abril. 

A falta de la última vuelta por disputar, el conjunto granadino llega con un rendimiento excepcional. Su entrenadora, Eloísa Ávila, además de promocionar el estilo de juego de la cantera,  intenta seguir los pasos del primer equipo femenino. Adopta un juego combinativo y con iniciativa. El partido más reseñable del cuadro nazarí fue ante el Club Atlético Monachil, en el que se impusieron por 0-8.

Durante la cuarentena, las jugadoras están siguiendo un plan de entrenamiento muy dinámico. El cuerpo técnico envía cada semana un PowerPoint con recomendaciones de sueño, plan nutricional y en el que alternan diferentes actividades. Los martes y jueves son ejercicios de resistencia y el resto de días de fuerza y movimiento. 

Las prioridades del cuadro nazarí son que las jugadoras vayan progresando y puedan ascender de categoría. El objetivo principal de este curso es convertirse en campeonas y optar al Campeonato de Andalucía, en el que se juega a fútbol 11. Su entrenadora da el valor fundamental al sacricificio, compañerismo y disciplina, aporta a la plantilla ilusión por conseguir el máximo nivel y, sobre todo, recalca la importancia de promocionarse para seguir superando retos.

 
180 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA DIVISIÓN
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR