ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

GCF Femenino

Granada CF Femenino

El 2021 arranca para el Granada Femenino en forma de derbi

El Granada Femenino volverá a verse las caras con el Málaga dos meses después de la heroica remontada (JOSÉ VELASCO / GCF)
El Granada Femenino volverá a verse las caras con el Málaga dos meses después de la heroica remontada (JOSÉ VELASCO / GCF)

El equipo rojiblanco regresará mañana a la Reto Iberdrola casi un mes después y se medirá al colista Málaga a domicilio

8 de enero de 2021

Apasionante derbi y un tanto engañoso el que disputará mañana el Granada Femenino en la Costa del Sol. Apasionante, porque un Málaga – Granada siempre es señal de disfrute para los aficionados, y un partido entre dos equipos que cada año pelean por los mismos objetivos. Y, engañoso, porque la situación clasificatoria actual del conjunto blanquiazul no se ajusta a la realidad de lo visto en lo que llevamos de campeonato en la Reto Iberdrola.

Después de ocho jornadas, el Málaga es colista, con sólo una victoria, y el más goleado de la categoría. Sin embargo, su potencial ofensivo lo demuestra situándose junto a las nazaríes como el segundo más anotar del grupo Sur-A con once tantos.

Por su parte, el Granada buscará un buen estreno de un año en el que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría. No habría mejor forma de poner la primera piedra para ello que un triunfo en el derbi. Y, ya de paso, olvidar el último compromiso que data del pasado 13 de diciembre y que no dejó muy buen sabor de boca en la parroquia nazarí. El empate ante el Juan Grande aún escuece, sobre todo por la forma en la que se produjo y con otro escándalo arbitral más vivido en la presente temporada.

En la convocatoria nazarí destaca la ausencia de la guardameta María Pi, por lo que José Ángel Herrera podrá hacer estrenarse a Sandra Estévez bajo palos en liga esta temporada. La expedición que se desplazará hasta tierras malagueñas está formada por las siguientes futbolistas: Sandra Estévez y Rosa (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Urre y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Raquel Morcillo, Adriana Cuadros, Mari, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Elo, Mili Menéndez, Yurena y Torralvo (delanteras).

Hace sólo dos meses que Granada y Málaga se vieron las caras. En aquella ocasión, las rojiblancas protagonizaron una remontada épica, y le dieron la vuelta a un marcador adverso de 0-2 a falta veinte minutos. Algo que escoció mucho en las de Nati Gutiérrez, y que desde entonces no han logrado sumar tres puntos en liga. El cuadro boquerón sí pudo jugar su última jornada del año, precisamente contra el Juan Grande, y no pudieron pasar del empate a cero.

La colegiada del encuentro será la cordobesa Cristina María Hidalgo Moraño, y tendrá lugar mañana en el municipio de Cártama, escenario habitual de los partidos del Málaga como local, a partir de las 16:00 horas.

José Ángel Herrera: “Tenemos muchísimas ganas de volver a competir”

El técnico granadinista José Ángel Herrera mostró sus impresiones previas al derbi a través de los medios oficiales del club, y avisó de que será un partido “muy disputado y difícil ante un rival con un puesto clasificatorio totalmente circunstancial por lo que implica a nivel deportivo e institucional. Lo valoramos con mucho respeto”.

Afirmó que su intención será “dotar a las futbolistas del mayor número de soluciones para afrontar los problemas que se presente en el encuentro”.

“Queremos centrarnos en nuestro modelo de juego, encontrar espacios y explotar nuestras virtudes” recalcó el entrenador tinerfeño.

Además, indicó que su equipo “ha vuelto del parón navideño a muy buen nivel, y contamos con la totalidad de la plantilla. Tenemos muchísimas ganas de volver a competir y demostrar nuestro fútbol”.

MÁLAGA CF FEMENINO – GRANADA CF FEMENINO | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 9

FECHA Y HORA Sábado 9 de enero de 2021, 16:00 horas.

ESTADIO Campo de Fútbol de Cártama (Málaga).

ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino ya conoce cuándo jugará sus partidos aplazados

El Granada Femenino ya sabe cuándo jugará sus encuentros pendientes ante La Solana y el Cáceres (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino ya sabe cuándo jugará sus encuentros pendientes ante La Solana y el Cáceres (JOSÉ VELASCO / GRJ)

La visita a La Solana será el miércoles 13, y el domingo 31 recibirá al Cáceres. El derbi en Málaga, este sábado por la tarde

4 de enero de 2021

Se resolvió la incógnita del saber cuándo se celebrarían los dos compromisos ligueros que tenía pendientes el Granada Femenino. En la quinta jornada, el Granada – Cáceres no se pudo disputar por los positivos de Nerea Agüero y Mili Menéndez, mientras que en la octava fue la salida a La Solana la que no pudo producirse por varias miembros de la plantilla local afectadas por COVID-19.

Estos dos partidos se disputarán en orden inverso, siendo primero el desplazamiento hacia tierras manchegas, y después, la visita del Cáceres. La semana que viene, el miércoles 13 de enero a las 20:30 horas, será La Solana – Granada en `La Moheda´, mientras que el 31 de enero, coincidiendo con el descanso que habrá en la Reto Iberdrola, se jugará el Granada – Cáceres a las 12:00 horas. Cabe destacar que, en apenas una semana, el conjunto rojiblanco se verá las caras con el extremeño el fin de semana anterior en el choque de la undécima jornada, aunque en la ciudad pacense.

Ahora, el reto más cercano para las de José Ángel Herrera es el derbi frente al Málaga. Uno de los encuentros más destacados de la primera fase del campeonato será este sábado a las 16:00 horas en el `Municipal de Cártama´, con la épica remontada de la primera vuelta aún muy fresca en la memoria.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino felicita la Navidad a través de la motivación

El Granada Femenino afronta con ilusión la llegada de 2021 (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino afronta con ilusión la llegada de 2021 (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El club ha transmitido mensajes de algunas jugadoras para dar la bienvenida a estas fechas tan señaladas

26 de diciembre de 2020

El Granada Femenino se ha unido a las ya tan habituales felicitaciones en esta época navideña, pero lo ha hecho con un toque motivacional de cara al nuevo año 2021, donde las rojiblancas esperan conseguir el objetivo marcado a fuego desde la llegada de José Ángel Herrera al banquillo nazarí: el ascenso a la máxima categoría. Para conmemorar estos días, el club ha emitido a través de sus redes sociales distintos mensajes de las futbolistas del primer equipo, que sin duda servirán de aliento para la atípica y excepcional Navidad que está viviendo la provincia.

Pamela González, una de las dueñas del centro del campo granadinista, fue la primera en expresarse. La uruguaya deseó que “esta familia que hemos construido permanezca unida”, haciendo hincapié en el genial grupo que se ha forjado esta temporada en `La Juventud´.

Otra de las nuevas incorporaciones, Cristina Postigo, también esperó para el nuevo año “salud para todos y que nuestros sueños se cumplan”. Con esta última parte, la defensa malagueña quizás se refirió al tan ansiado ascenso con el que sueña la ciudad de la Alhambra.

Las granadinistas Elo y Sonia Torralvo también quisieron sumarse a los mensajes navideños. La de Ácula espera que “todo lo bueno que nos espera en 2021 sea mucho mejor de lo esperado”, y añadió, centrándose en el plano personal, “poner mi granito de arena para ser una gran entrenadora”, y es que una de las jugadoras más longevas del equipo también empeña sus labores enseñando en las categorías inferiores. Y, por otro lado, la joven de Cúllar Vega mandó un mensaje a la afición, augurando “volver a ver los campos de fútbol llenos de gente”.

Por último, no podía faltar la capitana rojiblanca. El mensaje de Lauri fue el deseo de “momentos llenos de felicidad, experiencias por cumplir y nuevos retos”. Tampoco quiso fallar a la cita el técnico, quien quiso felicitar la Navidad "a toda la familia granadinista" mediante un tweet en su perfil oficial del `pájaro´.

El Granada Femenino finalizará el año como segundo clasificado de la liga Reto Iberdrola, a siete puntos del líder Pozoalbense, aunque el conjunto rojiblanco cuenta con dos partidos menos (los aplazados ante Cáceres y La Solana por circunstancias de COVID-19). El último empate en casa frente al colista Juan Grande dejó muy tocadas a las de José Ángel Herrera, que aprovecharán este tiempo navideño para cargar pilas y volver a la senda del triunfo en el primer compromiso de 2021, que será contra el Málaga a domicilio.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Aplazado el partido del Granada Femenino en La Solana

El Granada Femenino no jugará en La Solana este fin de semana (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino no jugará en La Solana este fin de semana (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El conjunto local presentó positivos en su plantilla que ya le impidieron jugar la jornada anterior, y aún está guardando el aislamiento correspondiente

18 de diciembre de 2020

El Granada Femenino no volverá a jugar, en un principio, hasta el nuevo año 2021. Y ese hecho se debe a que este mediodía, el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el aplazamiento del encuentro de la octava jornada de la liga Reto Iberdrola que el conjunto de José Ángel Herrera iba a disputar este domingo ante el FF La Solana en tierras manchegas. El motivo no es otro que los cuatro casos de positivos por COVID-19 en la plantilla local, que ya le imposibilitó comparecer el fin de semana pasado frente al Cáceres, y que han provocado un aislamiento del equipo ciudadrealeño hasta el próximo lunes. 

Este hecho supone una mala noticia para el cuadro rojiblanco, que buscaba resharcirse del mal sabor de boca que dejó el empate en casa frente al colista Juan Grande en la última jornada, y seguir a la estela del líder Pozoalbense. De esta forma, ya son dos los encuentros atrasados para el Granada Femenino, contra el Cáceres por los positivos de Nerea Agüero y Mili Menéndez y éste último frente al cuadro amarillo, y a los que habrá que buscar una fecha. Por lo tanto, si no llegaran a celebrarse en lo que resta de año, las nazaríes no regresarán a la competición doméstica hasta el próximo 10 de enero con el derbi ante el Málaga en la ciudad vecina.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Granada Femenino no pudo contra el surrealismo, 1-1

Momento en el que el Granada Femenino anotó el gol del empate ante el Juan Grande (JOSÉ VELASCO / GRJ)
Momento en el que el Granada Femenino anotó el gol del empate ante el Juan Grande (JOSÉ VELASCO / GRJ)

Un nuevo arbitraje escandaloso privó al conjunto rojiblanco de completar la remontada ante el Juan Grande, en una segunda parte que dominó de principio a fin

13 de diciembre de 2020

Algo más de un mes después el Estadio de `La Juventud´ se preparaba para volver a albergar un partido del Granada Femenino, quien buscaría una victoria ante el colista Juan Grande que le permitiera seguir, como mínimo, a la estela del líder Pozoalbense, aunque éste con compromiso más. Después de la épica remontada contra el Málaga, el conjunto rojiblanco no había vuelto a pisar el césped de su casa en la Reto Iberdrola. Aunque sólo hubieran transcurrido dos choques desde aquella ocasión (el empate en Tenerife y el triunfo en Córdoba), los positivos en COVID-19 de Nerea Agüero y Mili Menéndez, y el descanso en el último fin de semana, habían provocado que desde el pasado 8 de noviembre `La Juventud´ se haya visto huérfano de fútbol femenino.

José Ángel Herrera, que vivió el encuentro desde la grada por su expulsión contra el filial del Granadilla Tenerife, empleó un once tipo con una importante novedad. Se trataba de la suplencia de Raquel García, una mujer fija en el centro del campo, pero que en la matinal de hoy partiría desde el banquillo. Así, la alineación nazarí estuvo conformada por María Pi en puerta; Nerea Agüero, Postigo, Cristina y Urre en defensa; Pamela González, Noe Salas y Alicia Redondo en el centro del campo; Laura Pérez y Raquel Morcillo en los costados, y Lauri en punta de ataque.

Tal y como avisó el técnico tinerfeño en la previa del encuentro, la presión del Juan Grande fue asfixiante, y a las locales les costaba hacer su juego en campo rival. En la primera buena elaboración, Laura Pérez se internó hasta pisar área, y puso una pelota muy peligrosísima para Lauri, pero apareció una defensa contraria para evitar que la capitana conectara con el remate en boca de gol.

La réplica grancanaria fue más dolorosa. Al igual que ya ocurriera frente a La Solana y el Málaga, el Granada comenzaría por debajo del marcador muy pronto. Fue Cristina Perdomo la que, pasado el primer cuarto de hora, abriría la lata desde fuera del área a través de un disparo raso muy ajustado que no alcanzó a detener María Pi. Por tercera ocasión consecutiva en casa, tocaría remar en equipo.

A partir del tanto, a las rojiblancas les costaría mucho más entrar en el partido, aunque más bien por méritos del rival, que no las dejaban respirar en ningún momento. No sería hasta la recta final cuando lograrían desenvolverse mejor, y en un espacio que encontró Lauri consiguió plantarse ante Cristina Recalde, pero la guardameta paraguaya salvó abajo el empate. Alicia Redondo también probó fortuna de falta directa, pero volvió a encontrarse con Recalde, que atrapó en dos tiempos.

Las ocasiones más claras llegaron al filo del descanso, prácticamente de forma consecutiva. Primero, un cabezazo picado de Noe Salas lo sacó de forma milagrosa Cristina Recalde cuando ya se cantaba el gol. Y, en el saque de esquina posterior, apareció de nuevo Noe Salas para dejar una pelota en bandeja a Lauri, cuyo remate a bocajarro se topó con el cuerpo de una jugadora amarilla.

 
240 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA SUR A
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR