Ejercicio de superación brutal sin la recompensa merecida, 2-2

El Granada Femenino iguala en seis minutos un 0-2 adverso gracias a la conexión Laura Pérez – Lauri. Las rojiblancas empujaron con ímpetu en busca del tercero, sin fortuna, y suman un punto agridulce

Fran Calvo / GRANADA  |  11 de abril de 2021
Laura Pérez, una de las protagonistas del choque, durante un lance esta mañana en `La Juventud´ (GCF FEMENINO)
Laura Pérez, una de las protagonistas del choque, durante un lance esta mañana en `La Juventud´ (GCF FEMENINO)

Duelo de altura, de mucha altura, el que se celebraba esta mañana en `La Juventud´, escenario al que volvía el Granada después de disputar sus tres últimos compromisos como local entre el `Miguel Prieto´ y la Ciudad Deportiva. El feudo capitalino se engalanaba con público por primera vez en la temporada para medir las fuerzas del segundo, el Fundación Albacete, y tercer clasificado de la fase de ascenso. La victoria ayer del Villarreal en casa del Pozoalbense alejaba aún más al `Submarino amarillo´, máximo favorito a ese tan apreciado primer puesto, por lo que los tres puntos hoy se presentaban como un reto vital para seguir metiendo presión en la zona alta de la tabla.

Con la sensible baja de Pamela González por los compromisos internacionales iba a afrontar José Ángel Herrera este desafío. Su lugar lo ocupó, como era previsible, Raquel García, quien fuera pieza también muy importante en la medular rojiblanca durante buena parte de la primera fase. Otras novedades, con respecto al último encuentro en Alhama de Murcia fueron las inclusiones arriba de las dos Lauras. Pérez y Requena volvieron a la titularidad, y es que el cuadro rojiblanco necesitaba de su once de gala para derrocar al que es el otro gran rival a batir del grupo Sur C junto al Villarreal.

De esta forma, el once del técnico tinerfeño fue más que reconocible: María Pi bajo palos; una defensa de cuatro formada por Nerea Agüero, Cristina, Marta Carrasco y Adriana Cuadros; Raquel García, Alicia Redondo y Noe Salas en el centro del campo; Laura Pérez y Raquel en los costados, y Lauri en punta de ataque.

 

Salvo el choque contra el Córdoba, el cual se acabó venciendo por la mínima, durante todos los partidos en `La Juventud´ el Granada había comenzado por detrás en el marcador. Una dinámica que se acentuó de forma doble, y sin apenas haber salido de los vestuarios las jugadoras rojiblancas se encontrarían con el camino muy cuesta arriba. Sin reponerse, un cabezazo de Isa Álvarez en el segundo palo pudo poner más tierra de por medio, pero se encontró con la buena intervención de María Pi. Ese mazazo se hizo real antes de alcanzar los diez minutos, cuando Paula Moreno aprovechó un grave error en la salida de balón y definió en el mano a mano para hacer el segundo.

A partir de ahí, el partido dio un vuelco de dinámicas y el conjunto nazarí, sabedor de que el encuentro estaba prácticamente empezado todavía, fue a por todas. Una de las claves para creer en la pelea por los puntos era recortar pronto distancias, tal y como sucedió. En la enésima conexión de la temporada de las tocayas se consiguió lo más difícil. Al cuarto de hora, Laura Pérez desequilibró, aguantó y sacó un centro medido desde la derecha directo a la testa de Lauri, que no perdonó a bocajarro. Las cosas ya no pintaban tan negras y el partido se ponía al rojo vivo después de un arranque más que eléctrico.

El Granada quiso que la batalla se convirtiera en un partidazo y, en otra fantástica acción fabricada por las Lauras llegó el empate siete minutos después. Esta vez sucedió a la inversa, con la capitana filtrando un genial pase a la 7 y ésta cruzando ante Paula Jiménez con un toque sutil que entró pegado al palo. Necesitaba ese gol Laura Pérez, que lo celebró con rabia, fiel reflejo a su deseo de volver a ser una pieza fundamental en los esquemas nazaríes. Si había alguien sobre el verde que se merecía tal alegría era ella.

No había que olvidar el esfuerzo capital de lo que estaba haciendo el equipo de Herrera, igualando una desventaja de dos goles en tan poco tiempo frente a uno de los planteles más duros de toda la Reto Iberdrola. El técnico tinerfeño tuvo que hacer su primer cambio en el ecuador y retiró del campo a Adriana Cuadros por Cristina Moreno. Esta variación hizo desplazar hasta la banda izquierda a Cristina, mientras que la central de Peligros se colocó como pareja en la zaga de Marta Carrasco.

A pesar del duro golpe que suponía ver cómo te empataban un 0-2 en un abrir y cerrar de ojos, el Fundación Albacete no estaba muerto, ni mucho menos. Lauri evitó el tercero bajo en la misma línea de gol al tapar un cabezazo de Mati y, poco después, Lucía Martínez gozó de una clara ocasión desde el borde del área, pero su disparo lo blocó María Pi. Al filo del descanso, Pauleta apareció completamente sola ante María Pi y perdonó el tercero. 

 
(GCF FEMENINO)
(GCF FEMENINO)

Si el miedo lo había metido antes del paso por vestuarios el conjunto de José Antonio Contreras, justo tras la reanudación fue el de Herrera el que puso el corazón de las visitantes en un puño de forma aún más clara. Lauri se plantó en el mano a mano ante Paula Jiménez pero, en lugar de finalizar ella la jugada, prefirió ponerle la bola en bandeja a Noe Salas, aunque no aprovechó el regalo de su compañera y remató desviado.

La insistencia local no cesó y, seguidamente, Laura Pérez envió un centro peligrosísimo que se paseó por toda el área pequeña y Clau Blanco acabó despejando en boca de gol. Otro envío desde la derecha, esta vez de Nerea Agüero, sí llegó a conectarlo con la cabeza Noe Salas en el segundo palo, pero llegaba muy forzada al remate.

Mediado el segundo tiempo, el cambio de Alba Pérez por Alicia Redondo provocó una revolución total en el esquema de Herrera. El Granada pasó a jugar con Alba Pérez, Cristina Moreno, Marta Carrasco y Cristina en la línea de cuatro atrás; Noe Salas y Raquel García en la medular; Raquel por la derecha y Nerea Agüero por la izquierda; y arriba las dos protagonistas de los tantos rojiblancos.

A falta de un cuarto de hora, ese nuevo formato se quedó con la miel en los labios. Nerea Agüero robó la pelota en zona muy peligrosa y la dejó para la internada de Raquel. El remate de la pacense se marchó lamiendo el palo largo cuando el público ya celebraba el tercero. Atrás, la recién incorporada Alba Pérez estuvo providencial para cortar un pase hacia Paula Moreno, que tenía el cañón ya preparado para conectar con la pelota.

El empuje local no daba respiro y el choque entró en esa situación en la que estás más cerca de marcar, pero también te juegas sufrir contras que sentencien la pelea. En uno de esos contragolpes, Paula Moreno encontró la pelota franca a bocajarro y Cristina Moreno salvó a las suyas interponiéndose en el disparo. Finalmente, la unidad deja un sabor agridulce en el seno nazarí, con la satisfacción de seguir mostrándose capaz de superar cualquier tipo de adversidad, pero con la frustración de no haber materializado las oportunidades de las que dispuso para conseguir la victoria.

GRANADA FEMENINO María Pi; Nerea Agüero, Marta Carrasco, Cristina, Adriana Cuadros (Cristina Moreno, 25´); Raquel García, Alicia Redondo (Alba Pérez, 70´), Noe Salas; Laura Pérez, Raquel (Mari, 85´) y Lauri.

FUNDACIÓN ALBACETE Paula Jiménez; Clau Blanco, Jeni, Isa Álvarez (Cintia, 64´), Padilla (Martita, 64´); Lucía Martínez, Leles, Alba Pomares (Andrea, 64´), Pauleta (Vanesa Loca, 85´); Mati y Paula Moreno.

GOLES 0-1 Alicia Redondo (p.p.) (min. 2); 0-2 Paula Moreno (min. 7); 1-2 Lauri (min. 14); 2-2 Laura Pérez (min. 21).

ÁRBITRO Luna Varo, Patricia (Comité andaluz). Amonestó a las locales Cristina y Laura Pérez, y a las visitantes Jeni e Isa Álvarez.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo Sur C de la liga Reto Iberdrola disputado en el Estadio de `La Juventud´ (Granada) ante unos 200 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Fernando Martos

Las entradas podrán adquirirse a partir de este martes

29/04/2025 | Fernando Martos

El técnico del Granada CF Femenino podría cambiar de aires el próximo verano

LIGA F
Advertisement