El Granada femenino saborea la primera victoria de la temporada, 2-1
El conjunto dirigido por Toni Moreno se ha impuesto al Atlético de Madrid tras remontar el 0-1 en contra
Los primeros puntos de la temporada llegaron en casa y ante un rival de entidad, en un partido que como no podía ser de otra manera, se consiguió la victoria sufriendo. Pero esta victoria será un golpe moral importante de cara a próximos partidos y olvidándose de este partido, el equipo ya se concentra en el siguiente para seguir sumando. La primera parte sería un partido de ida y vuelta, una disputa equilibrada en donde los dos equipos gozarían de oportunidades importantes para abrir la lata.
En la primera parte Andrea Romero tuvo trabajo, pues tuvo intervenciones vitales que ayudaron a su equipo en su objetivo. El Granada tuvo un contratiempo en forma de lesión, cuando la jugadora Cynthia fue arrollada y chocaría contra el banquillo, tuvo que ser trasladada en ambulancia y sería el primer cambio del Granada. Por si fuera poco, el Atlético de Madrid Féminas conseguiría un gol psicológico, pues sería en el minuto 44, casi al filo del descanso, cuando Claudia Zorzona marcó el primero de la mañana.
En la segunda parte Toni Moreno intentó meter un revulsivo a los pocos minutos y parece que surtió efecto porque minutos después se encargaría Rivi de marcar el empate para el Granada, encandilando a los aficionados y a sus compañeras, que poco a poco se hicieron con el control del juego. En la segunda parte se vio un bonito partido, con ocasiones para los dos bandos, pero la que estuvo más acertada, de nuevo, fue Rivi, cuando en el minuto 80 marcaba el segundo para el Granada, que por primera vez veía posible la victoria en esta Superliga. Así fue, tras unos diez minutos de infarto, el árbitro pitó el final y la alegría se adueñó del equipo y la afición.
Consiguen de esta manera los primeros tres puntos, y no solo es importante por los tres puntos, sino que ganar a un rival como el Atlético de Madrid puede ayudar a mejorar esa moral del equipo, lastrada por las duras derrotas anteriores. Rivi se consagra, si no lo estaba ya, como la líder indiscutible del equipo, que tira del carro cuando el equipo lo necesita, y sus 4 goles en 4 partidos son una muestra de ello.
GRANADA CF: Andrea, Meme, Cynthia (Clara, m. 25), Estivi, Marta, Lula, Cristina, Rocío (Lorena, m. 50), Elo (Lauri, m. 77), Rivi y Ana Urrea (Vanessa, m. 88).
ATLÉTICO DE MADRID: Lola, Moya, Carro, Troyano (Blanca, m. 83), Jade, Pisco, Mensi, Serrano, Esther (Borges, m. 63), Amanda (Nagore, m. 72).
GOLES: 0-1, m. 44, Claudia; 1-1, m. 55: Rivi; 2-1, m. 78, Rivi.
ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó a la local Meme.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estado Miguel Prieto ante unos 400 aficionados.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco