El Granada Femenino sigue avanzando con paso muy firme en el partido a partido, 2-0

CRÓNICA | Los golazos de Alicia Redondo y Raquel doblegan al colista Pozoalbense en un partido dominado de principio a fin por las rojiblancas, líderes de momento

Fran Calvo / GRANADA  |  19 de marzo de 2022
Las jugadoras del Granada Femenino celebran el segundo tanto contra el Pozoalbense en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
Las jugadoras del Granada Femenino celebran el segundo tanto contra el Pozoalbense en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

El Granada Femenino, con humildad y talento, sigue a lo suyo. Como quien no quiere la cosa, ya suma su quinto triunfo consecutivo y se sitúa, tras el empate del Cacereño en casa del Elche, en lo más alto de la tabla, a expensas de lo que haga el Alhama contra el Granadilla Tenerife B. El equipo de Roger Lamesa compitió como demandó el derbi ante el Pozoalbense, un colista aguerrido, y se llevó los tres puntos gracias a los goles de Alicia Redondo y Raquel.

Dos novedades presentó el once de Lamesa con respecto al triunfo cosechado en Castellón la jornada pasada. La más destacada, el regreso de María Pi a la portería en liga. Llevaba sin participar en el campeonato doméstico la saguntina desde el pasado mes de octubre en la derrota frente al Betis B, pero, en esta ocasión, el técnico decidió darle una oportunidad y dejó a Andrea Romero en el banquillo. Por otro lado, Urre suplió en la banda izquierda a Carol Hernández. Además, Noe Salas, tal y como ocurrió en tierras valencianas, actuó en el costado derecho para cubrir la ausencia de Laura Pérez.

Pese a su situación clasificatoria, el Pozoalbense presentó muchas dificultades en la primera mitad a las rojiblancas. No poniendo en apuros a María Pi, pero sí evitando que el Granada encontrase espacios en campo rival. Las locales tuvieron que mover, durante gran parte del primer tiempo, la pelota con tranquilidad y pausa, intentando abrir huecos entre la férrea línea que presentó el cuadro cordobés.

 

Sería pasada la media hora cuando el conjunto granadinista logró romper la barrera rival. Un centro de Raquel se quedó a medias tras cortarlo una defensora visitante y Alicia Redondo apareció en la frontal del área para mandar un derechazo colocado y sutil al fondo de las mallas de Lorena.

La ventaja al descanso pudo ser mayor si Noe Salas no hubiese ajustado tanto su remate a la salida de un córner, ya que se marchó desviado por muy poco. Y, antes de enfilar el camino a vestuarios, Mascaró también tuvo una muy buena ocasión de cabeza prácticamente a bocajarro, pero la balear llegó ya muy forzada a conectar con el testarazo.

Tras la reanudación, el dominio fue rojiblanco por completo. Raquel y Mascaró gozaron de los primeros acercamientos y Lorena demostró ser una guardameta muy insegura, dando lugar en cada acción a segundas jugadas. Las bandas se volvieron un filón en el que Granada podía sacar mucho partido y Alba Pérez y Raquel pusieron varias pelotas muy peligrosas que a punto estuvieron de costarle un susto al Pozoalbense. A balón parado también pudo ajusticiar el cuadro nazarí, sobre todo en un remate de Noe Salas tras la salida de un córner que se estrelló en el larguero.

Como si la cosa tratase de golazos, el Granada consiguió aumentar la distancia en el luminoso sobre su rival con otro tanto de bella factura. Una falta escorada la botó Raquel directamente a puerta, sorprendiendo a Lorena y superando por alto a la portera visitante gracias a un efecto extraordinario. Con el 2-0, la tranquilidad ya estaba prácticamente certificada teniendo en cuenta los méritos de unas y otras sobre el verde.

La recta final del encuentro sirvió para que Cristina Moreno volviese a retomar sensaciones de competición tras superar una fractura de radio que le tuvieron indisponible en los partidos ante Madrid B y Castellón. Fue conservador el equipo rojiblanco y dosificó esfuerzos en unos últimos minutos que pasaron con todo ya decidido. Ahora, tocará poner el ojo en el Granadilla Tenerife B - Alhama para saber si el Granada, que aún cuenta con más balas en la recámara que sus rivales directos, finaliza la jornada como líder.

GRANADA CF FEMENINO María Pi; Alba Pérez (Cristina Moreno, 83´), Cristina Postigo, Marta Carrasco, Urre; Pamela González, Alicia Redondo, Noe Salas (Ena, 90´), Raquel; Lauri y Mascaró (Inés Faddi, 83´).

CD POZOALBENSE Lorena; Victoria, Silvia (Herruzo, 55´), Cristina, Simona; Aila, Marilén (Arrate, 70´), Andy (Kim, 46´); Ransanz (Ale López, 55´), Natalia Montilla y Laura (Matilde, 77´).

GOLES 1-0 Alicia Redondo (min. 35); 2-0 Raquel (min. 63).

ÁRBITRO Pérez Almendrote, Arantxa (Comité andaluz). Amonestó a la local Raquel y a las visitantes Kim, Ale López y Herruzo.

INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva GCF (Granada) ante unos 150 espectadores.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Fernando Martos

CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia

10/05/2025 | Fernando Martos

PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada

LIGA F
Advertisement