El Granada perdió un partido que tenía controlado, 1-5

Carlos Higueras / GRANADA  |  18 de noviembre de 2013
Andrea en una salida ante la presencia de una delantera valencianista (ROMERO)
Andrea en una salida ante la presencia de una delantera valencianista (ROMERO)

Las pupilas de Toni Moreno se fueron con ventaja al descanso pero la mayor intensidad puesta por el equipo ché en la segunda parte y la expulsión de Cristina dieron la vuelta al encuentro

 

El Granada volvía a jugar en casa con la ilusión de dar a su afición una victoria que las alejase del descenso y en la primera parte todo parecía que el gol de Rivi les acercaba más al objetivo, pero en la segunda parte un penalti que supuso la expulsión de Cristina, significó la remontada y un cambio en el devenir del encuentro.

La primera parte estuvo marcada por un mayor acierto por parte de las atacantes granadinas, esto es así porque el Valencia desperdició en los primeros compases del encuentro hasta cuatro ocasiones claras de gol, que entre Andrea y los postes consiguieron que el balón no entrara. No pasaría lo mismo en el área contraria, ya que en uno de los pocos acercamientos que tuvo el Granada acertó “pichichi Rivi” para marcar un centro bien medido de Cynthia. El Granada supo controlar el tempo del partido a pesar no ser quien más ocasiones dispuso, terminando la primera parte con el resultado de 1-0.

La segunda parte comenzaría con mayor intensidad por parte del Valencia en busca del empate, que tardaría poco en llegar obra de Mari Paz con una buena definición. Minutos más tarde el árbitro decretó la pena máxima a favor del Valencia con la expulsión de Cristina incluida. Penalti que se encargó de transformar Monforte. El Granada con una jugadora menos estuvo a remolque lo que quedaba de partido y vieron como la renta se fue ampliando hasta quedar el resultado final de 1-5.

Mal resultado del Granada que lo deja colista de la Superliga como consecuencia de las victorias del Oviedo y del Levante Las Planas, quedando empatadas a seis puntos con el Trasportes Alcaine y el Oviedo pero con peor “goal average”. El Granada recibirá en casa el próximo fin de semana al Espanyol de Barcelona que se encuentra en 11ª posición con once puntos.

GRANADA CF: Andrea, Meme, Urrea (Sara, m.81), Estibi, Clara, Lula (Lorena, m.64), Cristina, Marta (Vane, m.85), Lauri, Rivi y Cynthia (Mari, m.68).

VALENCIA CF: Mariajo, Sara, Nuria, Ivana, María Martí (Naiara, m.57), Mari Paz, Ana Amo (Marta Mateos, m.68) Arantxa, Leila, Monforte (Punxa, m.80) y Georgina (Nitsue, m.70)

GOLES: 1-0, min. 38, Rivi; 1-1, min. 57, Mari Paz; 1-2, min. 66, Monforte (p); 1-3, min. 81, Mari Paz; 1-4, min. 86, Naiara; 1-5, min .90, Marta Mateos.

ÁRBITRO: Reyes Estévez (Granada). Amonestó a las locales Cynthia, Lauri y Vanessa y a las visitantes Mari Paz, Marta Mateos y Punxa. Expulsó con roja directa a Cristina Moreno y a Miguel Ceballos, entrenador de porteros del Granada.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Superliga Femenina disputado en el Miguel Prieto ante unos 200 espectadores entre los que se encontraba el técnico del Granada CF Lucas Alcaraz y el presidente del Granada CF Quique Pina.

higueras@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica

13/05/2025 | Julio Piñero

Los jugadores granadinos caen por 4-1 en la final frente a La Dormilona Benahavís de Málaga

Advertisement