El sacrificio da al Granada un meritorio punto en su visita al Santa Teresa, 1-1
CRÓNICA | Un gol de Urre permite al conjunto rojiblanco sumar un empate que sirve para continuar escalando hacia el principal objetivo
El Granada Femenino volvió de Badajoz más lejos del líder Alhama, que ganó su partido ante el Madrid B y se coloca a seis puntos más el gol average, pero dando un pasito más hacia su objetivo principal de terminar entre los cinco primeros clasificados. El Santa Teresa era el rival que marcaba la frontera con esa zona y un gol de Urre igualó el inicial de Cristina Moreno en propia puerta para evitar que la distancia disminuyese.
Roger Lamesa pudo presentar a su once de gala en el Campo de San Roque. Repitió la alineación que empleó frente al Alhama el pasado domingo, a excepción de una variación, la de Patricia Mascaró, que regresaba a su antigua casa, por Noe Salas.
En la primera mitad, Andrea Romero sostuvo a su equipo. A los diez minutos, Marta Carrasco cometió penalti por un agarrón a una rival y la guardameta detuvo el lanzamiento de Brenda. Lauri tuvo la réplica con un disparo que se marchó rozando el palo de la portería de Ana de Murga.
Se sucedieron las ocasiones para un bando y otro hasta alcanzar el descanso. El Santa Teresa volvió a toparse con Andrea Romero, impecable durante todo el primer ecuador. En el otro área, Mascaró y Laura Pérez gozaron de dos buenas oportunidades, en ambas sin fortuna para las de Lamesa.
Tras la reanudación, la desgracia se cebó con el Granada. Cristina Moreno abrió el luminoso, aunque lo hizo sobre su propia portería. Como ya ocurriese en las dos jornadas precedentes, el cuadro nazarí comenzó por detrás en el marcador y le tocaría remar a contracorriente el resto de la segunda parte.
Fue ahí cuando el Granada sacó entrega y sacrifico para acabar arañando un punto. Entrado el partido en su último cuarto de hora, un centro de Laura Pérez lo acabó mandando al fondo de las mallas locales Urre, que estrenó su casillero goleador esta temporada con un tanto muy valioso. Incluso, Lauri pudo culminar la remontada con un remate que se fue por encima del larguero.
SANTA TERESA CD Ana de Murga; Hitomi, Glory (Aina, 89´), Jujuba, Ari (Ali Pérez, 77´), Loba, Akaba (Mariajo, 63´), Laura, Sarah, Brenda y Pizarro.
GRANADA CF FEMENINO Andrea Romero; Cristina Postigo, Cristina Moreno, Marta Carrasco (Alba Pérez, 63´), Urre; Pamela González, Alicia Redondo (Noe Salas, 84´), Laura Pérez, Raquel; Lauri y Mascaró.
GOLES 1-0 Cristina Moreno (p.p.) (min. 50); 1-1 Urre (min. 73).
ÁRBITRO Miranda Bolaño, Daniel (Comité extremeño). Amonestó a la local Glory, y a la visitante Marta Carrasco.
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo Sur de Reto Iberdrola disputado en el Campo Federativo de San Roque (Badajoz).
CRÓNICA | Una brillante Real Sociedad hizo sucumbir a las de Arturo Ruiz, que no se jugarán nada en la última jornada de la mejor temporada de su historia
PREVIA | En caso de ganar a la Real Sociedad, las opciones de luchar por la cuarta plaza se podrían prolongar hast la última jornada